Argentum Publicado 23 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 Pues eso, que en España es legal decir que los aceites son 100% sintéticos cuando en realidad son hidrocraqueados. Muy interesante este artículo, sobre todo para los amantes de Castrol y Mobil: http://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor Responder
Tineo Publicado 23 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 una estafa consentida, otra más. y por si fuera poco, hay copias (fakes) a montón, especialmente de Castrol yo con Motul estoy encantado, Responder
mochilo75 Publicado 23 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 una estafa consentida, otra más. y por si fuera poco, hay copias (fakes) a montón, especialmente de Castrol yo con Motul estoy encantado, Para motores 2.0 tdi 143 dpf que aceite le toca de la marca Motul? He visto uno especifico para el grupo vag y otro para dpf, pero cual debo elegir? actualmente llevo Castrol longlife 5w30. Y donde comprarlo? Un saludo! Responder
Tineo Publicado 23 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 tengo puesto el Motul 8100 X-Clean+ c3 5w30 que cumple con 507.00 sale a 7-8 €/litro comprando por internet. No es long life, lo cambio a 15-20.000kms. Responder
Argentum Publicado 23 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 Para un coche con FAP, te toca el Motul X Clean 5W30. El X Cess es para motores sin FAP. Que sea Specific para VAG o no da igual. Ponle el X Clean mejor Responder
mochilo75 Publicado 23 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 OK! muchas gracias a los dos! probare con Motul, más aun después de leer el articulo!! Responder
Necc Publicado 23 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2014 Yo cada vez que sale el tema aceites me como la cabeza por todas estas cosas. Por cierto, ¿no existe el motul en longlife? Aunque los cambiemos antes... Responder
deckel Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 (editado) Yo cada vez que sale el tema aceites me como la cabeza por todas estas cosas. Por cierto, ¿no existe el motul en longlife? Aunque los cambiemos antes... Si que existe : https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/specific-504-00-507-00-5w30 Pone : Intervalos de cambio de aceite flexibles y eso es longlife. Y este también ( pero lo tengo en duda porque no es 507.00) https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/8100-x-clean-5w30?f%5Brange%5D=25 Pone: Posibilita alcanzar el máximo intervalo de cambio de aceite permitido por el ordenador del coche. Este tipo de aceites permiten atender intervalos de mantenimiento flexibles determinados por el ordenador a bordo, gracias a sus increíbles propiedades de resistencia al cizallamiento. Editado 26 de Julio del 2014 por deckel Responder
Argentum Publicado 26 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 Aunque el X Clean no cumpla la normativa VAG 507.00 no pasa nada. El X-Clean es el indicado para motores con FAP. De todas maneras si te sientes más seguro, ponle el Specific de VAG. Responder
deckel Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 https://www.motul.com/es/es/products/recommendation En esta web pones tu coche y te sale el aceite longlife o no. Por ejemplo en mi coche me salio : Capacidad : Capacidad (del lubricante) 3,8 litro Uso : Normal Intervalos : Cambiar 15000 km / 12 meses Productos : 8100 X-CLEAN FE 5W-30 (anual) : 8100 X-CLEAN+ 5W-30 (anual) : 8100 X-CLEAN 5W-40 (anual) : SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30 (anual) : SPECIFIC 505 01 502 00 5W-40 (anual) Uso : Intervalo de vaciado más largo (máx.) Intervalos : Cambiar 30000 km / 24 meses Productos : 8100 X-CLEAN+ 5W-30 (anual) : SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30 (anual) : SPECIFIC 506 01 506 00 503 00 0W-30 (anual) Responder
deckel Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 Que es FAP ?? Responder
Argentum Publicado 26 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 (editado) Filtro Anti Partículas (FAP), o DPF PD: Me parece una aberración cambiar de aceite cada 2 años, o cada 30.000 km como dice ahí del long life. Yo siempre lo cambio cada 10.000 km porque no ando mucho, si hiciera muchos km al año estiraría como muchísimo hasta los 15.000 km (o un año). Un motor con un intervalo de mantenimiento correcto de aceite va a ser realmente eterno, en cuanto al desgaste del bloque en sí. Y no solo eso, el turbo también se lubrica con el aceite del motor, así que una lubricación pobre sobre una pieza que alcanza temperaturas altísimas y corre a más de 100.000 rpm repercutirá en averías a largo plazo. Editado 26 de Julio del 2014 por Argentum Responder
deckel Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 AHHHHHH vale . El mio no tiene , el VW polo 6R de mi mujer si. Responder
deckel Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 Argentum que diferencia hay entre esos 2 aceites? solo el FAP? Responder
Argentum Publicado 26 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 Pues si tu coche no lleva FAP, y es acabado en W40, el Motul que más protege es el Xcess, más que el Xclean. El Xcess produce más cenizas, por lo que protege más las piezas. El problema es que esto obstruye los FAP, por eso el Xclean produce menos cenizas. Así ocurre con cualquier aceite para FAP. Así que si tu coche no lleva FAP, Xcess de cabeza. La put*da es que Xcess solo hay en 5W40. Si tu motor es acabado en W30 te toca montar el Xclean, que tampoco pasa nada. Mejor esto que un Castrol o un Mobil con base sintética. Responder
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