Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Se esta valorando el S1, pero... la alternativa real al Cooper S seria el A1 1.4 Tfsi 185Cv y no el S1, dicho coche solo esta disponible con cambio S-tronic.

 

De todas formas voy a dejar una prueba que realizan en dicha pagina revistadelmotor.es donde analizan el A1 1.4 Tfsi 122cv con paquete y suspensión S-line, donde se "extienden" mas en las características y comportamiento del coche, también hay un "video analisis" que no os deberíais perder. Todo lo que se aplica para este vehículo seria extrapolable exponencialmente al 185cv... aunque a algunos no les sirviera ni para ir a comprar el pan. :lol2:

 

 

http://www.revistadelmotor.es/2013/11/01/prueba-audi-a1-1-4-tfsi-122-cv-s-line.html

 

 

 

 

 

Un saludo.

  • 1 año más tarde...
Publicado

Refloto este post antiguo, porque hoy he probado un Cooper S de los nuevos. Amarillo con banditas negras, manual y fullequip.

Lo primero, el coche es una preciosidad.

Lo segundo. el cambio respecto al Mini anterior es brutal. La primera sensación es que es más coche. Y por dentro aunque el diseño es parecido más de lo mismo.

Me he acordado mucho de Yatch cuando hablaba de que el Mini era más "divertido" que el S3.

Y bueno....son coches muy diferentes.

Si que estoy totalmente de acuerdo, en que por "sensaciones" de conducción el Mini transmite mucho más, tienes la sensación de ser tu quien controla la situación, mientras que el S3 es mucho más neutro, aquí la sensación es de que todo esta controlado, pero no por ti..

Y sí, desde ese punto de vista el Mini es mucho más divertido. Mola como se insinua el eje trasero en las horquillas mas cerradas y la verdad es que sale muy, muy bien de los virajes, aunque aquí aunque no se insinúe, el S3 es mucho más rápido porque te permite acelerar antes sin perdida alguna de tracción.

Punto especial para el cambio. Lo siento, pero ya quisiera Audi tener (hablo de los dos que he tenido), un cambio manual como este Mini, recorrido cortito, tienes que cambiar con mucha decisión pero es tremendamente preciso, es de esos cambios que utilizas sin ser necesario, solo por el placer de cambiar.

Otro punto y aparte para los modos de conducción. Me habréis oído muchas veces decir que nuestro Drive Select, no se nota nada. Después de probar como cambian los modos de conducción en este Mini, me reafirmo en mi comentario. Me da que al final va a ser un tema del S-tronic, porque en este Mini que es manual, los tres modos son clarísimamente perceptibles.

Y andar, pues anda y mucho, pero no es comparable al S3. La diferencia de prestaciones es significativa, así como la sensación de "seguridad".

Sinceramente creo que con un S3 puedes ir mucho más rápido sin saber conducir demasiado bien, mientras que con el Mini, y siendo ya un coche muy noble y serio, tienes que "conducir" más y saber un poquito.

Nada más, me ha encantado el Mini, si tiene ese picante que no tiene el S3, y podría decir que aunque es menos efectivo si puede ser más divertido.

Lo mejor es como Yatch, tener los dos.

Publicado

Compañero, yo no lo habría descrito mejor. Estoy de acuerdo contigo en cada punto de los que comentas.

Llevo ya un año con el Mini y le he hecho 20000kms y puedo decir que fué un acierto el adquirirlo.

Publicado

Yo aporto mi opinion personal. He podido probar el A1 aunque no el S1. Pero si que he probado el Mini Cooper S con paquete JCW durante una semanita y en profundidad para poder escribir un poquito sobre el y las cosas como son...

 

El mini empuja muy bien y con 192 cv anda muy bien. El que pude probar llevaba el cambio deportivo automatico y sinceramente era una pasada.

 

Lo mejor de todo sin duda su sonido en modo sport. Muy conseguido con un petardeo fuerte entre cambios y reducciones.

