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Buenas disculpadme x si sienta mal acabo de adquirir un leon 20vt 18o cv 4 ARY el problema esque se suve la temperatura al circular x ciudad del marcador no sube de 90 pero de vagcom va a 98 cómo minimo saltando todo el rato los electros en cada semaforo incluso por la nochellegando hasta 105 y dandole cera igual lo segundo al parar el motor empieza a oirse como una cafetera en el vaso de expansion y sube un poco. Sin llegar a irse, estoy desesperado le cambiado el termostato y el sensor de la temperatura ademas tiene la distribución y bomba de agua hecha el dia 14 aver si alguien me echa una mano un saludo


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Amigo Oscar, teniendo en cuenta que estamos en Agosto:

 

Que la temperatura suba circulando en urbano es normal.

Que la aguja no pase de 90 pero el Vag-Com marque 98, también es normal ya que muchas marcas se obcecan en mantenerla en el medio (90) aunque pueda haber una diferencia de +10 o -10.

Que salten los electros también es normal, para eso le montaron ventilación forzada.

Que te llegue de noche a 105 no es muy normal pero habría que verte conduciendolo...

Si le das cera mejor... asi el coche brilla mas.

En cuanto a la "cafetera" del vaso de expansión que dices oir, es el anticongelante en fase de ebullición (a partir de 90) y como casi todos los líquidos y metales comienza a expandirse, para eso alguién montó el vaso de expansión, para que aumentara su tamaño y lo disminujera según su temperatura y no perder ni gota, con todo y con eso, en el tapón llevas una valvula de desahogo para casos extremos.

Para mi tu coche está bien pero si te quedas nervioso graba y sube un video para que podamos ayudarte mejor.

 

Una sugerencia:

Cuando te suba la temperatura como comentas, sal a la Autovia y ponlo a 120km/h verás como se enfria en 5 minutos.

 

Y por último una petición:

No te acerques al vaso de expansión y si puede ser ni al vano cuando el motor está caliente, tu cara y tus manos te lo agradecerán.

 

Un saludo.

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buenas chicos gracias por vuestras respuestas he venido de estar con el mecanico y me ha dicho que es muy problale que tenga la junta de la culata tocada o alguna fisura cosa que ojala no sea me va a realizar una prueba de gases aver si se pasa alguno , de cir que los manguitos se ponen duros pero no en exceso, oy dandole calor durante tiempo se me a llegado a subir la temperatura del cuadro a mas de la sigiente raya del 90º creeis que puede ser la junta o mas bien una fisura en la culata=??oo quizas pueda ser la bomba del agua por lo que se caliena?'un saludo y ya os contare aver como termina que estoy deseando que vaya bien y acerle repro un saludo

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Los manguitos se han de poner duros en caliente. Yo me refería el coche frió de un día para otro.

 

Si el manguito esta blando y el vaso de expansión no hace "psssss", podría ser normal o el radiador un poco sucio.

 

 

S2

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Ayer sali despues de un par de oras sin cojer el coche le abri el capo y el vaso sonaba psss y cuando hace lo de la cafetera al parar es porque tiene presion e imagino. El caso esque he ido a tres talleres y en todos coinciden en que es culata Que por eso se caliente porque no es normal que yo ya tube un 1.8t y era imposible Verle pasar de 96 grados ni aunque aria 35 grados. Ojala sea la junta solo sino ya no se que mas mirar estoy Desesperado

  • 3 semanas más tarde...
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bueno compañeros traigo malas noticias hoy he recogido el coche del taller de hacer la culata y cual es mi sorpresa que todo sige exactamente igual el coche se calienta vayas despacio o deprisa cualto mas rapido mas se calienta obviamente,, y al parar hierve el refrigerante .tieene bomba del agua y la distribucion nuevas sensor y termostato nuevos , culata comprobada rectificada valvulas asientos etc etc .estoy mas que desesperado ya no saben ni los mecanicos que hacer estado con otro que tiene un leon igual y nada de esto le ocurre aver si algien me ilumina algo el camino un saludo y perdon por el toco ojala tenga alguna solucion porque ay no se que hacer

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De los palos mas gordos q te puedes llevar (mecamicamente ablando). Arreglarlo y q siga igual.

 

Te comprobaron los radiadores q no esten embozados?

 

A veces incluso limpiándolos pueden estar taponados.

Saltan los electricos?

 

Si esto primero esta mal, por muy bien q tengas la culata se calentara.

 

Ten cuidado con el tema de garantias no se valla a quemar y se desentiendan

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