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Aventura Gráfica


oxygeno

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La Abadía del crimen también la jugué, en Spectrum (128Kb, en el 48Kb no funcionaba), y hace no demasiado en PC (una versión sacada del spectrum, con gráficos de 256 colores).

 

Para los que no lo sepáis (supongo que todos), si algo me gustaba de ese juego, aparte de ser buenisimo, es que era producto nacional... y por supuesto, del libro del que venía ("El nombre de la rosa" [gracias thecayflow, gazapo!]... hay una película bastante buena, pero os recomiendo el libro).

 

Por cierto, que si ya has leido el libro y sabes el final, es facil pasarse la aventura gráfica en unos... 2 minutos :blink:

Editado por Jcl
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También he jugado, me gustó mucho :blink: . Y al broken sword también, muy bueno por cierto.

El Broken Sword me gustó... pero en ocasiones me parecía un coñazo el interfaz (que te hacía cometer fallos, en las escenas de "acción", o era extremadamente pesado en ocasiones)

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hay una película bastante buena, pero os recomiendo el libro

Sí. La mejor peli de Jean Jacques Annaud, de largo (Sean Connery tuvo mucho que ver..). Pero el libro es una gozada, Umberto Eco lo escribió desde la óptica del crítico, para demostrar cómo debía escribirse una novela... Y menuda joya le salió.

 

OFF TOPIC, Sorry :blink:

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jod**, jod**, que nos ponemos nostálgicos...

 

...y el Manic Miner, el Alchemist, Knight Lore, Fighter Pilot, Army&Navy moves, Babaliba, Saimazoom, y un largo etcetera...al respecto del Spectrum 48K. En el A500, el KickOff, The Shadow of de Beast, Turrican, etc. Y en el PC ya ni os cuento... :clap1:

 

Salu2.

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Pues a mí se me saltan las lagrimitas, la famosa Abadía del Crimen yo la ví siendo un prototipo, cuando Paco Menéndez vino a enseñarnosla a Opera. A mí por aquél entonces no me gustaban demasiado las aventuras gráficas así que no le presté mucha atención, me interesaba más la técnica de la programación, en aquél entonces se hacían los juegos con engines muy primitivos y cualquier nueva idea era interesante, en concreto su sistema de colisiones era relativamente novedosos, y además Paco era un tipo encantador, aquí tenéis un enlace con su imagen, para el que no lo conociera: PACO y aquí hay un remake del juego para PC, para el que quiera rescatarlo: ABADIA

 

Fué una época irrepetible, algo así como la famosa movida madrileña, pero en informática, que según pasa el tiempo parece más mito que realidad.

 

Saludos

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cuando Paco Menéndez vino a enseñarnosla a Opera.

¿Estabas en Opera? En caso afirmativo mis mayores felicitaciones!! Marcasteis a toda una generación y fue toda una rebelación!!

 

Me acuerdo ahora de uno de mis ultimos juegos para el 286.. Como me lo pasé con el "Woody"!!! :lol::lol::D

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Bueno GhosTT, Opera Soft se fundó cuando el grupo de programadores de videojuegos de Indescomp se independizó. Se llamó Opera Soft porque la oficina estaba en la plaza de Opera, en Madrid, y yo estuve trabajando con el grupo los 6 primeros meses, luego volví a una vida "normal", tenía 15 años, no era edad para seguir currando, llevaba desde los 14 escribiendo artículos en Micromanía y Microhobby, haciendo cargadores de juegos, mapas, etc, y ya era demasiado. En las entrevistas de Micromanía y un dominical que hubo de El Pais dedicado a programadores (salía Dynamic en la portada) salía yo pululando por las oficinas, manejando el equipo de desarrollo (un PMDS de Phillips con emulador Z80 por hardware que funcionaba en Unix) y contando cuatro chorradas, de las cuales se inventaron tres (ahí perdí un poco la fe en lo que sale en los periódicos).

 

En esa época se desarrollaron los primeros títulos, The Last Mission, Livingstone Supongo, Cosa Nostra y otro que no recuerdo si se llegó a publicar (yo diría que no, era muy malo). También se hacían los juegos de Dynamic para algunos ordenadores (se hizo un Camelot Warriors, por ejemplo), un sistema operativo para MSX/MSX2 encargado por Phillips y multitud de cosas más, el nivel que había allí era muy alto. Recuerdo cuando apareción Gonzo por la oficina (Gonzalo Suarez, a la postre creador de Commandos y demás), cuyo primer mérito fue reventar una protección de copia de disquetes de Amstrad que había diseñado uno de Opera...

 

En fin, millones de anécdotas de una época irrepetible.

 

Saludos

 

PD: para los que llegásteis al final del Livingstone Supongo y os llevasteis una sorpresita en la pantalla final, echadme la culpa, yo convencí a JR de que así podríamos hacer la segunda parte, reconozco que había un poco de mala leche, pero un juego así se merecía continuación.

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