Jump to content

Luna delantera llena de motitas que se ven al sol


LuisM

Publicaciones recomendadas

Ayer recogí el coche del taller, y la luna delantera ha aparecido toda cubierta de motitas muy pequeñas. Normalmente no se aprecian, pero si da el sol el cristal se ve menos transparente, todo lleno de puntitos. Es como si le hubieran pasado lija. Como uno de esos cristales esmerilados que no se ven transparentes del todo, sino que están llenos de puntitos.

 

Estoy seguro de que ha sido en el taller, cuando lo llevé no lo tenía. En el taller le pintaron la aleta delantera, por un golpe (que ellos mismos le dieron... triste historia en la que ahora prefiero no entrar por no distraer del tema). ¿Puede ser que la pintura que han usado haya salpicado el cristal y lo haya dejado así? En el cristal no es que se vea pintura realmente; es como si estuviera todo rayado, pero en vez de rayajos son puntitos. Todo lleno.

 

He pasado muchas veces la esponja mojada (sólo agua), por dentro y por fuera, y no se van.

 

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea? Mañana iré al taller, pero querría saber antes qué puede ser.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso mismo me paso a mi hace ya tiempo, yo no le di mucha importancia porque no se apreciaba la verdad, pero me hizo pensar lo chapuzas que son algunos.

 

Eso creo que es debido a que no te han empapelado bien el coche antes de pintarlo y seguramente la laca dentro del horno de pintura se habra posado donde no hay papel, y se ven como micro puntitos, lo ideal es que te hubieran empapelado medio coche o hubieran desmontado la aleta para pintarla, pero suelen ser muy comodones y eso no lo hacen.

 

Se podria quitar pasandote una pulidora al cristal de las que usan ellos, pero no se seguro si lo quitaria.

 

Saludos.

Editado por The First
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es pulverizado de laca o pintura, o lo mismo de pulimento si hubieran tenido que pulir algo, pero es mas bien lo primero fijo.

 

Te sorprenderias de lo CHAPUZAS que son pintando coches hasta en los talleres de los concesionarios, el A5 que llevo a arreglar mi primo a la casa, no veas que pedazo motas le dejaron bien cubiertas de pintura, aquello al sol parecia la cordillera cantabrica. Le dije pero como dejas que te pinten el coche asi? Lo llevo y le dijeron, vaaa eso con un pulido te lo arreglamos, cuando lo volvi a ver lleno de hologramas, pero descarados eh!! Total que se lo voy a tener que pulir yo en varios pasos con la roto orbital, en el conce le debieron hacer un pulido ultrarapido y sin ningun control con rotativa, porque es un descaro como se lo dejaron. Soy yo y flipan... por cierto, toda la aleta de tiburon del techo, llena de pulimento seco en grumos y bien gordos, todavia tiene...

 

Eso te lo deberian arreglar puliendote la luna, espero que se esmeren mas, porque ya se ve que no te empapelaron mucho el coche...

 

Es vergonzoso ese tipo de trabajo, y mas en un taller de un concesionario, donde te cobran a cojon la hora, te toque pagar o no, lo pagues tu o el seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas, y creo que acertadas. Seguro que va a ser la laca, que no han cubierto el cristal. Ya les vale, qué chapuzas de taller. Porque, a todo esto, el golpe a la aleta se lo dieron en el propio taller (y no me habían dicho nada), donde llevé el coche para que me arreglaran el GPS, cosa que tres semanas después no han hecho (a lo mejor lo habéis leído en el otro hilo que creé con esto). Y eso que es la casa. Unos chapuzas de cuidado.

 

El coche está en garantía, así que no me están cobrando nada. Igual cobrando se habrían esmerado más. Pero vamos, chapuzas totales.

 

Pues mañana, con lo que me habéis dicho, ya voy al taller sabiendo mucho mejor lo que tienen que hacer. Ahora a ver lo que tardan, que ésa es otra. Ya tengo más cogido el punto al embrague del coche de sustitución que al del mío!

