Juan tonecho Publicado 23 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 (editado) He estado leyendo que el Audi A3 8V es el vehículo del grupo Volkswagen-Audi que trae plataforma MQB,es decir una plataforma que será usada en todos los vehículos del grupo Volkswagen. http://www.spiegel.de/auto/aktuell/neues-konstruktionssystem-bei-vw-gleich-ist-geil-a-814246.html http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.spiegel.de/auto/aktuell/neues-konstruktionssystem-bei-vw-gleich-ist-geil-a-814246.html&prev=/search%3Fq%3Dfabian%2Bbrandt%2Bmqb%26biw%3D768%26bih%3D900 El punto que más me preocupa es el que comenta Fabian Brandt,que si aparece un componente defectuoso no lo tendrá sólo un modelo sino todos los modelos que usen esta plataforma. MQB,mejor o peor? Editado 23 de Julio del 2014 por Juan tonecho Responder
TRUZZZ Publicado 23 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 Compartir plataforma no tiene que ser malo por necesidad. Hace muchos años que se viene haciendo en el grupo Volkswagen, y en otras marcas. Sobre los componentes a utilizar, puede que en algunos casos si hay problemas, se hagan extensivos al resto. Pero por lo general hay sustanciales diferencias entre algunos componentes, diferentes calidades, diferentes electrónicas de control. Por poner un ejemplo, la caja STronic lleva una mecatrónica diferente a la caja DSG. El turbo de los Audi TFSI, no tiene nada que ver con los de Volkswagen o Seat TSI, y menos su gestión de control en lo referente a válvula de descarga, que en Audi es electrónica y en los demás mecánica. Hay muchas diferencias, aunque "aparentemente" pueda parecer lo mismo. Responder
Juan tonecho Publicado 23 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 (editado) Yo no digo que sea malo.Pero la plataforma será la misma para todos los vehículos y si por ejemplo un fallo de diseño que causa un problema se extenderá a todos los vehículos.Eso es lo que afirma Fabián Brandt. Con respecto a lo que comentas,estoy de acuerdo que no es el mismo turbo,ni la misma electrónica la de un Seat que la de un Audi,aunque las diferencias no son tan grandes como hace 10 años. Editado 23 de Julio del 2014 por Juan tonecho Responder
Torreiro Publicado 23 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 Y por que tendría que ser malo? No entiendo que porque la compartan demás marcas tenga que ser peor, errores se pueden tener igual aunque sea una plataforma "exclusiva". Responder
Nano palmeras Publicado 23 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 Al revés es mejor. Detectaran antes los fallos y al ser tantos vehículos afectados, sacaran campaña de reemplazo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Juan tonecho Publicado 27 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 Con el tiempo veremos sí es una mejora o no. Responder
Alfa159 Publicado 27 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 Es lo mejor para VAG, ya que abaratan costes, venden al mismo precio y ganan más por unidad vendida. Sería bueno si trasladarán la bajada de precios al cliente. Responder
rollover Publicado 29 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 Es lo mejor para VAG, ya que abaratan costes, venden al mismo precio y ganan más por unidad vendida. Sería bueno si trasladarán la bajada de precios al cliente. +1 El mayor beneficio lo obtienen los fabricantes al minimizar costes Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.