fromwolf Publicado 13 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Julio del 2014 Hola chicos, muy buenas tardes a todos. Necesito una ayudita. Tengo 2 dudas existenciales que me abarcan, a ver si me podéis echar una mano, supongo que si. El caso es que me estoy debatiendo entre la compra de 2 Audi A3 Sportback . Los 2 tienen motor 1.9 TDI de 105 cv, vamos con inyector bomba, no bomba rotativa. La duda que me abarca es cual será la compra más acertada, ya que tengo miedo de que me de problemas o bien uno u el otro por que un poquito de diferencia la hay, por lo menos en cuanto a precio. El primer Audi es de Diciembre de 2004, de importación, con 190000, motor 1.9 Tdi de 105 cv , y el hombre con el dueño me dice que no hay ningún problema de meterle la maquina, que está muy bien cuidado y que lo único que tiene es un chinazo en el asiento y un pequeño bollo en la guantera. El coche en cuestión sólo tiene aparte de los extras de serie sensor de parking trasero y bola remolque. Me quedaría en principio en 6500€. El otro es un poquito más caro. Es de Septiembre 2006, también motor 1.9 TDI 105 cv, Es nacional, tiene 147000, tiene algún rasguñin que otro, poca cosa, y como extras a parte de los que vienen de serie tiene techo solar y luces antiniebla. El techo es de estos doble, como panorámico. El precio 8500€. Los 2 son sportback, uno rojo y el otro azul, a mí el color me da igual. Que me decís al respecto? Se que el primero es motor BKC, y que leyendo en los foros al parecer puede pecar de el turbo, por lo que tengo entendido. El otro al ser del 2006 lleva otro motor diferente, creo que A.., pero no me acuerdo. Necesito ayuda, por que la diferencia de precio es considerable. Gracias a tod@s Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Teo j Publicado 13 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Julio del 2014 (editado) Hola permíteme que me ría , el A3 de importación con 10 años casi 200 mil kilómetros yo diría que súmale otros 200 mil . Yo sí fuera tu compraría un coche nacional , pero eso tampoco te salva de que este tocado de kilómetros o tenga alguna otra historia , sí tienes un buen mecánico de confianza que te lo revise bien , por que hoy en día estamos rodeados de estafadores . Respecto a lo de los kilómetros ayer justo estube comiendo con un amigo que es inspector de itv y me a comentado que están empezando a meter mano al tema kilómetros ,por que hasta ahora los coches de importación no los tenían controlados pero que se van a equipar con máquinas para frenar este tema por que últimamente se están dando casos de gente que le afeita a los coche más de 200 y 300 mil kilómetros , así pues te diría que lo mires bien . Suerte un saludo. Editado 13 de Julio del 2014 por Teo j Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fromwolf Publicado 13 de Julio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Julio del 2014 Muchas gracias por tu respuesta. Lo que me comentas tienes toda la razón del mundo. Un coche de importación es un coche de importación, pero como bien sabrás no todos salen rana, vamos que tampoco sabemos si los km son reales o no. Evidentemente me quedaría con los ojos cerrados con el nacional, pero también le pudieron haber tocado los km, aunque no creo. Con respecto al motor que me dices? Quiero decir que los motores BCk son buenos , por lo que tengo entendido. También me gustaría saber si dentro del segmento de los 1.9 Tdi si hay algún motor mejor que otro , quiero decir cuales son los "buenos " y cuales los "menos buenos", por que por mucho que miré por el foro no lo dí encontrado. Y ya por último, me gustaría saber si metiéndole la máquina en el concesionario oficial Audi se podrían ver los km reales, lo digo por que aunque el coche no está cerca tengo la documentación en foto, con número de bastidor y todo. Muchas gracias por tu contestación Teo J, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Teo j Publicado 13 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Julio del 2014 Sobre el motor poco te puedo ayudar el mío es del 2010 , lo que sí te puedo decir de oídas por aquí en este foro es que los que daban problemas eran los BKD y eran problemas de culata. Respecto a un motor 1.9 tdi e escuchado que son inrompibles que son muy duros , de todos modos como es fin de semana está esto un poco parado , pero esta semana entrarán y te podrán ayudar más que yo con el tema motor. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fromwolf Publicado 14 de Julio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Julio del 2014 ok, graciñas, a ver si alguién más me puede informar sobre los motores 1.9 tdi de 105cv, bien sean la serie 2003-2005 o bien 2006 en adelante. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemaSPORTBACK Publicado 14 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Julio del 2014 Yo tengo uno con 190.000km del 2006 me silva el turbo en bajas ....2/3...2000rpm...por carretera perfecto en 4/5 a 3000 desde...hace unos 25.000 silva creo que es de los alabes..en frio no le doy caña hasta su temperatura y dejo uno ..dos ..minutos antes de apagar. Es motor BKC y estoy encantado ..un consumo de 6./.6.5 mixto. Y eso si sus cambios de aceite ...filtros ..etc.. cuando toca. Por ahora perfecto y sin problema. Yo cogería el de 147.000km aunque lo veo caro. Ahh..en audi si han hecho todo como el mio. Tienes que tener tooooooodo el historico del coche. Suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fromwolf Publicado 15 de Julio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Julio del 2014 Gracias por tu respuesta chemaSPORTBACK. Lo cierto es que después de leer y leer lo que si que he encontrado es que los motores 1.9 tdi 105 cv del 2003/2005 pueden dar problemas de turbo , por el resto no he visto nada reseñable. Con respecto a lo de que es mejor opción la del audi de 147000 km, estoy completamente deacuerdo, aunque la diferencia son dos mil eurazos, y es lo que me echa para atrás. Tengo una serie de dudas, y es saber si se pueden saber los km que tiene un coche de importación, o más bien es un imposible. Y otra duda es saber aquí en el foro si hay algún enlace que te describa posibles problemas que hayan podido dar o pecar estos motores, para así finalmente decantarme o bien por uno o por otro. Muchas gracias a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juceda Publicado 15 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Julio del 2014 Tengo un 1.9 105cv estrenado por mi de finales del 2007 y decirte que va como la seda, cero problemas. Si volviera a comprármelo me compraría el mismo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesussitoa7 Publicado 16 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2014 Bajo mi punto de vista ninguno, por un poco mas tienes del 2009 con menos km y restiling, el precio del 2006 es caro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ury_ct Publicado 17 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 El mio mediados de 2007 y 167.000km... ningun problema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Siaükia Publicado 18 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 Yo tengo un golf V BKC y un A3 BXE y encantado con los 2. El BKC le noto más patada y aceleración. Aunque creo tambien que es por el peso mayor del A3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fromwolf Publicado 25 de Julio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Julio del 2014 Muchas gracias a todos por las respuestas, al final he cogido un a3 tdi 105 cv de Enero 2005 o diciembre 2004, ahora mismo no me acuerdo, en un compra venta en palencia, pedía 8000 y quedó en 7500 más un juego de llantas, nacional con 200000 km El coche tenía cambiada correa y tensores y rodillos, amortiguación, embrague, pastillas, etc.. Creo que no ha sido ni caro ni barato, pero viendo el mercado pasé mucho de los motores 2.0, yo buscaba un motor BMM, y lo único que encontré fueron BKD por un tubo y uno de Bélgica, AZV creo, que básicamente es lo mismo que un BKD. Vamos ,que ni por asomo encontré un motor "que no dé problemas", en una motorización del 2.0 Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviCobos.A3 Publicado 25 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 25 de Julio del 2014 El mio es 1.9 del 2008 motor BLS, pura seda S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2014 A disfrutarlo, ya sabes, ahora toca unas fotos. salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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