 

Habéis sido de gran ayuda, de verdad. Menudo agobio tenía, Ahora ya sé qué es, y que se puede arreglar. Y si no, que me cambien la luna o reclamación.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un error que a menudo cometemos, yo hasta hace poco así lo pensaba, es pensar que en el taller oficial tienen mecánicos y chapistas de la estratosfera. Y hay de todo en la viña del señor, pero muchas veces es mucho más recomendable ir a un taller sin tanto renombre si sabemos que se encargará del coche un profesional y entusiasta de su trabajo que un equipo perfectamente organizado para meternos un sablazo en la factura y hacer un trabajo mediocre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí dejar el coche en el taller siempre es desagradable. A mí en el anterior S3 también me dieron un golpe en la puerta. Me explicaron que el mecánico sacó el coche del elevador marcha atrás y con la puerta abierta.....menudo genio....lo peor es que me dijeron que por supuesto me lo dejarían como estaba. Nada más lejos de la realidad.....dejaron pintada la parte inferior de la goma, la cerradura y la pieza negra que hay debajo de la manilla. Podría haberles exigido que me lo pintaran bien, pero lo habrían vuelto a hacer mal y habría entrado en un bucle sin sentido.

 

Desde luego aquí, en la carroceria de leioa wagen (creo que es importante dar nombres) pintar pintan como el culo. Poco despues llevé a una carrocería que hay poco más adelante para arreglar unos rozones, me cobraron la mitad de lo que habrían hecho en el oficial e hicieron un trabajo impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recemos para no llevar el coche al taller más que lo imprescindible.

A mi me paso algo parecido, todavía peor, en un A4 azul marino..(vaya colorcito....), y después de mucho protestar y reclamar, terminaron pintandomelo entero.

Reclama y que te lo dejen impoluto, es su trabajo coj.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de acordarme de otra anécdota. Esta fue hace años en el mismo conce. Yo por aquel entoces tenia un A3 tdi 130cv azul denim precioso y por supuesto inmaculado. Estaba esperando a que me entregaran el coche después de una revisión y lo sacaran de la zona de trabajo del taller. Se levanta la puerta corredera y sale un mecánico con el coche de un cliente. Mi sorpresa fue que el mecánico llevaba en la boca un puro!!!!!! Por supuesto encendido....salía sonriente y orgulloso de sí mismo. Mi perplejidad llegó a limites insospechados, y todavia recuerdo lo que pensé......" Como este hijo de la gr....pu.....saque mi coche con el puro en la boca el incendio de troya va a parecer una fogata de amigos en comparación con lo que va a ocurrir aquí" porque además yo cuando me enfado.....menos mal que no me lo sacó él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yatch, Thinlizzy: bueno, en eso parece que he tenido suerte. Lo han pintado bien, o al menos yo no he notado nada. Pero sí tengo amigos a los que les han pintado una parte del coche (Mazda, Ford) y no ha quedado del mismo color.

 

Yatch: Vaya con el del puro!! Desde luego, es para hacérselo tragar, jajajaja.

 

Esta mañana he ido al taller. He dejado el coche aparcado al sol, que es como mejor se ven las motitas del cristal, y he llevado al del taller a que lo viera. Ha estado rascando en una zona del cristal con una espátula (o una rasqueta como las de las vitrocerámicas, no sé muy bien qué era), y ha conseguido quitar los puntitos en esa zona. Basándose en eso dice que no es laca, que si fuera laca no se habría quitado simplemente raspando. El caso es que sea lo que sea me lo van a limpiar. Pero a base de raspar (glups). Ya le he dicho que a ver si me van a rayar el cristal... en fin, espero no tener que acabar cambiando la luna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que lo han limpiado hoy en el taller con algún producto (no raspando). Lo recojo el lunes, pero no tengo claro que con eso haya quedado bien.

 

Si no ha quedado limpio me pondré a hacerlo yo, que seguro que lo haré con más cuidado que ellos.

 

¿Me recomendáis algún tipo de disolvente en concreto? Imagino que, dentro de disolventes para pinturas, habrá varios tipos. ¿Alguno que os haya ido bien?

 

 

Prueba con gamuza empapada en disolvente.
El disolvente es lo que se usa para quitar manchas de pintura.
Pero hazlo con cuidado y que no te caiga en la chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un disolvente universal en una ferretería o una tienda de pinturas.

En una ocasión quite manchas de alquitrán del coche con un poco de gasolina y salieron,aunque te parezca una barbaridad funciono.En un cristal no creo que tengas problema,eso sí después limpialo con algún champú

Editado por Juan tonecho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo han limpiado en el taller y ha quedado perfecto. Al final no sé si era laca (dicen que no) u otra cosa, pero desde luego no eran manchas normales.

 

Tomo nota de la idea del disolvente por si la necesito en el futuro. ¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.