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Hola me llamo Ana y me acabo de comprar un sido A6 2500tdi de segunda mano y el problema es que me pierde un poco de aceite,lo paro y a las tres o cuatro horas ya hay un pequeño charquito de que puede se?


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Pues pueden ser muchas cosas....si a las 3 horas hay charquito es pèrdida importante....

 

Pueden ser desde las junta de las tapas de balamcines,un manguito cortado,una fuga cercana al turbo,el tornillo de vaciado del carter que no este bien puesto o sin arandela,reten del cigueñal....una fisura en el bloque...muchas cosas como ves.

 

Lo mejor que deberias hacer es revisar el motor quitando la tapa que tiene arriba que lo tapa y va con 4 tornillos de 10mm.A partir de ahi revisa de donde puede ser.

 

Si no ves nada,pegale un buenlavado al motor y ahoira si revisa por donde mancha o pierde.

 

Las averias mas frecuentes...miedo te va a dar como leas.....rotura de arboles de levas,bomba de inyeccion,ventilador de viscoso....es un motor de los que tiene mala famas..sobretodo si se corresponde a las letras de motor AFB. Los AKN,AKE y posteriores resolvieron los fallos de esas unidades.

 

Cuantos kilometros exactamente tiene el coche? distribucion cambiada?.si es del 99,cais seguro que es un AFB.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D: Para mi no es un mal motor.De hehco yo llevo un AKN en mi A4 y supercontento con el...mantenimiento normal y poco mas....consumo reducido,(irrisorio diria yo), y es un tiro!!.

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Pues en tu motor,cada 120.000 kilometros o cada 5 años,lo que 1º se cumpla.

 

Cuando cambies correas,cambias tambien rodillos,rodillos tensores,bomba de agua y termostato....lo agradeceras....

 

Un saludo.Portugues.

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Hola ya se por donde me pierde aceite mi audi es justo por donde se cambia el filtro del aceite que hay como un huequecito y eso se llena de aceite y una vez que esta lleno se cae para abajo, lo he llevado al taller para ver lo que vale la reparación y me dicen en el taller que hay que desmontar la bomba inyectora y un montón mas de cosas me gustaría que alguien me dijera si eso es verdad pues la verdad que hoy en día no te puedes fiar... Gracias

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Si pierde por ahi puede ser que sea debido a que el filtro de vapores de aceite no este en su mejor momento....

 

Mirate un post del forero BOR,que se llama supermantenimiento del 2.5 ,en el foro de los a4 b5,donde veras concretamente lo que te comento...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/145827-super-mantenimiento-en-a4-b5-25-tdi-afb/

 

Este concretamente.

 

Un saludoi.Portugues.

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Hola Ana María,

 

Yo tengo un motor akn. A mí me pierde aceite y hasta te terminas acostumbrando. Al principio no sabía por donde me perdía, pero lo solucioné hace poco. Peeeero ahora me pierde por otro sitio. Es muy graciosillo este motor.

 

Seguramente que para finales de agosto vaya para salamanca a pasar unos días con mi novia. Si estás disponible, podemos quedar y le echamos un vistazo rápido a ver de qué puede ser.

 

A ver si nos dices qué código motor tiene tu coche.

 

Un saludo,

Emilio

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No se si te servirá de algo,pero yo tuve un A6 2.5 TDI año 2000 y las averias que fue dando fueron:
Rotulas de dirección delanteras: 600€
Aspa interna de turbo : 1.000€

Perdidas de aceite (tenia 3 perdidas,repararlas costaba unos 800€)

Cambio de kit completo distribución (no es averia pero cuesta 1200€)
Bomba de gasoil(cuando se me rompió la bomba decidí comprarme el nuevo A4 2.0TDI "b8" es lo mejor que he hecho en la vida)
con lo que pagas en reparaciones vas pagando letra a letra uno nuevo)

espero q te haya servido

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Yo tambien tengo ese motor y tambien tengo unanperdida de aceite depende de como lo deje, si esta plano no pierde nada pero aqui todas las calles tienen peralte y se queda de lado y pierde un poco, en 8000 kms lo tuve que rellenar... Es lo siguiente que tengo que revisar cuando me toque el cambio de aceite, la distribucion a mi me salio por 790 e en un taller de confianza. Si me diera problemas graves va desguazado aunque me encanta como tira este motor

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No se si te servirá de algo,pero yo tuve un A6 2.5 TDI año 2000 y las averias que fue dando fueron:

Rotulas de dirección delanteras: 600€

Aspa interna de turbo : 1.000€

Perdidas de aceite (tenia 3 perdidas,repararlas costaba unos 800€)

Cambio de kit completo distribución (no es averia pero cuesta 1200€)

Bomba de gasoil(cuando se me rompió la bomba decidí comprarme el nuevo A4 2.0TDI "b8" es lo mejor que he hecho en la vida)

con lo que pagas en reparaciones vas pagando letra a letra uno nuevo)

espero q te haya servido

Menuda idiotez que acabas de soltar y te quedas tan ancho....Entonces cuando te de la 1º el B8 te compras el B9,no?,por que con mas electronica y demas...es mas facil que parta...

 

Que tu unidad, (fuese de 2º mano,que a lomejor no), te saliera mala o haya tenido un mantenimiento nulo no tiene nada que ver....

 

de todas formas ahi hay precios que no hay ni por donde cogerlos....un juego de rotulas 600€?...las rotulas no valen mas de 60 la pareja...540 por manteje y alineado?.....

 

Aspas interna 1000€....si un turbo entero vale la mitad!!!!y montarlo no son mas de 150-200€...

 

Bomba de gasoil...seguro que era la bomba entera?,solo electronica que se soluciona con 1 euro,(demostrable con post de Wizard aqui en el foro)' o ni lo miramos y nos creimos al del taller?....

 

Aqui me parece que ya se escucha 2,5 V6 y se tiran al cuello....

 

Yo tambien tengo ese motor y tambien tengo unanperdida de aceite depende de como lo deje, si esta plano no pierde nada pero aqui todas las calles tienen peralte y se queda de lado y pierde un poco, en 8000 kms lo tuve que rellenar... Es lo siguiente que tengo que revisar cuando me toque el cambio de aceite, la distribucion a mi me salio por 790 e en un taller de confianza. Si me diera problemas graves va desguazado aunque me encanta como tira este motor

Pierde cuando lo dejas inclinado a derechas o izquierda?.o da igual?

 

Un saludo.Portugues.

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A los dos lados pero mas a la izquierda a derechas en una minima gotita, yo lo adquiri sin saber las tipicas averias pero ahora sabiendolo... Si se hace un buen mantenimiento con aceite bueno y no yendo como envla f1 mi mecanico de confianza que es especialista en grupo vag me dice que 250000 kms me van a durar seguro los arboles, tengo 154000 kms espero que si jje

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Erfrac,yo llevo 223.000 y no estan marcados siquiera....Los originales con cambio de aceite cada 10.000 klms...y e visto alguno con mas de 500.000 y originales....

 

Ana Maria,en arranque ese marcador debe estar sobre 12-13. Una vez que el coche arranca se debe ir a 14 mas o menos...Lo que indica que esta cargando la bateria.

 

Un saludo.Portugues.

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