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Saludos.

 

He estado unos días rodando el Audi Coupé.

 

Hace ya tiempo que daba problemas con la presión de acéite al arrancar, siendo necesario un pequeño acelerón para tener indicación en el instrumento que va en la consola central.

 

A casi 500 euros la bomba de acéite, y sin estar seguro que es este elemento el que falla, nunca me atreví a hacer semejante inversión. Una vez en marcha, el motor va bien pero el valor de presión me parece muy bajo comparado con otros coches donde puedo leer esa medida.

 

Al ralentí la aguja se va a la izquierda, y en marcha está como a la mitad de la escala. El manual no dice nada claro.

 

¿puede alguien que tenga este motor 2,8, AAH, decirme qué valores le da el instrumento de presión de acéite?

 

Después de esta semana he decidido llevar el coche a un especialista en Tenerife (eso dice mi padre) y que me diga qué dinero he de invertir. Traerlo a la península es muy caro y además veo a mi padre entusiasmado.

 

Si alguien puede aportar algo sobre el tema de la presión me ayudará con el diagnóstico de la avería.

 

Saludos.

 

 

 

 

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mi coupe es un 2.8, por carretera suele ir casi en 5 bares,cuando levanto el pie suele bajar a 3 o 4 bares. No se si te puede servir....

 

una cosilla,no se si los otros modelos lo hacen...... cuando arrancas el coche tarda un tiempo,sobre un minuto, en estabilzar el ralenti, mientras hace mucho ruido.

parece como si el escape tuviera una toma de aire. creo que esta es la explicacion tecnica:

 

 

http://www.12v.org/engine/index.php?section=hw&sm=2nd

 

si el coche va bien,yo no lo tocaria.

 

PD. yo lo aprendi gracias a Morgar.

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Hola,

 

Gracias por la respuesta.

 

Los valores que comentas son más altos de los que leía yo rodando el coche, y respecto a la puesta en marcha, da igual que el motor esté frío o caliente, o que lo acabe de parar, si no doy un acelerón hasta 4000 rpm el motor va sin presión de acéite. Sé que no es fallo del instrumento porque a veces, por eso de no llamar la atención haciendo ruido, hasta que no llego a un lugar más discreto no doy el pisotón al acelerador, y ya ha empezado a oirse el ruido típico de ir sin acéite.

 

Necesitaba saber los valores de presión para saber si en marcha la bomba va bien, pero ya veo que la presión es baja, así que el problema se da siempre.

 

A ver qué solución me da el taller de Tenerife, porque al precio que están estos coches, asumo que será más caro repararlo que comprar otro, pero sólo puedo llegar hasta un límite porque hay que hacerle más cosas.

 

Gracias de nuevo, saludos.

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El mio en frio a ralentí, 5 bar. En caliente a ralentí sobre 3 bar y en marcha casi 5 bar.

Posiblemente tengas el filtro de aceite equivocado. Revisa el filtro de aceite dependiendo del año lleva uno u otro y la limitadora de presion del filtro trabaja diferentes presiones.

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La valvula que llevan los filtros de aceite no es una limitadora, es una by-pass por si se atasca que deje pasar aceite y no gripe el motor. De eso no creo que sea. En la bomba de aceite, a un lado lleva el piston, revisalo a ver si esta rayado.

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Hola, gracias por vuestras aportaciones.

 

Pediré que comprueben lo del filtro.

 

Respecto a revisar la bomba de acéite, parece que lleva bastante tiempo de mano de obra, por su ubicación, así que de llegar hasta ahí aprovecharía para poner una nueva.

 

Hay días que me puede la nostalgia, otros, como hoy, viendo el precio de estos coches en internet, tiendo a ser más racional y pienso en comprar otro y dejar el mío para repuestos.

 

A ver si mi padre encuentra un hueco para llevarlo al especialista que me ha recomendado (el coche está en Tenerife y yo en Ávila, así que más difícil todavía) para tener una primera valoración de los trabajos y tomar una decisión.

 

Saludos.

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Lo del filtro lo he visto en otro 2.8 AAH, tenia el filtro equivicado y hacía "cosas raras" En el mío la válvula de retorno debe abrir a 2,5 bar (si no me confundo) y en los otros creo que abre antes.

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A ver, esa valvula solo abre si se atasca el filtro, cosa muy rara y que casi nunca pasa. El taraje que llevan, por ejemplo los 2.5 Bar, eso es que si a esa presion no pasa aceite por el filtro abre la valvula para no dejar sin engrase el motor.

 

La bomba esta a mano, no lleva mucho tiempo revisarla.

 

http://www.audi-club.ru/forum/attachment.php?attachmentid=228691&d=1311924652

 

Lo que hay a la izquierda, el tapon con el muelle y el piston es lo que casi seguro este mal, el piston que estara rayado y se va la presion.

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Gracias de nuevo.

 

La verdad es que me gustaría tener a mano la última factura del taller, de hace ahora dos años.

 

Entonces, cuando llevaba ya gastados 400 euros en no recuerdo que, me dijeron que llegar hasta la bomba del 2.8 y desmontarla se pondría en otros 300 euros sólo de mano de obra, y que si no se usaba mucho, el Audi podía quedar en esa situación que he descrito de necesitar un acelerón en la primera puesta en marcha del día para que la bomba empezara a funcionar. A mi eso de dar un acelerón con el motor frío no me parece de recibo, pero como nadie aseguraba nada, me planté y dejé de seguir gastando dinero sin saber en qué. A medida que ha pasado el tiempo, para que la bomba funcione, son necesarias más rpm y siempre que se arranca el motor, y por lo visto, tampoco hay suficiente presión cuando va en marcha.

 

Cierto es que el 2.8 AAH no es muy frecuente en Tenerife, así que seguramente ese taller, no oficial, es la primera vez que trabajaba en uno. Como curiosidad, diré que el servicio oficial dejé de usarlo cuando unos amigos me presentaron a uno de los mecánicos, que resultó había trabajado en mi coche, y tenía contrato de prácticas, y bueno todos hemos de aprender alguna vez, pero a lo mejor un V6 es, de hecho fue, demasiado para iniciarse.

 

A ver cómo de accesible ve la bomba de acéite el mecánico que dice mi padre cuando le lleve el coche la semana que viene.

 

Gracias de nuevo por el interés, y desde luego que les mantendré al tanto.

 

A mi el 2.8 me gusta mucho, pero si compro otro para moverme por Ávila creo que iré a un motor en línea porque los V6 parecen más complejos con esas correas y tensores, que si no quedan exactamente alineados, siendo el recorrido tan largo, acaban rompiendo el motor. Esto fue precisamente el regalito que me hizo el servicio oficial en Tenerife, y por lo que dejé de llevar el coche allí.

 

De los que he visto un 2.3 es el que más me gusta, pero esto es salirme del tema, y además, hasta Septiembre no puedo hacer nada.

 

Saludos.

  • 3 semanas más tarde...

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