capamc Publicado 2 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2015 Por algún hilo te lo pregunté pero no lo viste por lo visto... al final si quieres sonido solo te queda una downpipe de tubo recto? Pero así pierdes se supone prestaciones no? Con la del catalizador de alto flujo me dijiste que sonaba igual? Estoy perdidísimo con esto Por partes.... Con downpipe recta, sin catalizador, suena "más" solo si aceleras a fondo, en conducción normal no notas nada.... Prestaciones no se pierden, al contrario, arriba andará mejor porque va algo más libre (y con más fiabilidad al bajar egt´s). Con downpipe catalizada a 200 celdas, como voy yo, suena lo mismito que de serie, siempre, en cualquier condición, aunque tienes el beneficio de que bajan las egt´s un poco. Si de verdad quieres cambiar el sonido, hay que recurrir a cambiar los silenciosos. A mi me gusta mucho Milltek, Supersprint, Remus... son marcas reconocidas por la calidad de sus componentes, por sus sonidos característicos, y porque suelen además aportar ganancias de cv´s y par (sobre todo los sistemas sobredimensionados). Cambiar el sonido del coche es una cosa que tengo pendiente, pero me da miedo pasarme de decibelios (ya tengo un Golf Gti que es atronador, y no quiero eso para el A4, al fin y al cabo es el coche de los viajes y no es plan de acabar con la cabeza loca); supongo que buscaré algo homologado para no pasarme... Responder
epibola Publicado 2 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2015 Buenas, ya que sacasteis el tema del downpipe, una duda que tengo rápida sin entrar al detalle que no quiero empezar aquí el debate. Respuesta de si o no y así me meto a investigar por mi cuenta. ¿Se puede hacer una Stage 2 con downpipe que pase la ITV sin tener que desmontar y montar todos los años? No me apetece nada estar haciéndolo, si no se puede me voy a la Stage 1 sin tocar nada. Responder
WAJE Publicado 2 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2015 Si, siempre que pongas catalizador de alto flujo y dobredimensiones algo la downpipe. Responder
capamc Publicado 2 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2015 Buenas, ya que sacasteis el tema del downpipe, una duda que tengo rápida sin entrar al detalle que no quiero empezar aquí el debate. Respuesta de si o no y así me meto a investigar por mi cuenta. ¿Se puede hacer una Stage 2 con downpipe que pase la ITV sin tener que desmontar y montar todos los años? No me apetece nada estar haciéndolo, si no se puede me voy a la Stage 1 sin tocar nada. Se puede, de hecho varios amigos míos lo llevan. Lo que han hecho ha sido encargar una downpipe artesanal sobredimensionada respecto a la de origen, y luego le sueldan el catalizador original. Con esta foto lo entederás mejor, verás el catalizador y downpipe de tu coche: Lo que habría que hacer es aumentar el diámetro lo máximo posible antes y después del catalizador (el catalizador al ser mucho más ancho permite hacer lo que te digo). La inversión no es mucha, y podrás cargar con tranquilidad la Stage-2, pero pasando las Itvs sin problemas como hasta ahora. Yo cuando compré el coche me regalaron una downpipe supersprint sobredimensionada y recta sin catalizador, que lógicamente no pasaba ITV. Como me encontraba en la misma situación que tú, le añadí un catalizador deportivo para no tener que andar desmontando y montando, y de momento bien (voy con stage 1, pero en breves pasaré a stage 3 y mi intención es seguir pasando ITVS tal cual). Saludos Responder
epibola Publicado 2 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2015 Gracias compañeros! Duda resuelta. Responder
Argentum Publicado 2 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2015 Hasta donde yo tengo entendido. Una downpipe de tubo recto sin más, al no retenerte nada te va a hacer perder mucho en bajas, aunque ganas algo en altas. Precisamente la retención del cata de alto flujo es lo ideal, pero el no tener sonido me mata. Lo que no quería es gastarme una millonada en escapes. Seguramente anule el intermedio poniendo un tubo recto por dentro. Responder
