Jump to content

Aventura Gráfica


oxygeno

Publicaciones recomendadas

Hombre, decir que Gonzo es el creador de Commandos... tiene su miga, eh? :p

Si a alguien me gustaría considerarlo el creador de ese juego, es al genial Javi Arévalo, aunque hay todo un equipo detrás (del cual conozco a bastante gente) :p

 

Pero no quiero meterme en historias de Pyro ahora... que conozco a bastante gente que trabaja alli y otros que ya no trabajan alli y algunas son historias para no dormir...

 

... menos mal que no me dediqué al mundo de los videojuegos! ;)

 

Opera Soft me hizo pasar muy buenos ratos de pequeño =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, yo perdí el contacto con ese mundo hace muchos años, a Gonzo me lo ví un día por la TV hablando de Commandos, pero desconozco si es el padre de la criatura. Creo que hoy en día ya nadie es padre, esto es un "batido espermático" en el que cada uno hace una pequeña porción del juego y luego sale el producto final. En aquella época se hacían en muy poco tiempo (Last Mission creo que se desarrolló en poco más de un mes), y el equipo constaba de un grafista (Charly, el cual desarrollaba a la vez los gráficos de otros videojuegos) y un programador. Ahora creo que las cosas son un poco diferentes...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 11 años y mi CPC 464 fósforo verde alla por el `86 siempre me imaginaba a Paco Suarez (Amsoft) como un pionero gurú del entonces virginal mundo de la informática, que debía ser un genio y caminar medio metro por encima del suelo... Programaba los juegos que te regalaban con el bicho. Mis pinitos con el Amsdraw me llevaron a interesarme por el diseño gráfico, a estudiar ciencias de la imagen en la unversidad, a trabajar como diseñador en una filial de Terra, a la pasión por la imagen electrónica y el cine, y hoy día mi vida personal y profesional no tendría sentido sin ese componente.

 

Me da muchísima pena que haya pasado la época dorada del videojuego español: Lo que llegó a ser Dynamic... ¿Os acordáis de la época en que rebajaron los juegos de 2.500 pts a 875 pts? Fue todo un bombazo... Si no recuerdo mal, por aquel entonces era la épcoa del Game Over, o el Army Moves... También los de Opera (Dios.. qué decir del ¡Livingstone Supongo!), que competían en calidad al más alto nivel y superaban a las todopoderosas elite o infogrames...

 

Por las explicaciones de zx81 que estuvo dentro del ajo y lo aclara cojonudamente bien, supongo que debieron llegar los tiempos de libremercado y competencia atroz contra las multinacionales y la cosa tuvo que reconvertirse.. Supongo que mantener en España una empresa que tuviera que competir contra CapCom, Konami o Electronic Arts debía ser bastante jodido... El tema da para mucho, si alguien se anima a abrir un hilo aparte..

 

¡Creo que esto iba de aventuras gráficas...! :lol:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TheCay, Paco era, y es, un genio, pero para mí es una prueba más de que los mitos que tenemos es mejor no conocerlos en persona. Yo la verdad acabé muy defraudado (en el tema personal), puede ser que nuestra diferencia de edad fuera un problema, pero el resto del grupo también tenía sus más y sus menos con él, creo que trabajar en equipo, aunque allí el trabajo era bastante individual, no era lo suyo, por decirlo de una manera suave.

 

En esa época la competencia no era problema, eso empezó más tarde. Yo por otras historias llegué a estar en la sede de Amstrad en UK, con Clive Sinclair (ya le había dado el jamacuco y estaba con los C5...), en fin, acceder a todos esos sitios era relativamente sencillo. Ahora vete tú a ver si puede entrar en la sede de Electronics Arts, Lucas Arts, Microsoft, ya verás... Además estaba Erbe, casi la única distribuidora nacional sin apenas competencia, dirigida por Paco Pastor, que yo no tenía ni put* idea de quién era, tenía unos discos de vinilo dorados colgados en su despacho, luego me enteré de que era el cantante de Fórmula V...

 

jod**, y si queréis que alguien abra un post tipo "Cuentame...", seguro que entre nosotros hay más gente de la época y nos echamos unas risas.

 

Saludos

 

PD: Edito para poner una foto que he encontrado por Internet mía que corresponde al nº116 de Microhobby, al frente del equipo de desarrollo de Opera (yo más chulo que nadie, trabajaba en la consola directamente), diossss, cómo pasa el tiempo...

abelruiz6mr.jpg

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.