Zeama Publicado 6 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 Hola a todos, hace una semana se me encendió la luz de fallo motor de modo que tendré sucia tanto la EGR como la chapaleta de admisión. He estado investigando en el foro para saber por dónde cae la EGR en mi motor pero no he encontrado nada. Mi coche es un 2.0 tdi del 2010, el código de motor es CFFB. Esta es una foto de mi motor. A ver si me podeis echar una mano!! Saludos!! Zeama Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
korny1976 Publicado 6 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 Creo q esta al lado de la barilla del aceite.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tome1994 Publicado 6 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 ves el tubo negro al lado de la varilla? pues lo que parece entrar en ese tubo es la entrada de la EGR. saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeama Publicado 6 de Julio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 (editado) ves el tubo negro al lado de la varilla? pues lo que parece entrar en ese tubo es la entrada de la EGR. saludos! A cual te refieres, al te te indico con un circulo rojo? Yo pensaba que era la entrada a la EGR pero después de desmontarlo vi que no hay nada, únicamente un casquillo que introduce los gases del motor. No hay nada de electrónica ni ninguna válvula que regule la entrada de gases. Lo que se encuentra dentro del recuadro verde es el colector de admisión y para desmontarlo hay que desmontar toda la inyección que lleva encima. Mirando por la entrada de gases y metiendo algo para ver si hay algo en el interior vi que está vacío. Es decir no hay nada. Lo que enmarco dentro del recuadro azul es la chapaleta de admisión. La desmonté y la limpié, para los 4 años y los 115000 kms que tiene el coche, tenía algo de carbonilla pero la chapaleta funcionaba y funciona a la perfección. Editado 6 de Julio del 2014 por Zeama Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tome1994 Publicado 6 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 el circulo rojo es la entrada de la egr al motor. sigue ese tubo y llegas a la valvula. vamos, digo yo. nunca he desmontado la valvula en si, pero tuve que desmontar este conducto para poner la chapa para anularla. saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeama Publicado 7 de Julio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Julio del 2014 el circulo rojo es la entrada de la egr al motor. sigue ese tubo y llegas a la valvula. vamos, digo yo. nunca he desmontado la valvula en si, pero tuve que desmontar este conducto para poner la chapa para anularla. saludos! Hola Tome1994, si segimos el tubo que llega a la admisión (círculo rojo) nos encontramos con el casquillo que muestro a continuación. Supongo que es un orientador de los gases, pero no hay nada más, directamente sube al colectro de admisión (recuadro verde), y éste está completamente vacío por dentro. A ver si alguien me puede echar un cable.... Un saludo, Zeama Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tome1994 Publicado 7 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Julio del 2014 el circulo rojo es la entrada de la egr al motor. sigue ese tubo y llegas a la valvula. vamos, digo yo. nunca he desmontado la valvula en si, pero tuve que desmontar este conducto para poner la chapa para anularla. saludos! Hola Tome1994, si segimos el tubo que llega a la admisión (círculo rojo) nos encontramos con el casquillo que muestro a continuación. Supongo que es un orientador de los gases, pero no hay nada más, directamente sube al colectro de admisión (recuadro verde), y éste está completamente vacío por dentro. A ver si alguien me puede echar un cable.... Un saludo, Zeama a ver si aparece alguien. de verdad que no puedo ayudarte mas porque nunca lo he desmontado mas alla de meter la chapita. saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ecjavi Publicado 18 de Diciembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2023 En 7/7/2014 a las 19:24, tome1994 dijo: a ver si aparece alguien. de verdad que no puedo ayudarte mas porque nunca lo he desmontado mas alla de meter la chapita. saludos! buenas, metiste la chapita donde el circulo rojo y queda anulada egr? saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tome1994 Publicado 24 de Diciembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2023 En 18/12/2023 a las 22:24, ecjavi dijo: buenas, metiste la chapita donde el circulo rojo y queda anulada egr? saludos Hola! Correcto, el meter la chapita ahí, ya por mucho que abra la válvula, nunca le llega aire. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ecjavi Publicado 2 Enero Denunciar Compartir Publicado 2 Enero En 24/12/2023 a las 19:25, tome1994 dijo: Hola! Correcto, el meter la chapita ahí, ya por mucho que abra la válvula, nunca le llega aire. Un saludo! ok,muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.