Jump to content

Plataforma MQB,mejor o peor?


Juan tonecho

Publicaciones recomendadas

He estado leyendo que el Audi A3 8V es el vehículo del grupo Volkswagen-Audi que trae plataforma MQB,es decir una plataforma que será usada en todos los vehículos del grupo Volkswagen.

 

 

http://www.spiegel.de/auto/aktuell/neues-konstruktionssystem-bei-vw-gleich-ist-geil-a-814246.html

 

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.spiegel.de/auto/aktuell/neues-konstruktionssystem-bei-vw-gleich-ist-geil-a-814246.html&prev=/search%3Fq%3Dfabian%2Bbrandt%2Bmqb%26biw%3D768%26bih%3D900

 

El punto que más me preocupa es el que comenta Fabian Brandt,que si aparece un componente defectuoso no lo tendrá sólo un modelo sino todos los modelos que usen esta plataforma.

 

MQB,mejor o peor?

Editado por Juan tonecho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compartir plataforma no tiene que ser malo por necesidad. Hace muchos años que se viene haciendo en el grupo Volkswagen, y en otras marcas.

Sobre los componentes a utilizar, puede que en algunos casos si hay problemas, se hagan extensivos al resto. Pero por lo general hay sustanciales diferencias entre algunos componentes, diferentes calidades, diferentes electrónicas de control.

Por poner un ejemplo, la caja STronic lleva una mecatrónica diferente a la caja DSG. El turbo de los Audi TFSI, no tiene nada que ver con los de Volkswagen o Seat TSI, y menos su gestión de control en lo referente a válvula de descarga, que en Audi es electrónica y en los demás mecánica.

Hay muchas diferencias, aunque "aparentemente" pueda parecer lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que sea malo.Pero la plataforma será la misma para todos los vehículos y si por ejemplo un fallo de diseño que causa un problema se extenderá a todos los vehículos.Eso es lo que afirma Fabián Brandt.

Con respecto a lo que comentas,estoy de acuerdo que no es el mismo turbo,ni la misma electrónica la de un Seat que la de un Audi,aunque las diferencias no son tan grandes como hace 10 años.

Editado por Juan tonecho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo mejor para VAG, ya que abaratan costes, venden al mismo precio y ganan más por unidad vendida.

 

Sería bueno si trasladarán la bajada de precios al cliente.

+1

El mayor beneficio lo obtienen los fabricantes al minimizar costes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.