RodesAudi100 Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Esa clase de química básica me la salte...... [emoji15]Hahaha es fácil...pero me has dejado pensativo [emoji38] Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
jomamarvi Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Esa clase de química básica me la salte...... [emoji15]Hahaha es fácil...pero me has dejado pensativo [emoji38] Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Como dice uno que yo conozco......cuando dudes de algo di lo contrario a lo que piensas y acertaras jajajaja..... Responder
RodesAudi100 Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Esa clase de química básica me la salte...... [emoji15]Hahaha es fácil...pero me has dejado pensativo [emoji38] Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Como dice uno que yo conozco......cuando dudes de algo di lo contrario a lo que piensas y acertaras jajajaja.....De mecánica entiendo lo justo pero acertado... Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
Luis Abel Publicado 14 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Saludos. Con las últimas aportaciones puedo confirmar que las lecturas de presión de acéite de mi coche son más bajas de lo normal. De todos modos, el especialista que consultó mi padre en Tenerife nos dio un presupuesto de 2700 euros, sólo en repuestos, para arreglar el motor. Con un educado "lo tengo que pensar", pedí a mi padre que sacara rápidamente el coche de allí porque, primero, no creo que mi coche necesite tantos repuestos, segundo, se pueden conseguir motores en desguaces por un 25% de ese valor. Resumiendo, la única opción que veo para arreglar mi coche es traerlo a la península y buscar un coche donante o directamente otro motor y hacer un "trasplante de corazón". Transporte más motor son unos 1200 euros, y cambiar un motor por otro no sé cuánta mano de obra implicará. Voy a hacer la consulta correspondiente en esta parte del foro a ver si hay alguien que haya pasado ya por esto. Gracias de nuevo por vuestras anotaciones. Responder
RodesAudi100 Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Bueno pues ya lo he comprobado en marcha normal esta la presión de aceite entre 4'5 y 5 bar. Al ralentí baja a 3 bar. Saludos.Resumiendo:si es con el motor caliente a unos 90º la presión me parece correcto...no se que problema tienes? Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
valenciaga Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Yo tampoco lo entiendo, mas que un problema me parece una obsesión. SI la luz de presión de aceite no se enciende y el motor anda bien no hay que darlo mas vueltas. Y cambiar un motor que va bien, me parece absurdo. Y es que en el caso que valla mal de verdad ( que no lo creo) cuando se joda ya tendrás tiempo de cambiarlo por uno de desguace. Responder
Luis Abel Publicado 14 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Hola, Al poner en marcha, da igual que el motor esté caliente o frío, no hay presión de acéite, y si no se hace nada, empiezan a sonar los taqués. Al principio bastaba un pequeño acelerón y entonces se arreglaba, pero ahora hay que llegar hasta 4000 rpm para tener lectura de presión. Mi coche tiene la pantalla del "check control", y naturalmente, mientras no hay presión, antes de acelerar el motor, se enciende la correspondiente luz roja y suena el pitido de aviso. Con casi 200000kms, y al precio de los respuestos, la opción de un motor con menos kilómetros no me parece descabellada. Además, tampoco nadie me ha dicho si es un problema de la bomba, u otro componente del motor, y con el precio de los recambios de Audi, la técnica ensayo -error, esto es, ir cambiando piezas hasta que se arregle, no me la puedo permitir. Naturalmente, si no fuera que esta unidad fue mi primer coche bueno, o con la que hicimos nuestra luna de miel, no me plantearía nada de esto porque un Coupé 2.8 en buen estado se consigue por menos dinero de los presupuestos que me han dado, menos aún un 2.0 16v, que tiene las mismas prestaciones y es más moderno, aunque no suene igual. Gracias de todos modos por vuestro tiempo. Saludos. Responder