 

En curva es muy rapido, aunque ahora todos los coches con las ayudas electronicas y los diferenciales (electronicos o mecanicos) hacen que tus manos sean poco importantes salvo que quites las ayudas si es que te deja...

 

Ahora tambien te digo... Por lo que cuesta un Cooper S me compraria un Nissan 370z con traccion trasera y casi 350cv.

 

Los acabados estan por debajo pero la diversion es tremenda. Especialmente si te gusta ir de lado.

 

Por unos 30.000 euros tienes un 370z nuevo en el acabado basico que va bien preparado.

 

Yo he podido probar la version Nismo que vale algo mas de 40k y esteticamente es super llamativo. Sin pisotones a ritmo constante de 120 8-9 litros. Aunque en estos coches al igual que en tu s3 poco o nada deberia importante el consumo.

Publicado

Yo aporto mi opinion personal. He podido probar el A1 aunque no el S1. Pero si que he probado el Mini Cooper S con paquete JCW durante una semanita y en profundidad para poder escribir un poquito sobre el y las cosas como son...

El mini empuja muy bien y con 192 cv anda muy bien. El que pude probar llevaba el cambio deportivo automatico y sinceramente era una pasada.

Lo mejor de todo sin duda su sonido en modo sport. Muy conseguido con un petardeo fuerte entre cambios y reducciones.

En curva es muy rapido, aunque ahora todos los coches con las ayudas electronicas y los diferenciales (electronicos o mecanicos) hacen que tus manos sean poco importantes salvo que quites las ayudas si es que te deja...

Ahora tambien te digo... Por lo que cuesta un Cooper S me compraria un Nissan 370z con traccion trasera y casi 350cv.

Los acabados estan por debajo pero la diversion es tremenda. Especialmente si te gusta ir de lado.

Por unos 30.000 euros tienes un 370z nuevo en el acabado basico que va bien preparado.

Yo he podido probar la version Nismo que vale algo mas de 40k y esteticamente es super llamativo. Sin pisotones a ritmo constante de 120 8-9 litros. Aunque en estos coches al igual que en tu s3 poco o nada deberia importante el consumo.

Uno de los encantos que tien el Mini es que un coche de sensaciones deportivas con un mantenimiento y consumo asequible, que, eso para el día a día es importante. El Nissan, aunque tenga un precio de entrada razonable es un coche de mantenimiento alto, consumo exagerado (en el día a día no existe el ritmo constante) e impuestos altos, por lo que yo jamás contemplaría la compra de uno.

 

Por cierto, aunque suene incoherente sí que me importa el consumo, de hecho una de las grandes virtudes del S3 es que tiene un consumo más que razonable para los cv que tiene.

Publicado

Pues en ese caso el Mini cumple. Consumo realmente ajustado y divertido un rato.

 

Yo creia que lo querias para darte una vuelta el domingo... ya sabes.

 

Si vas a hacer mas uso descarta el 370z.

Publicado

Dejo unos cuantos vídeos relacionados con el tema:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=O6-OPGiw-7o

 

Decir al respecto que nunca he probado estos coches, pero honestamente creo que estáis comparando cosas diferentes, ya que en todo caso se podría comparar con el S1 pero al S3 ya es mucho decir.

Torreiro, claro que si.

De hecho lo dejo claro en el mensaje.

Esto viene a cuento de que Yatch, aunque no fue exactamente en este hilo creo, hablaba de que cada día cogía más el Mini que el S3, y decía que le parecía más divertido.

Como hoy he cogido un Mini (casi igual que el del video de poco más arriba), me he acordado y lo he contado.

Son coches muy diferentes. Diversiones aparte, el S3 es otro nivel en todos los sentidos, también en precio...... Pero el Mini es un gran coche y no barato precisamente.

Publicado

 

Dejo unos cuantos vídeos relacionados con el tema:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=O6-OPGiw-7o

 

Decir al respecto que nunca he probado estos coches, pero honestamente creo que estáis comparando cosas diferentes, ya que en todo caso se podría comparar con el S1 pero al S3 ya es mucho decir.

