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Quitar terminales/pines de un conector


GoNzCiD

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Hola, a ver si me echais una mano... Tengo un conector de este palo:

$_57.JPG

 

Al que le tengo que hacer un movimiento de pines, con lo que tengo que sacarlos del conector.

Como son muy pequeños y si alguno lo habeis intentado, hay algún movimiento "maestro" para sacerlos sin romper la patilla de retención que lleve... porque en el dibujo no veo que lleve dicha patilla como los faston (por ejemplo), que van sujetos, por el propio cuerpo?

 

 

salu2

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Yo diría que esos concretamente si llevan patilla.

 

Las veces que he necesitado sacar pines probé con destornilladores tipo relojero.

 

Tiene su miga ya que la patilla es muy pequeña y hacerla bajar y a la vez sacar el pin siempre me ha costado lo suyo.

 

En ocasiones he tenido que romper el conector para sacarlos y poner conector nuevo.......No siempre, a veces he tenido suerte y han salido medio bien.

 

Saludos.

 

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Las veces que he sacado un pin del conector sin sacapines lo he hecho con un destornillador de precisión y tirando, como mucho te puede pasar que se doble la patilla pero una vez fuera la puedes volver a poner en su posición que luego encajará otra vez perfectamente

 

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Mientras no rompa el pin me vale, la carcasa de la clema tengo nuevas, pero los pines esos no los localizo iguales en tiendas locales, tendría que perdirlos por internet y no me gustaría esperar...

El tema de los pines es un rollo, recuerdo que al montar los faros restyling me faltaba un conector y venía sin pines y conseguirlos fue un calvario en el Conce me los vendían por paquetes de 100 creo o a 2.5 euros unidad... En fin, sacalos con cuidado o si no tira de desguace. Me suena que ese conector es común para intermitentes, bombas de lavafaros, antinieblas y están en muchos modelos Audi/vw/seat...

 

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Mientras no rompa el pin me vale, la carcasa de la clema tengo nuevas, pero los pines esos no los localizo iguales en tiendas locales, tendría que perdirlos por internet y no me gustaría esperar...

El tema de los pines es un rollo, recuerdo que al montar los faros restyling me faltaba un conector y venía sin pines y conseguirlos fue un calvario en el Conce me los vendían por paquetes de 100 creo o a 2.5 euros unidad... En fin, sacalos con cuidado o si no tira de desguace. Me suena que ese conector es común para intermitentes, bombas de lavafaros, antinieblas y están en muchos modelos Audi/vw/seat...

 

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Buena noticia eso de que vaya en varios sitios y de distintas marcas del grupo...

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Teniendo la clema nueva.............

 

Reciéntemente tuve que cambiar la clema del cauda y viendo que no salían los pines lo fui "desmenuzando" poco a poco con un disco de corte pequeño de una multifunción tipo Dremel.

 

El "problema" de la de desguace es que tiene los pines metidos y estamos en las mismas.

 

En el subforo electricidad en destacados, hay un hilo muy interesante sobre todo tipo de pines y conectores. Si no recuerdo mal vienen enlaces de cada para poder compralos.

Hilo muy recomendable de ojear.

 

 

 

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Si que llevan patilla como los faston, esta por el otro lado, yo depende del conector hago servir un clip o un alfiler para desmontarlo, yo creo que aun tengo algunos, si te hacen falta dimelo y los buscare, te dejo una foto que hay en varias posiciones y si te fijas, depende del lado que esten girados se ve la patilla o no.

 

fn8s2q.jpg

 

 

 

Un saludo

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Normalmente las clemas de audi aparte de la patilla de los pins, suelen llevar algún sistema de retención del pin en la clema mira si lleva alguna pestañita pequeña que te permita abrir parte de la clema o deslizar alguna de sus partes para que en hueco del pin quede completamente libre y una vez manipulada la patilla del pin puedas sacarlo. no se si me explico.

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Al final lo he desmontado como dice jesus y los pines han salido sanos y salvos... Tras quitar la horquilla con un punzon fino fino...

 

Lo hice el sábado y ya coloqué las dos sondas nuevas correctamente.

 

 

gracias!

Editado por GoNzCiD
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