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Los km te los quitan ya hasta de la llave, donde muchos coches tb guardan los km. Olvidate de los km. De que me vale que un coche tenga 90mil km si el tio me hace los cambios de aceite cada 20mil y le echa aceite barato? Lo de los km es muy relativo. Seguramente este mejor un coche con 150mil si hace los cambios cada 10mil y con aceites de primeras calidades. Al igual que filtros y demás. Lo que importa es el mantenimiento que tenga el coche.


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Tienes mucha razón Fernando.

 

Sea como sea, me tiro a la piscina de cabeza: el Sábado voy a por el coche.

 

Os contaré qué tal va la compra y el coche.

 

Gracias a todos por los consejos.

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Hola de nuevo Familia,

 

Y digo familia porque ahora sí puedo decir que puedo formar parte de ella: Ya tengo el coche.

 

Antes de formalizar el pago hicimos una buena prueba a fondo (fui con un buen amigo que controla bastante y muy bueno al volante) y quedamos satisfechos (le dimos una buena sesión de zapatilla y curvas al coche).

 

Además, para ir todavía más sobreseguro y en vista de que era Sábado y no iba a poder llevar el coche a ningún Bosch o taller (a parte de que prefiero llevarlo a mi taller de confianza), añadí en una de las condiciones del contrato de compraventa que el vendedor acepta una prueba mecánica a posteriori de la venta en taller a mi elección para verificar el estado mecánico y de kilometraje descrito en el mismo contrato (detallé todo lo que el vendedor me dijo que tenía OK el coche, tanto revisado como remplazado, que los km eran reales y que nunca había sufrido golpes ni daños estructurales). De modo que si le detectan alguna sorpresita en el taller tiene todas las de perder.

 

El camino de vuelta fue con parada en Madrid para hacer noche (recorrimos unos 200km) y al día siguiente los 600 desde Madrid a Barcelona. Algo bastante bueno para aprovechar y considerarla como primera prueba seria al coche. Durante el viaje fuimos entre 120 y en algún tramo llegamos a 190 km/h. Todo bien.

 

Sin embargo sufrimos un pequeño percance (era todo demasiado bonito): a unos 60 km de Barcelona escuchamos un ruido de roce (menos mal que no llevábamos la radio en ese momento) y nos paramos en el arcén. Resulta que se había descolgado el cubrecárter. Al parecer no apretaron correctamente los tornillos delanteros cuando le hicieron la revisión y el mismo viento se encargó de ir sacando la pieza.

 

Al no tener herramientas adecuadas para poder terminar de recolocarlo, optamos por desmontar la tapa y meterla en el maletero. El problema es que al rozar con el asfalto yendo a 120 se ha comido un torzo de la parte media de la misma y no sé si podrá reutilizarse, a ver qué me dice mi mecánico. Aunque imagino que terminaré comprando otra nueva o de algún despiece (si sabéis precio de la pieza nueva para hacerme una idea o sabéis de algún depiece que pueda tener el componente sería genial).

 

Mañana por la tarde iré a que le hagan una diagnosis para verificar el tema kilometraje por el momento y el 29 tengo que llevarlo para que lo revisen a fondo y certificar que no me han colado un gol.

 

Por lo demás y hasta el momento muy contento con el coche, es un maquinón y un icono del diseño... y mi mujer todavía más contenta porque es la que va a usarlo para ir al trabajo (a mí me toca ir en el familiar diesel porque ella lo tiene más cerca, jejejje), de hecho va a ser la auténtica propietaria del coche.

 

En breve cuelgo fotos.

 

Gracias nuevamente por vuestros consejos y ayuda. Nos veremos muy a menudo por aquí.

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Si llamas sobercarter a la pieza de plastico que cubre todo el vano del motor por abajo, cuesta (de memoria) 140 euros + IVA nueva. Usada no es fácil encontrarla porque casi todos los coches tienen un golpe frontal y/o han tenido algún percance como tu.

Suerte!

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Si llamas sobercarter a la pieza de plastico que cubre todo el vano del motor por abajo, cuesta (de memoria) 140 euros + IVA nueva. Usada no es fácil encontrarla porque casi todos los coches tienen un golpe frontal y/o han tenido algún percance como tu.

Suerte!

Sí, a esa exactamente me refiero.

 

Y nada, la pondré nueva porque se la pienso reclamar al vendedor porque he conseguido contactar con el anterior porpietario y me ha confesado que él pego con el bajo en un badén yendo a cierta velocidad poco antes de vender el coche (tengo la prueba en el *********)... con lo que tiene sentido que estuviera ya agujereada del golpe y fuera entrando el viento al circular deprisa y terminara arrancando la tapa... y el vendedor un poco pájaro porque lo sabía y me insinuó si habría golpeado yo el bajo (descarado que sabía que lleva un toque ahí).

  • 1 mes más tarde...
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Zeimon, quien te ha contado que la centralita del ABS cuenta km? La ECU es la única que cuenta km y horas de funcionamiento.

Vimos los km grabados en la centralita de Abs en una quedada de b5. Los vimos en un b5 del 2001. Y el forero que lo hizo fue wizard, archiconocido en el foro por ser un fuera de serie en electrónica AUDI.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

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