alc76t Publicado 27 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 Buenas noches.tengo una duda desde que me compre mi audi a4 b8 2011 multitronic. Es de segunda mano y tiene 115.000km con todos los servicios hechos en s.o segun libro. Bueno la cuestion esq no se si sera normal un pequeño tiron, empujon no sabria exactamente como describirlo que da solo cuando sales desde parado y rapido, si suelto el freno y lo dejo andar un poco ya no lo hace. Estaria muy agradecido que me dijerais algo ya que esto me preocupa ya que se habla tanto de este cambio con problemas. Gracias Responder
alc76t Publicado 28 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2014 Porfabor alguna ayuda, opinión. Gracias Responder
SCuXa - 5 Publicado 29 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 Buenas alc76t, yo tengo un A5 también multitronic y si he notado eso que dices. Solo pasa si quieres salir muy rápido desde parado. No se si es del retardo en retraerse las pastillas o bien es del "embrague" de la caja de cambios, ten en cuenta que cuando estas parado con el freno pisado actúa el embrague para no estar forzando la transmisión. Si aceleras fuerte nada mas soltar el freno lo que provocas es que cuando el coche comienza a moverse (ya sea por los frenos o por el embrague), ya tengas 1500-2000 rpm de ahí el tirón. Resumiendo: ocurre lo mismo que si con una caja manual revolucionas el motor y sueltas de repente el embrague, una salida fuerte a costa de forzar el embrague. Yo lo que hago es soltar el freno, y cuando hay un pequeño movimiento del coche, ya le piso todo lo que sea. Espero haberte aclarado algo, aunque no sepa 100% que lo produce!! Un saludo Responder
Angelgc.correo Publicado 29 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 A mi me daba cierto tironcin en alguna ocasion, sobretodo en frio, y cuando cambie el atf se soluciono, no a vuelto a hacerlo Responder
alc76t Publicado 29 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 Gracias por las respuestas. Yo creo que tampoco es una averia sino lo que comentaba scuxa un pequeño desajuste entre el motor y el cambio. A lo mejor con alguna actualizacion mejora?. Responder
alc76t Publicado 29 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 Alguien mas con multitronic que tenga esa sensacion de tiron parecida... Responder
jmdes1 Publicado 29 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 (editado) Cuando te cambian el ATF pueden hacerte una adaptación de embragues, hasta donde yo se, sirve para adaptar los embragues al nuevo ATF y al desgaste que se va produciendo en ciertos elementos del cambio. Si buscas en el foro, hay info acerca de la adaptación de embragues que te comentaba, yo empezaria por ahí..... escucha mas opiniones, yo tampoco soy un experto. Ya nos contaras... salu2 Editado 29 de Julio del 2014 por jmdes1 Responder
alc76t Publicado 29 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 Gracias compañero seguiré escuchando opiniones de mas gente con cambio multitronic aver a que concluision llegamos Responder
alc76t Publicado 29 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 No obstante jmdes1 tu no notas eso que comento. Teniendo en cuenta que es solo al salir desde parado y rápido, en demas situaciones perfecto Responder
Iñiguín Publicado 30 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2014 Yo noto ese tirón en marcha atrás y en llano, parece que se queda enganchado al principio pero luego continua bien hacia atrás. También lo que he notado es que, a veces, si doy marcha atrás en pendiente de bajada (al aparcar) el coche no se retiene del todo sino que se va hacia delante y a veces me acojono un poco. Esto es normal?? Responder
jmdes1 Publicado 30 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2014 Lo de a Iñiguin me paso a mi cuando el coche era nuevo y ya por aquel entonces habia una campaña que básicamente consistia en una adaptación de embragues.... hay info en otros post del foro. salu2 Responder
alc76t Publicado 30 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2014 Inñiguin eso me ocurre a mi tambien con la marcha atras, ese pequeño empujon, si la pendiente es muy pronunciada tienes que esperar un poco con el freno pisado y vas soltando poco a poco y veras como retiene. Otra opcion es echa el freno de mano y ya veras como no se te va hacia abajo. De todas formas yo no ne refiero a ese empujon como tal es mas como si diera unos pequeños golpes o algo asi o semejante a cuando un coche manual en primera se quiere calar, y es al intentar salir rapido y soltando el pie rapido del freno. Un saludo Responder
Marmol Publicado 11 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2014 A mi me ocurre lo mismo, cuando lo lleve a cambiar pastillas les diré lo de la readaptación de embragues. Saludos Responder
AUDIA4.2.0 TDI Publicado 12 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2014 Lo mismo me pasaba a mi y estaba preocupado por que cada vez iba a mas, tardaba en empezar a andar desde parado, si le acelerabas un poco fuerte y sobre todo en rampa a veces tironeaba y ya solo pasar la palanca de P a R notabas un tiron en parado. Con un cambio de ATF en Audi pregunte y me dijeron que estos cambios se iban gastando y sufrian averias, que mientras no me fuese a mas que me diera por contento..., en un taller no oficial tras un cambio de aceites etc me diagnosticaron que el cambio no iba bien (grandes profesionales...) y se ofrecieron a desmontarme la caja y enviarmela a reparar a un taller de confianza por solo 2000 euros, que lo reforzaban y quedaba perfecto. Compre el VAS pirata a un chino de China (esto me hace gracia decirlo) por unos 120 €, que se porto genial y me ayudo a instalarlo por mail (tuve que formatear portatil e instalar windows XP con Vista no funciona), hice la adaptacion del multitronic (la repeti dos veces) y el cambio va suave y responde al momento, como ya no recordaba que fuese asi ni de nuevo. Responder
AUDIA4.2.0 TDI Publicado 12 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2014 Precisar que lo intente con el VAG y no se puede, lo del VAS lo habia leido hace tiempo a otro forero que parecia que le ocurria lo mismo y decia que lo habia solucionado con la adaptacion. El precio de la adaptacion en el conce (si les convenceis de que investigyen lo que es en caso de que no sepan de que les hablais, lo mas probable) sera similar a comprar el VAS, pero vista la poca profesionalidad preferi hacerlo yo mismo. Responder
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