419718 Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 Buenos días, Tengo un A4 Avant 2.0 tdi BRE de 2007 o 2008. El otro día me puse a revisar y rellenar el aceite del coche ya que me marcó mínimo, mi mecánico no está, y tengo una garrafa del aceite que le ponemos (Castrol Edge 5W30). Aparte del tema de la dichosa varilla que no se ve nada, me encuentro en el manual de instrucciones del coche que me dice que para comprobar el nivel de aceite hay que tener el motor en temperatura de servicio (aquí entiendo que es a los 90ºC según el indicador del cuadro), arrancarlo y tenerlo al ralentí un momento, parar, esperar unos 2 minutos y luego verificar con la varilla el nivel de aceite. Esto va en contra de todo lo que he oído siempre de dejar el coche en un sitio llano, esperar un buen rato a que enfríe y caiga todo el aceite para poder verificar el nivel REAL del mismo. Y la pregunta es por qué indican este procedimiento en estos motores? Debe realmente hacerse como dicen en el manual? No es más adecuado y coherente hacerlo como siempre se ha hecho por pura lógica? Un saludo y gracias. Antonio Responder
Argentum Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 No te ralles por eso. En efecto, de siempre se ha dicho de que el aceite se comprueba en frío y en llano, pero es algo estimatorio, no pasa nada tampoco. Échale aproximadamente medio litro y santas pascuas, es la diferencia entre el máximo y el mínimo en la varilla en los motores de 4 cilindros. Y un consejo, la próxima vez que te toque cambiar el aceite, ponle Motul X-Clean 5W30 100% sintético. El Castrol no es 100% sintético, su garrafa nos engaña. Aquí se explica por qué: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332184-aceites-100-sinteticos-que-no-lo-son-lo-que-los-fabricantes-nos-enganan-en-espana/ Responder
419718 Publicado 11 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2014 Buenos días, Finalmente salí de viaje antes de contestarte a tu mensaje. Muchas gracias! Por lo que leo, y finalmente hice, no hay prácticamente diferencia entre el procedimiento del manual (en caliente) y el tradicional (en frío) ya que el procedimiento de relleno en este coche en particular debiera ser cuando marca ponerle 0,5 litros por ser la diferencia entre máximo y mínimo. Con respecto a lo que me comentas de poner Motul, pues por ahora será que no ya que me queda una garrafa de Castrol para el próximo cambio, pero en el siguiente así lo haré. Un saludo y gracias de nuevo. Antonio Responder
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