deckel Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 (editado) https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/8100-x-clean-5w30--2 Te refieres a este? Y este que tal es? https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/specific-504-00-507-00-5w30 Editado 26 de Julio del 2014 por deckel Responder
Argentum Publicado 26 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 Ambos son buenos, pero yo me iría por el XClean, protege más, aunque el Specific de VAG es mejor en bajas temperaturas y cumple la normativa 507.00. Compra el que más te convenza, ambos son una buena elección. Responder
Spool Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 Yo utilizo Motul desde mi ultimo cambio, en concreto este: Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
deckel Publicado 27 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 Yo utilizo Motul desde mi ultimo cambio, en concreto este: Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Y antes cual utilizabas? Has notado algún cambio o algo? Responder
Argentum Publicado 27 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 Yo no se que aceite traía mi coche cuando lo compré, pero con el Motul noté una muy ligera mejora en suavidad y consumo. Donde el Motul va a barrer al resto es en el paso del tiempo, ya que sus propiedades se mantienen muchísimo mejor al ser 100% sintético. Responder
deckel Publicado 27 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 Ambos son buenos, pero yo me iría por el XClean, protege más, aunque el Specific de VAG es mejor en bajas temperaturas y cumple la normativa 507.00. Compra el que más te convenza, ambos son una buena elección. El XClean pone que también cumple la norma 507.00 . Como sabes que protege mas , en que hay que fijarse? Responder
Argentum Publicado 27 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 En la ficha técnica. Tienes que fijarte en el HTHS, que es el punto de alta cizalla, en los régimenes más altos de funcionamiento. Ahí es donde el aceite debe funcionar mejor. Responder
Spool Publicado 27 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 Yo utilizo Motul desde mi ultimo cambio, en concreto este: Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Y antes cual utilizabas? Has notado algún cambio o algo?Antes usaba Castrol y la verdad yo no noto diferencia. Lo que considero importante es usar el limpiador del circuito antes de sacar el aceite viejo. Responder
deckel Publicado 28 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2014 En la ficha técnica. Tienes que fijarte en el HTHS, que es el punto de alta cizalla, en los régimenes más altos de funcionamiento. Ahí es donde el aceite debe funcionar mejor. Debe funcionar mejor te refieres que tiene que tener los números mas altos? por ejemplo. Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) 3.55 mPa.s. Responder
Argentum Publicado 28 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2014 Exacto. Eso significa que aunque los pistones estén golpeando con toda su fuerza en momentos de alta carga, la capa protectora de aceite que sigue quedando entre piezas es ese número. Casi ningún fabricante da el HTHS a excepción de Motul, ya que ahí casi todos pinchan bastante, y los que no son 100% sintéticos, van perdiendo estas propiedades de sus aditivos. Lo dicho, un Castrol Edge y un Motul serie 8100 recién puestos van a funcionar casi igual, pero con el paso de los km, el Motul va a mantener estas propiedades mucho mejor que el Castrol, que en el momento del cambio estará ya casi agotado. Responder
RoberAvant Publicado 29 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 Yo antes utilizaba Castrol Edge, pero cuando estaba llegando al final de su vida 11 ó 12000 km el coche empezaba a sonar más y a consumir más aceite. Me pasé al Motul specific 5W40 y perfecto, apenas consume aunque lo aguante más de la cuenta y no noto cambios de sonido en el motor, en el último cambio le he puesto Motul 8100 X-clean 5W40 y tampoco puedo opinar de él solo llevo 2000 km, pero por caracteristicas supongo que algo mejor irá. Responder
Argentum Publicado 29 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 Para tu motor es mejor el Xcess 5W40 que el Xclean, al no llevar FAP te conviene un aceite que emita más cenizas, protege más. Responder
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