MFCR1981 Publicado 28 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2014 Hola a todos¡ Voy a contar el caso que se me esta dando con mi A5 2.7 DPF TDI para ver las opiniones de los expertos que hay por aqui y ver posibles soluciones... Es un poco largo pero lo intentaré explicar lo mejor posible... Hace dos meses compre el citado coche del año 2008, el coche tenía 44000 km el dueño era una persona mayor y hacia muy pocos kilometros... lo compre en una compraventa que a su vez vende coches del concesionario oficial... Hasta ahi tood normal el coche esta impoluto por todos lados bien... saco el coche me lo llevo para casa y tras recorrer 30 km a ritmo suave 100/110 kmh se enciende luz fallo motor :huh: llamo al propietario de la compraventa y se queda en cuadros me dice traelo mañana sin falta... lo subo lo ve su mecanico mete maquina... Fallo EGR... me dice bueno puede ser un fallo normal... le apagamos la luz para ver si falla otra vez... a los 20 km luz al canto... otra vez al taller y le cambian la EGR... digo bueno vamos a ver ahora... 25 km otra vez la famosa luz al ser la tercera la me mosqueo.. y le digo al dueño de la compraventa que estaba cansado y lo llevaria a mi mecanico de confianza (Siempre me ha llevado las revisiones de mis coches... S3, SLK350, BMW 325I... especialista en coches alemanes es taller oficial Bosch), el dueño acepta. Se lo llevo a mi mecanico maquina al canto... sale diferencia de presion de aire entre el caudalimetro y la entrada de no se que... mosqueo... mi mecanico vamos a mirar la G450 por si esta desfasada.. efectivamente la antigua del 2008 y le pone la nueva actualiza software y demás... vamos a ver libro mantenimiento... sellado casa AUDI bien... pero se fija cambio ultimo aceite hace mas de dos años... :frusty: dice uhmmmm... esto es malo pocos kilometros mucho tiempo... el aceite me da que se habrá "solidificado" (me dijo algo parecido) ha perdido propiedades y la densidad habra sido enorme y se te ha formado carbonilla por todo el motor por culpa del aceite aparte de la conduccion del anteriro dueño... mi mecanico dice bueno dos opciones hay... he hablado con BOSCH y les he mandado los parametros de motor etc... ellos opinan lo mismo que yo... ademas hemos descartado lo del caudalimetro porque he puesto uno nuevo y las mediciones son iguales en ambos... opción A limpiar todo el sistema con aditivos y darle un poco de alegria para que limpie todo esa basura de forma digamos "natural"... Opcion B desmontar colectores y limpiar a mano dice esta opcion no la recomiendo es cara laboriosa y los colectores de estos coches mucha gente no lo sabe pero traen una especie de recubrimiento que si los limpias muy a lo "bestia" les quitas ese recubrimiento y acortas vida de los elementos... aparte de que puede haber mas piezas sucias... Se lo expongo al dueño de la casa coches... y con criterio entre los dos optamos por opción A y en caso de que no funcionara ya pasariamos a la opcion B. Aplicamos la A... desde Bosch le dijheron que el tratamiento Diesel de Wurth... primer bote el coche sigue igual... con el segundo a los 50 km la luz se apaga... :clap: craso error de celebracion 100 km despues se vuelve a encender... otra vez zapatilla y pasados 100 km se vuelve apagar... 160 km despues se vuelve a encender... 80 km se apaga otra vez... y pasados 150 km se ha vuelto a encender y esta encendida ahora mismo... me he fijado que la luz despues de ponerles los aditivos hace amago de apagarse pero se veulve a encender... Le comento todo esto al mecanico... y me dice eso es normal esta limpiando todo... cada vez que el sensor se te ensucie se te encendera... asi minimo vas a estar 5000 km hasta que suelte toda la carbonilla... Tranquilo me he quedado en vista de que esta pasando todo lo que me ha dicho el mecanico pero por curiosidad... a alguine le ha pasado esto?¿ o puede tener otra idea de que podria ser¿? Si no importa colgare este mismo tema en general de Audi por si le ha pasado a otro forero con otro modelo de carroceria... Un saludo a todos¡¡ Responder
Isosceles Publicado 31 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2014 Pues yo devolvía el coche y me buscaba otro. Responder
MFCR1981 Publicado 4 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2014 Gracias por tu opinión... pero no sé si se podra estoy un poco pez en ese tema debido a que la financiación se hizo con un banco y por ese coche con esa matricula... Responder
MFCR1981 Publicado 5 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2014 Hola a todos... Bueno siguiendo con mi fallo he ido a morir a la casa... lo han revisado y el problema viene derivado de que al cambiar válvula EGR se debe cambiar también el "refrigerador" de dicha válvula... vamos a ver si ya se soluciona Saludos Responder
mikraul Publicado 5 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2014 Esperemos que se solucione Si lo as financiado con una "financiera" es mas dificil devolverlo...pues normalmente te lo da el concesionario...pero si el dinero te lo a dado el banco...vamos que si se puede devolver..y te tienen que dar hasta el ultimo centimo.. el banco te pide esos datos para hacer el estudio...una vez concedido...como si regalas la pasta...ellos ya tienen lo que quieren...y es sangrarte con los intereses Responder
MFCR1981 Publicado 6 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2014 Esperemos que se solucione Si lo as financiado con una "financiera" es mas dificil devolverlo...pues normalmente te lo da el concesionario...pero si el dinero te lo a dado el banco...vamos que si se puede devolver..y te tienen que dar hasta el ultimo centimo.. el banco te pide esos datos para hacer el estudio...una vez concedido...como si regalas la pasta...ellos ya tienen lo que quieren...y es sangrarte con los intereses Hola Mikraul¡ Lo financie con la "financiera" del BBVA... no con mi banco habitual... lo que si se es que tiene reserva de dominio Si quisiera devolverlo a quien deberia reclamarlo a la casa de coches o directamente al banco¿? Saludos y gracias Responder
mikraul Publicado 6 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2014 bueno... es complicado en tu caso, deberías hablar con el concesionario, y que ellos hagan todo el tramite, pero también puedes hablar con la financiera para que te asesoren Responder
MFCR1981 Publicado 31 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2014 Al final se ha solucionado el problema... el fallo fue que al cambiar la EGR obligatoriamente se ha de cambiar con el refrigerador de la misma... ya no se ha vuelto a encender mas... Saludos! Responder
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