Torreiro, claro que si.

De hecho lo dejo claro en el mensaje.

Esto viene a cuento de que Yatch, aunque no fue exactamente en este hilo creo, hablaba de que cada día cogía más el Mini que el S3, y decía que le parecía más divertido.

Como hoy he cogido un Mini (casi igual que el del video de poco más arriba), me he acordado y lo he contado.

Son coches muy diferentes. Diversiones aparte, el S3 es otro nivel en todos los sentidos, también en precio...... Pero el Mini es un gran coche y no barato precisamente.

 

Correcto! No voy a negar que puede ser más divertido el Mini, pero aún así entre el S1 y Cooper me quedo con el Audi viendo que casi cuestan lo mismo. (2800€ de diferencia a favor del Mini)

Publicado

Desde luego que no se puede comparar el Mini con el S3, de ninguna manera. Nadie ha hecho tal comparación como dice Thinlyzzi. Además en cuanto a habitabilidad el Mini es absolutamente nulo, tanto las plazas traseras como el maletero son casi cómicos, y la dura suspensión, lo que para trayectos cortos es perfecta, en un viaje de varios cientos de kms acabas machacado.

 

Como algunos compañeros han comentado, en realidad para hacer una comparativa justa habría que hacerla entre el S1 y el Mini JCW, pero cuando me planteé tal compra no estaba todavía el JCW, de ahí dicha comparativa. Y nada de 2800€ a favor del Mini, ya que si igualas en equipamiento el S1 salía casi 10000€ más caro.

Publicado

Desde luego que no se puede comparar el Mini con el S3, de ninguna manera. Nadie ha hecho tal comparación como dice Thinlyzzi. Además en cuanto a habitabilidad el Mini es absolutamente nulo, tanto las plazas traseras como el maletero son casi cómicos, y la dura suspensión, lo que para trayectos cortos es perfecta, en un viaje de varios cientos de kms acabas machacado.

 

Como algunos compañeros han comentado, en realidad para hacer una comparativa justa habría que hacerla entre el S1 y el Mini JCW, pero cuando me planteé tal compra no estaba todavía el JCW, de ahí dicha comparativa. Y nada de 2800€ a favor del Mini, ya que si igualas en equipamiento el S1 salía casi 10000€ más caro.

Hombre yo lo del precio lo decía comparando el precio base, pero tampoco se pueden comparar los equipamientos del Audi con los del Mini.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Publicado (editado)

Si en el precio base ya hay casi esos 10000. Mini 26000, S1 35000.

 

La verdad es que con el precio del S1 se pasaron cuatro pueblos.....por no hablar que, al menos aquí en el norte, hacen muchos mejores descuentos en Mini que en Audi.

Editado por yacht
Publicado

Compañero, yo no lo habría descrito mejor. Estoy de acuerdo contigo en cada punto de los que comentas.

Llevo ya un año con el Mini y le he hecho 20000kms y puedo decir que fué un acierto el adquirirlo.

Me alegro de que al final te decidieras por el Cooper S. Y por lo que leo veo que estás contento con la adquisición. Ahora a seguir disfrutando de esas dos máquinas que tienes.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Bq Aquaris M5 mediante Tapatalk

Publicado

 

Compañero, yo no lo habría descrito mejor. Estoy de acuerdo contigo en cada punto de los que comentas.

Llevo ya un año con el Mini y le he hecho 20000kms y puedo decir que fué un acierto el adquirirlo.

Me alegro de que al final te decidieras por el Cooper S. Y por lo que leo veo que estás contento con la adquisición. Ahora a seguir disfrutando de esas dos máquinas que tienes.

Un saludo.

Enviado desde mi Bq Aquaris M5 mediante Tapatalk

Por cierto, tu alias me suena de verlo por foros de Mini. Eres tú?

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.