Axel Publicado 28 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2014 Buenas, quería pedimos consejo, estoy mirando para comprar un A4 avant 2.0T El uso del coche sería, uso familiar en ciudad, algún viaje y de vez en cuando algunas tandas, para quitarme el gusanillo, ya que siempre he andado rodando en tandas, pero ahora mismo no tengo ningún coche que me valga para ello, además tengo pendiente un viaje a nurburgring que es un sueño que no pude cumplir con mi STI Tengo un presupuesto máximo de 10.000 y si pudiese ser algo menos, mejor que mejor. Un amigo me ven de el suyo 2006 manual quattro, pero tiene 180.000 km y eso me echa un poco para atrás. Mi idea es que fuese manual y quattro, pero tengo visto uno 2008 con 84.000 km pero no es quattro, además tengo visto alguno con muy buena pinta pero son quattro triptronic y no se yo si es muy buena idea comprar triptronic, para entrar en tandas. Mi mayor duda es, tanto se nota la tracción quattro? Y si es un horror comprar triptronic para entrar en tandas Desde ya muchas gracias y espero vuestras respuestas Responder
Argentum Publicado 28 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2014 A ver, no conozco muy bien ese motor, aquí que te cuenten de fiabilidad los compañeros que lo llevan... pero creo que sin problemas. Igual te trae cuenta mejor un 1.8T, en 190 cv quattro, aunque hay muy poquitos. Pero eso sí, el 1.8T es una roca de fiabilidad hiper contrastada, y muy agradecido con las repro. 180.000 km por ejemplo en un 1.8T no es nada, son motores que aguantan más de los 500.000 km. El quattro lo notas bastante sobre todo cuando haces el cafre o en situaciones de emergencia, el coche se agarra como una lapa al suelo. En conducción tranquila no lo notarás. El consumo suele subir en torno a un litro respecto a un tracción delantera. Lógicamente, olvídate por completo de un automático para conducción deportiva, manual sí o sí. Responder
Axel Publicado 28 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2014 Lo del motor ya está decidido que sea un 2.0 tfsi, lo que no tengo es info,mde la fiabilidad de este motor y lo km que puede hacer sin problemas Responder
kuri Publicado 28 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2014 Haber yo tampoco conozco ese motor mucho pero me parece que es el mismo que el golf gti del cuál hablan súper bien y en cuanto a la caja de cambios la verdad yo tiro por automático pero eso va a gustos. Igualmente piensa un cosa todo los deportivos nuevo llevan cambió automático tan malo no será. Responder
Serjio Publicado 29 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 El motor es un gran motor, bastante fiable y que te dará muchas satisfacciones, de echo es muy usado en el grupo VAG. Referente al quattro, cuando lo pruebas te encanta. El agarre en todo tipo de superficies es tremendo y pienso que en tandas, penalizara un poco el peso del quattro igual que el tiptronic, pero nada que lleguemos a notar y el agarre y seguridad que te va a dar lo vas a notar mucho. Con lo cual yo si me iría a por un quattro. Referente al tiptronic, no es un cambio de los actuales, pero funciona bastante bien, aparte, podrás usar las levas para cambiar, con lo cual yo creo que es un plus para tandas, conducir sin soltar el volante. Referente al precio, son vehículos un tanto exclusivos por no haber muchos y la verdad prefiero un coche que se como esta tratado con más km que uno que tiene "80000" y no sabes como ha vivido, ya que ese motor aguanta bien los kilómetros. Por cierto, hay una versión del 2.0 con la T en roja que trae 220cv y varias cosillas más. Un saludo y suerte en la búsqueda. Responder
Axel Publicado 29 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 Pues el que me ofrece mi amigo, viene de buenas manos, ya si lo compro os contare de donde viene, además lleva electrónica recién puesta de APR, a ver sí voy a probarlo este fin de semana, si no tengo dos más en la recámara, no existen muchas unidades en venta, pero sigo mirando Algunas chuchee me gustaría ponerle, que he estado mirando el foro, pero eso será una vez que tenga el coche, lo presente y pedire opiniones para mejorarlo Mi mayor preocupación, serán muchos 180.000 km Responder
Serjio Publicado 29 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 Para mi no sería muchos kilómetros. Ya te digo, prefiero un coche con el doble de kilómetros sabiendo de donde viene a uno de 80000 sin saber como ha sido usado. Responder
Redfox Publicado 29 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 Este motor ya esta mas que archiprobado.Los Golf gti lo conocen y muy bien. Ya fue elegido mejor motor del año en su dia y creo que si no lo es ya,lo sera,digno sucesor del mitico 1.8T. Si te gusta enredar es un motor que da mucho juego,con una simple reprogramacion lo puedes poner en torno a los 240- 250 caballos sin apurar demasiado.Y si te gusta invertir puedes llegar a convertirlo en un misil de 300 caballos dependiendo de lo que te quieras gastar(esta preparacion ronda los 7000 euros eso si ).Entre medias lo que quieras.No obstante,a pelo, sus 200 caballitos empujan la pesada carroceria de mi avant como una pluma. Dicen que acepta muy bien el castigo,yo en tres años que lo tengo no me ha dado ni un solo problema,si bien es cierto que no le he metido demasiados km como para lanzar una valoracion objetiva.Hay mucha literatura acerca de este propulsor y toda ella positiva.Es un gran motor. En cuanto al cambio,si te gusta conducir y mas en circuitos un manual sin dudarlo(y si no vas a circuitos tambien,menos problemas y mola mas ).En cuanto a la traccion Quattro tampoco te obsesiones el A4 ya trae de por si un bastidor muy bueno,si lo puedes conseguir con ella pues muy bien,si no pues tambien se agradece de vez en cuando sentir como escarvan las ruedas en alguna curvilla de segunda . En cuanto a los km muchas veces nos obsesionamos y como bien te dice Serjio a veces no importa la cantidad si no mas bien como se han hecho. Si encuentras una unidad chula a buen precio no lo dudes,no hay demasiados y es una buena compra,esperamos esa futura presentacion con ganas que aqui nos devoran los calamares . Responder
Pachete Publicado 31 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2014 Buenas yo tengo un a7 b7 2.0 T roja acant manual traccion delantera y que decirte una maravilla nada de problemas lo tengo desde hace un año y una maravilla para ser un gasolina turbo no es extremadamente gaston en carretera a velocidad constante para los cv que tiene en ciudad es otra cosa pero vamos que si te metes en un coche asi es que lo puedes asumir. Con respecto a la fiabilidad es el motor mas usado por el grupo vw en los gti super provado y super fiable No te arrepentiras animo. Responder
Axel Publicado 7 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Pues tras muchas vueltas, ya tengo avant, tardara un poco en venir, ya que la tienen que pintar y hacerle varias cosas, entre ellas ponerle unas chuchee para que sea algo más ágil, 180.000 km pero con muy buena pinta y viene de alguien de confianza, alguien conocido por este foro. Gracias a todos por las ayudas Responder
Serjio Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Y será verdad que nos vas a dejar así.... Responder
Axel Publicado 7 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 En cuanto lo tenga, subo fotos, específicos mods y no se sí hasta una lanzada en banco, para hace la cosa bien Responder
Serjio Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 ¿Estamos hablando de bastante mod y sobre los 300cv? Responder
Axel Publicado 7 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Algo menos me supongo, sin cambiar turbo no se yo si se llega a 300 con mods Responder
Serjio Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Bueno bueno, tocara esperar a ver el trasto. Me tienes intrigado cual es el cochecillo. ¿Al final manual y quattro? P.d. Ya he visto que has cantado algo por el subforo de s/rs Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.