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Opinión luz fallo motor...


MFCR1981

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Hola a todos¡ Voy a contar el caso que se me esta dando con mi A5 2.7 DPF TDI para ver las opiniones de los expertos que hay por aquí y ver posibles soluciones... Es un poco largo pero lo intentaré explicar lo mejor posible...

Hace dos meses compre el citado coche del año 2008, el coche tenía 44000 km el dueño era una persona mayor y hacia muy pocos kilómetros... lo compre en una compraventa que a su vez vende coches del concesionario oficial...

Hasta ahí todo normal el coche esta impoluto por todos lados bien... saco el coche me lo llevo para casa y tras recorrer 30 km a ritmo suave 100/110 kmh se enciende luz fallo motor :huh::huh:

llamo al propietario de la compraventa y se queda en cuadros me dice tráelo mañana sin falta... lo subo lo ve su mecánico mete maquina... Fallo EGR... me dice bueno puede ser un fallo normal... le apagamos la luz para ver si falla otra vez... a los 20 km luz al canto... otra vez al taller y le cambian la EGR... digo bueno vamos a ver ahora... 25 km otra vez la famosa luz al ser la tercera la me mosqueo.. y le digo al dueño de la compraventa que estaba cansado y lo llevaría a mi mecánico de confianza (Siempre me ha llevado las revisiones de mis coches... S3, SLK350, BMW 325I... especialista en coches alemanes es taller oficial Bosch), el dueño acepta.

Se lo llevo a mi mecánico maquina al canto... sale diferencia de presión de aire entre el caudalimetro y la entrada de no se que... mosqueo... mi mecánico vamos a mirar la G450 por si esta desfasada.. efectivamente la antigua del 2008 y le pone la nueva actualiza software y demás... vamos a ver libro mantenimiento... sellado casa AUDI bien... pero se fija cambio ultimo aceite hace mas de dos años... :frusty::frusty::frusty:

dice uhmmmm... esto es malo pocos kilómetros mucho tiempo... el aceite me da que se habrá "solidificado" (me dijo algo parecido) ha perdido propiedades y la densidad habra sido enorme y se te ha formado carbonilla por todo el motor por culpa del aceite aparte de la conducción del anterior dueño... mi mecánico dice bueno dos opciones hay... he hablado con BOSCH y les he mandado los parámetros de motor etc... ellos opinan lo mismo que yo... ademas hemos descartado lo del caudalimetro porque he puesto uno nuevo y las mediciones son iguales en ambos... opción A limpiar todo el sistema con aditivos y darle un poco de alegría para que limpie todo esa basura de forma digamos "natural"... Opcion B desmontar colectores y limpiar a mano dice esta opción no la recomiendo es cara laboriosa y los colectores de estos coches mucha gente no lo sabe pero traen una especie de recubrimiento que si los limpias muy a lo "bestia" les quitas ese recubrimiento y acortas vida de los elementos... aparte de que puede haber mas piezas sucias...

Se lo expongo al dueño de la casa coches... y con criterio entre los dos optamos por opción A y en caso de que no funcionara ya pasaríamos a la opción B.

Aplicamos la A... desde Bosch le dijeron que el tratamiento Diesel de Wurth... primer bote el coche sigue igual... con el segundo a los 50 km la luz se apaga... :clap::clap::clap:
craso error de celebración 100 km después se vuelve a encender... otra vez zapatilla y pasados 100 km se vuelve apagar... 160 km después se vuelve a encender... 80 km se apaga otra vez... y pasados 150 km se ha vuelto a encender y esta encendida ahora mismo... me he fijado que la luz después de ponerles los aditivos hace amago de apagarse pero se vuelve a encender...

Le comento todo esto al mecánico... y me dice eso es normal esta limpiando todo... cada vez que el sensor se te ensucie se te encenderá... así mínimo vas a estar 5000 km hasta que suelte toda la carbonilla...

Tranquilo me he quedado en vista de que esta pasando todo lo que me ha dicho el mecánico pero por curiosidad... a alguien le ha pasado esto?¿ o puede tener otra idea de que podría ser¿?

Un saludo a todos¡¡

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