capamc Publicado 3 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2015 Hasta donde yo tengo entendido. Una downpipe de tubo recto sin más, al no retenerte nada te va a hacer perder mucho en bajas, aunque ganas algo en altas. Precisamente la retención del cata de alto flujo es lo ideal, pero el no tener sonido me mata. Lo que no quería es gastarme una millonada en escapes. Seguramente anule el intermedio poniendo un tubo recto por dentro. Apenas se pierden bajos, eso solo ocurre si pones una línea de escape recta sobredimensionada y sin silenciosos. Lo poco que puedas perder se compensa retocando la repro, piensa que aunque pongas downpipe recta, si llevas el resto de serie seguiras teniendo un buen tapón. Yo el catalizador no lo llevo para que rentenga, lo llevo para pasar itv. El intermedio ya cumple la función que dices, pues apenas quita decibelios, sirve para dividir el flujo y poco más.... son los silenciosos traseros los que se tragan todo el ruido. De querer tocar el intermedio, deberías sutituirlo por una Y con un par de resonadores para ganar ruido. Responder
WAJE Publicado 4 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2015 Pues, según tengo entendido, al menos en los 2.0 TFSI, el intermedio hace y mucho. epibola si quieres, el chico que te dije de los escapes te puede hacer la downpipe y el también te puede aconsejar. SALUDOS Responder
capamc Publicado 5 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2015 Pues, según tengo entendido, al menos en los 2.0 TFSI, el intermedio hace y mucho. epibola si quieres, el chico que te dije de los escapes te puede hacer la downpipe y el también te puede aconsejar. SALUDOS Puede que sea así, pero un conocido con un b6 puso un supresor de intermedio, y apenas cambió el sonido. Era un 2.0 de gasolina y con un solo silencioso ! Responder
Shadax Publicado 5 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2015 Novedades.... He aprovechado unos días libres para montar un par de cositas al cuatro aritos: Montaje de consola 2 Din. Montaje de Radio Navegador AUDI RNS-Low BNS 5.0 (comprado al compañero Shadax hace unos meses). Montaje de Interface para el BNS, con USB, lector tarjetas SD y entrada auxiliar Montaje de Climatizador 2 din de A4 B7. Montaje de consola tranversal nueva. Montaje de arranque por botón RS4 B7. Así era hasta ahora... El proceso.... Desmontado... Climatizador doble din de B7 desarmado, listo para recibir la electrónica del B6: Consola transversal vieja y la nueva. He decidido ponerla nueva porque la original estaba bastante marcada, y con una rajita cerca de la toma de mechero, y la verdad, no podía aguantarla más ahí. Compré la misma que llevaba, osea para mueble 1 din. Use la vieja como conejilla de indias para realizar los cortes para adaptarla al mueble doble din. Me quedó muy bien y luego simplemente fue copiar los cortes en la nueva. A la nueva también tuve que hacerle el hueco para el reposabrazos, pues no viene cortado. Montando todo correcta,ente en la consola vieja: Ahora pasamos a hacer lo mismo con la nueva: No tiene ningún misterio la verdad... es muy fácil. Detalle de la pieza que hay que cortar también (ya cortada): Poquito a poco va cogiendo forma jeje El interface: Y ya el trabajo casi terminado Un dato, la recepción del botón de arranque RS4, con referencia 8E0 863 284 E 5PR, incluye el mechero; pues hay que cambiar de posición los pines 1 y 3 de la clema del mechero porque vienen al revés que en el B6 (un par de clips y maña bastan para sacarlos). Otro dato, hay que puentear los pines 15 y 16 para que se encienda la radio. Al coding del cuadro, en el canal 62 de "adaptation 10" hay que sumar +4 para visualizar la navegación en el cuadro. A ver si remato la faena, y pongo más fotos y datos. En la sección de bricos he encontrado información muy valiosa para hacer esta obra, muy recomendables si quereis hacer lo mismo. Gracias a los creadores y los valientes que hicieron esto antes que yo jeje. Estoy muy contento