ranxeros Publicado 11 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2014 Hola, buenos dias foreros: Antes de nada, agradecer a todos el buen trabajo que haceis, creando esta biblioteca virtual que ayuda muchisimo a mentes inquietas como la mia. Hace un año que estoy detras de cambiar el aceite a la caja de cambios de mi audi a3 8l del 2001, 1.6cc. Las marchas en frio les cuesta a veces entrar, y en caliente (mas en verano, porque se calentara mas) el retorno del punto muerto entre 1ª y 3ª no va, entre 3ª y 5ª si va. El tema es que he visto varios post por aqui de como hacerlo, pero son cajas de cambios distintas a la mia (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/282325-cambiar-aceite-caja-de-cambios/) Ya tengo comprada la valvulina en concesionario audi( 10€=1l), me dijeron que mi caja lleva 1,9l (especifico el mecanico que entre 1,6l y 1,9l). El problema viene a la hora de empezar. segun es post que he puesto de enlace, el tornillo de vaciado lo tengo localizado y es el mismo. pero antes de empezar queria localizar el tornillo de llenado ¿y no se cual es?. donde pone el compañero que esta el tornillo de llenado, mi caja de cambios tiene una especie de bomba hidraulica. ¿alguien me puede ayudar?, gracias de antemano Responder
ranxeros Publicado 14 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2014 creo tener ya resueltas mis dudas. por si sirve de ayuda dejo este enlace de reparacion de una caja de cambios de un golf caja iii. es muy parecida a la mia, aunq de una version anterior. http://www.gti16.com/usr/coco/golf_tranny/golf_tranny.html Responder
almesyt Publicado 15 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2014 (editado) El tornillo de llenado esta en la rueda del lado del conductor. Quitas el paso de rueda vertical, el que separa la rueda del motor por asi decirlo, y ahi tienes un tornillo de cabeza allen grandote, tan grandote... como que tendras que quitarlo usando un tornillo hexagonal a modo de llave. Y lo que le entra... pues no lo recuerdo, pero ese tornillo es tanto de llenado como de nivel. Echale y cuando se salga paras y cierras. Para echarlo lo mejor es una jeringa grande o un embudo pequeño y un tubo y paciencia. Edito: Creo que el tornillo allen es de llave 17 o 19, creo que 17, pero no lo lo recuerdo, hace un par de años que lo hice. Saludos!! Editado 15 de Julio del 2014 por almesyt Responder
ranxeros Publicado 30 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2014 Hola, buenas. Si, al final con el enlace que deje se resolbieron mis dudas. El tornillo de llenado/nivel ciertamente esta detras de la manpara de la rueda delantera del conductor, la llave para las tuercas es de allen del 17" y aunque intente hacer una llave con un tornillo, al final la compre en la ferreteria y solo me costo 9€. El llenado lo realice por el respiradero de la caja de cambios que esta en la parte superior, es mas comodo, pues solo puse un tubo con un embudo, y cuando alcanzo el nivel cerre el tornillo, mi caja llena 1,9l. pero en la audi te lo dicen. muchas gracias de todos modos. Responder
pepinoracing Publicado 30 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2014 Y que tal entran las marchas ahora? Se nota diferencia,es que ando con ganas de cambiarla también, gracias y saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.