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Ambos son buenos, pero yo me iría por el XClean, protege más, aunque el Specific de VAG es mejor en bajas temperaturas y cumple la normativa 507.00.

 

Compra el que más te convenza, ambos son una buena elección.

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Yo utilizo Motul desde mi ultimo cambio, en concreto este: asepy3eq.jpg

 

 

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Y antes cual utilizabas? Has notado algún cambio o algo?

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Yo no se que aceite traía mi coche cuando lo compré, pero con el Motul noté una muy ligera mejora en suavidad y consumo. Donde el Motul va a barrer al resto es en el paso del tiempo, ya que sus propiedades se mantienen muchísimo mejor al ser 100% sintético.

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Ambos son buenos, pero yo me iría por el XClean, protege más, aunque el Specific de VAG es mejor en bajas temperaturas y cumple la normativa 507.00.

 

Compra el que más te convenza, ambos son una buena elección.

El XClean pone que también cumple la norma 507.00 . Como sabes que protege mas , en que hay que fijarse?

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Yo utilizo Motul desde mi ultimo cambio, en concreto este: asepy3eq.jpg

 

 

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Y antes cual utilizabas? Has notado algún cambio o algo?
Antes usaba Castrol y la verdad yo no noto diferencia. Lo que considero importante es usar el limpiador del circuito antes de sacar el aceite viejo.
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En la ficha técnica. Tienes que fijarte en el HTHS, que es el punto de alta cizalla, en los régimenes más altos de funcionamiento. Ahí es donde el aceite debe funcionar mejor.

Debe funcionar mejor te refieres que tiene que tener los números mas altos? por ejemplo.

 

Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) 3.55 mPa.s.

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Exacto. Eso significa que aunque los pistones estén golpeando con toda su fuerza en momentos de alta carga, la capa protectora de aceite que sigue quedando entre piezas es ese número.

 

Casi ningún fabricante da el HTHS a excepción de Motul, ya que ahí casi todos pinchan bastante, y los que no son 100% sintéticos, van perdiendo estas propiedades de sus aditivos.

 

Lo dicho, un Castrol Edge y un Motul serie 8100 recién puestos van a funcionar casi igual, pero con el paso de los km, el Motul va a mantener estas propiedades mucho mejor que el Castrol, que en el momento del cambio estará ya casi agotado.

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Yo antes utilizaba Castrol Edge, pero cuando estaba llegando al final de su vida 11 ó 12000 km el coche empezaba a sonar más y a consumir más aceite.

 

Me pasé al Motul specific 5W40 y perfecto, apenas consume aunque lo aguante más de la cuenta y no noto cambios de sonido en el motor, en el último cambio le he puesto Motul 8100 X-clean 5W40 y tampoco puedo opinar de él solo llevo 2000 km, pero por caracteristicas supongo que algo mejor irá.

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