con el juguete nuevo, yo no busca una navegador la verdad, pero como tiene todo lo que buscaba y más: estética oem, calidad oem, estética "como nuevo" cero defectos o arañazos, integración de info en el fis, calidad de recepción de radio, calidad del sonido, compatibilidad con cd´s mp3, usb, tarjetas SD y aux. Yo buscaba una Concert 3 ó 3+, y por el mismo precio me he llevado un BNS, que a parte del navegador, está menos visto y da un toque distinto al salpicadero... estoy muy muy contento la verdad. Simplemente agradecer desde aquí a mi novia por su paciencia y la ayuda prestada, y a Shadax por haberme vendido un aparato en un estado impecable, por la información que me facilitó en su día, y por la ayuda prestada a distancia estos días... eres un gran asesor, mil gracias de nuevo :clap1: 8)( saludos a todos ! Mira que ojeo el foro todos los días y este hilo también, pues se me había pasado tu post! Me alegra mucho que finalmente tengas el 2DIN montado y todo perfecto; Le da una estética preciosa! Un saludo muy grande desde aquí y espero que lo disfrutes mucho!!! Responder
capamc Publicado 7 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2015 Muchas gracias a tí compañero, espero que pronto podamos volver a coincidir e intercambiar impresiones de nuevo, un saludo ! Responder
capamc Publicado 11 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2015 Voy a actualizar con las últimas cosillas realizadas: Acabo de cambiar una homocinética, la exterior, delantera izquierda, de la marca Meyle. También he montado el soporte delantero del motor en poliuretano, para evitar las pérdidas de par y el cabeceo que provocaba el original.El original es de goma mala y con el tiempo acaba destrozado:El nuevo es de poliuretano, y ya es para toda la vida: También he cambiado aceite y filtro de aceite. Y por último he montado unas bombillas Osram Night Breaker Unlimited en los faros antinieblas.... Las que llevaba ahora eran unas Philips normales, y no alumbraban nada (dabas las anitinieblas pero no se apreciaba diferencia). Ahora llevo antinieblas de verdad, 100% recomendadas. En breve pondré las mismas bombillas en las largas. Saludos Responder
capamc Publicado 9 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2015 Ya he montado las Osram Night Breaker Unlimited, en h7, en las largas del A4. La diferencia con las de serie (unas Philips con 12 años) es abismal.Ilustro:Así es la bombilla:Comparativa, izquierda bombilla Osram NBU, derecha, philips oem:La diferencia en temperatura de color, e intensidad es abismal.Y ahora la misma comparativa con las cortas de xenon encendidas:La diferencia en la carretera es increible (es un chollo para 22 euros que me constaron la bombillas en ebay reino unido)Yo lo tengo claro, a partir de ahora, siempre Osram Night Breaker Unlimited, que por cierto, si buscáis una comparativa de Autobild, poniendo a examen muchas bombillas, las Osram NBU fueron las ganadoras.Saludos Responder
epibola Publicado 9 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2015 Yo llevo unas Osram Nightbreaker ahora por estética y estoy contento con ellas, el color que dan es el menos amarillo que hay. Pero las Philips Xtreme vision alumbran mejor en mi opinión. No las de serie ojo las Xtreme vision que venden por la misma pasta que las Osram. Al final me quede con las Osram puestas pero todavía me planteo volver a las Philips por lo bien que alumbraban. Responder
capamc Publicado 11 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2015 Yo llevo unas Osram Nightbreaker ahora por estética y estoy contento con ellas, el color que dan es el menos amarillo que hay. Pero las Philips Xtreme vision alumbran mejor en mi opinión. No las de serie ojo las Xtreme vision que venden por la misma pasta que las Osram. Al final me quede con las Osram puestas pero todavía me planteo volver a las Philips por lo bien que alumbraban. Yo esas Philips no las he probado, ya nos contarás si vuelves a ellas o no. Saludos Responder
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