valenciaga Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Hola, Al poner en marcha, da igual que el motor esté caliente o frío, no hay presión de acéite, y si no se hace nada, empiezan a sonar los taqués. Al principio bastaba un pequeño acelerón y entonces se arreglaba, pero ahora hay que llegar hasta 4000 rpm para tener lectura de presión. Mi coche tiene la pantalla del "check control", y naturalmente, mientras no hay presión, antes de acelerar el motor, se enciende la correspondiente luz roja y suena el pitido de aviso. Con casi 200000kms, y al precio de los respuestos, la opción de un motor con menos kilómetros no me parece descabellada. Además, tampoco nadie me ha dicho si es un problema de la bomba, u otro componente del motor, y con el precio de los recambios de Audi, la técnica ensayo -error, esto es, ir cambiando piezas hasta que se arregle, no me la puedo permitir. Naturalmente, si no fuera que esta unidad fue mi primer coche bueno, o con la que hicimos nuestra luna de miel, no me plantearía nada de esto porque un Coupé 2.8 en buen estado se consigue por menos dinero de los presupuestos que me han dado, menos aún un 2.0 16v, que tiene las mismas prestaciones y es más moderno, aunque no suene igual. Gracias de todos modos por vuestro tiempo. Saludos. Ahora ya lo entendí. La derecha igual seria cambiar la bomba del aceite. Y si no se soluciona el problema pues ya comprar otro motor u otro coche. Responder
atakaquino Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Lo que parece claro es que el problema es la bomba de aceite, y el unico resultado satizfactorio es el cambio de la misma..como todo estos coches debido a su edad y tiempo necesitan ir reparando y cambiando piezas(los nuevos igual pero mas caras y mucho antes de tiempo,no te lleves a engaño),descartar un coche asi por un tema de desgaste de una pieza(bomba de aceite) me parece un craso error) ,puedes buscar en ebay(en desguazes o similares) y que algun meca de confianza te la cambie de forma asequible,vamos ,buscar la formula mas economica,pero cambiar el motor,desde luego no te dara seguridad alguna que pasado mañana no te falle la bomba de nuevo o cualquier otra cosa..., estos covche(como todos) requieren inversion y sustitucion por desgaste para ir bien, la gente se cree que por ser "viejunos" no se invierte en ellos y estan muy equivocados, llevan un gran gasto en repuestos,lo unico para minimizar ese gasto es buscar las formulas que nos permitan mantenerlo( reparar lo que se pueda uno mismo, buscar repuestos alternativos o desguaze,ect,ect)- suerte y yá nos cuentas. Responder
jomamarvi Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Bueno pues ya lo he comprobado en marcha normal esta la presión de aceite entre 4'5 y 5 bar. Al ralentí baja a 3 bar. Saludos.Resumiendo:si es con el motor caliente a unos 90º la presión me parece correcto...no se que problema tienes? Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Yo problema no tengo ninguno......solo dije lo que veía en el manómetro de presión. Mi coche funciona perfectamente Responder
RodesAudi100 Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Bueno pues ya lo he comprobado en marcha normal esta la presión de aceite entre 4'5 y 5 bar. Al ralentí baja a 3 bar. Saludos.Resumiendo:si es con el motor caliente a unos 90º la presión me parece correcto...no se que problema tienes? Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Yo problema no tengo ninguno......solo dije lo que veía en el manómetro de presión. Mi coche funciona perfectamenteOk no me refería a ti,si no a la maquina...de ser asi no se que aria en tu lugar por que se de un caso de que se a tenido que cambiar el motor por que no daban con la avería con la presion de aceite al coupe 2.3ng del compi JSPASSAT y yo por ejemplo tenia problemas de inyección con el catalizador de mi ex90 2.3ng que tampoco acertaban con la avería despues de haber invertido un pastizal que con lo cual lo e cambiado por un audi 100 2.2 mas antiguo sin catalizador y ya tengo la papeleta solucionado en ese aspecto. Suerte. Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
pren Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 EL nivel de aceite como esta? si esta muy bajo no lubrica bien la bomba en los V6. Tambien puede influir el tipo de aceite. Si es demasiado liquido (0W30, 5W40, 10W40...) no lo impulsa bien la bomba.3 Antes de nada, yo probaria a cambiar aceite y filtro y meterle un aceite como el de la epoca, un 20W40 mineral. Puede ser mano de santo. Responder
RodesAudi100 Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 A mi desde que le cambie el aceite por uno sintético le suena mas los taqués no se por que pero prefiero mineral y a ser posible 20w50 aun que se que es mucho. Un saludo. Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
Luis Abel Publicado 15 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2014 Gracias de nuevo por vuestros comentarios. He mirado por ebay y hay una bomba de acéite nueva para mi coche, aunque una referencia acaba en D y otra en E. He preguntado a los vendedores sobre cuál corresponde a mi coche. Puesta en Tenerife son unos 300 euros, así que me voy a arriesgar antes de complicarme más la vida. Ya os contaré. Saludos. Responder
jomamarvi Publicado 15 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2014 Yo en tu lugar cambiaría primero de aceite antes de gastarte ese dinero, que no es poco, y así sales de dudas. Lo mismo de soluciona con ese simple cambio de aceite. Responder
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