mikela4 Publicado 8 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 (editado) Para sacar el volante, es necesario que los cables del airbag sean desenchufados del anillo. Por cierto, tambien hay que tener cuidado con el anillo del airbag que es mu' c abron ! El enchufe sale nada mas apretando las dos pestañas laterales y tirando hacia nosotros. Los dejamos bien colocados hasta que acabemos el proceso. Editado 8 de Agosto del 2014 por mikela4 Responder
mikela4 Publicado 8 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 Es momento de sacar efectivamente el volante. Para esto, hay que tener una llave MX (si no me equivoco)que no se que medida tiene, ó bien una llave de vaso de 24 (segun caso). Con el volante bloqueado, giramos hacia izquierda, es rosca normal. Responder
mikela4 Publicado 8 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 Una vez fuera el tornillo, vereis un color azul sobre la rosca. Es una pasta selladora que hace que el tornillo no se desenrosque. Yo despues de la primera vez que he sacado el volante, no le he vuelto a poner este sellador. Pero si teneís, no esta nada mal ponerle un poco. En ningun caso no utilizar agua con azucar, ó azucar caramelizado...no por nada, pero es casante y no sirve. Responder
mikela4 Publicado 8 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 Ahora hay que mirar alrededor del eje del volante. Tiene que haber una muesca en el centro que sirve de guia a la hora de volver a colocar el volante para dejarlo recto. Si no hay nada alli, lo hacemos con un rotulador de punta fina, o una punta de marcar...lo que se os parezca mejor. Entonces ya podemos sacar el volante. Responder
sata Publicado 8 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 Añadido al primer post, el enlace de como llegar al clausor. Responder
mikela4 Publicado 8 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 Seguimos. Es que ha habido una caida en la red de fibra optica y me he quedado sin internet... A la que tenemos el volante fuera, vamos a ir desmontando las dos tapas, superior e inferior del eje del volante y que cubren lo que son las manetas, clausor, bombin de arranque, etc. Hay que ir por partes, por lo tanto sacamos el embellecedor situado pegado al cuadro de instrumentos por encima de la tapa superior del eje del volante. Sale tirando primero hacia nosotros y despues hacia arriba, inclinado hacia nosotros. Responder
mikela4 Publicado 8 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 Ahora nos metemos en la parte de abajo del volante y sacamos los tornillos marcados en la foto. Los 2 marcados con flechas rojas es necesario sacarlos para luego sacar la tapa superior. Los otros hay que sacarlos ya que luego sera necesario sacar tambien la tapa inferior. Responder
mikela4 Publicado 8 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 Ya podemos sacar la tapa superior, que sale tirando hacia arriba un poco y hacia nosotros despues. Cuidado a este paso porque en la parte trasera tiene unas pestañas que se pueden romper facilmente. Ya las vereis cuando tengais la tapa en las manos. Lo siento Athabasco, me olvide de sacar una foto de las pestañas !! Responder
mikela4 Publicado 8 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 (editado) Vamos a por la tapa inferior! Para ello, solo nos falta desatornillar los tornillos A y B de la siguiente imagen : Porque hace dos pasos atras, hemos sacado los otros tornillos que impiden sacar la tapa. Mover la palanca de cambio posicion volante en la parte de abajo y ya se puede sacar la tapa tirando hacia abajo. Editado 8 de Agosto del 2014 por mikela4 Responder
mikela4 Publicado 8 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 Por fin, se nos desvela la pieza que vamos a tocar para repararla. Desenchufamos el enchufe. Con que cojamos un destornillador de punta plana fina (3mm), desenroscamos los 2 pequeños vastagos marcados con flechas rojas y tiramos hacia lo largo bajando del bombin de arranque, ya tenemos el clausor en las manos ! Responder
Beach1970 Publicado 14 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2015 Muy buen aporte.. solo una pregunta en Q7 que no esta el clausor en el volante?? hay algún brico? Mil gracias. Responder
Rober1986 Publicado 10 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2018 (editado) Hola muy buen brico.a mi me pasaba que no me devolvía la llave y compre un bombin entero en el desguace pero al desmontar el clausor me rompió el plástico donde va el muelle osea me volvió a quedar como el que tenia sin devolver la llave.yo lo quite con la llave puesta supongo que será por eso,hay que quitar el clausor con la llave en alguna posición en especial?o si hay que quitarlo con la llave fuera?adjunto una foto de como me rompió. Espero me podáis ayudar.muchas gracias y saludos Editado 10 de Abril del 2018 por Rober1986 Responder
Rcuesta Publicado 8 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2019 Sin quitar el volante hay acceso a los tornillos de la parte de abajo? Un saludo Responder
Athabasco Publicado 8 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2019 hace 6 horas, Rcuesta dijo: Sin quitar el volante hay acceso a los tornillos de la parte de abajo? Un saludo Creo que si, tienes que girar el volante para que te quede el agujero a la vista pero tambien hay que sacar uno que hay debajo y me parece que dos mas que fijan la maneta para subir y bajar el volante y poder por ese hueco sacar la carcasa inferior, pero me suena que tienes que sacar tambien el plastico de arriba para que te quede al aire todo el clausor. s2 Responder
mikela4 Publicado 12 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2019 Sin quitar el volante, no se puede sacar ninguna de las tapas ! Hay que sacar los 2 tornillos marcados con las flechas rojas. Responder
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