Jump to content

Decepcion una tras otra (falta de potencia)


Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches compis

 

Pues tengo un problemon con mi audi a6 2.5 tdi , la maldita geometria no se subia a tope en ralenti,

 

1. comprobe tubitos de vacio (todos bien)

2. compre una electrovalvula nueva de audi a6 (la de 90 pavos) nada cambio

3 desmonte turbo para mirar la geometria si estaba atascada (estaba limpisima)

4 llegue a la deduccion de que tiene que ser el pulmon porque se habra quedado seco de tanto calor

5 compre pulmon (56 euretes) y sorpresa todo igual

 

Luego miro la alimentacion de la electrovalvula y me llegan 7 voltios compruebo el cable negativo hasta la centralita y 0,00 ohm de resistencia y cuando le doy masa sube a tope la geometria. El positivo esta bien.

 

Creo que se ha estropeado la centralita :( (segun los esquemas ese cable negativo viene controlado por la uce)

 

Ademas esto es un horror es coche se me hace muy ruidoso en frio y no tira nada y consume mucho :(

 

Ahora pregunto ¿podria ser fallo del sensor de presion del turbo o si o si la centralita?

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas oldschool yo empezaba por pasar vag com ya k los sintomas por la parte de el ruido consumo y no tira me da a mi mas por fallo de motor y te entra el coche en modo (lim mode) modo prteccion esto desconecta el turbo de carga. si vag no da averias verifica el ajuste del abance de la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, no entra en ningun momento en limp mode

 

Realmente el problema existe en la geometria no en la inyeccion ya que en ningun momento la abre al maximo digamos que abre max 20%

 

Y le meti vag com y autocom y ningun fallo

 

Gracias por contestar compi XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El eje del turbo esta alineado?.Moralo no vaya a ser que los cojinetes esten para tirar...

 

De todas formas,por lo que comentas,parace que el turbo no va bien por que "le falta alimentacion"...algo roto por delante hay....o alguna obstruccion en la entrada de aire...

 

El coche en ciudad son 9 litros...en carretera a velocidad legal de 120 son 7...lo demas son cuentos...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tras probar masas de la centralita , otra centralita , otra electrovalvula mas lo unico que quedaba por probar era el caudalimetro.

 

Limpie el mio con alcohol y mejoro algo.

 

Pero compre uno nuevo de esos recontruidos y ahora va como un tiro

 

Como mola el 2.5 tdi 150 ese ruido a 3500rpm jaja parece un w12 xD

 

La geometria sigue un poco baja a ralenti en comparacion con otros 2.5 tdi que vi

 

Pero ahora va bien estoy contento.

 

Gracias compis por vuestra ayuda.

Editado por OldSchool
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro tio, el caudalímetro suele marcar fallo en vagcom.

Enhorabuena por el arreglo

Eso pensaba yo también hasta el otro día que le cambié el cauda al mío. Ahora mi coche con 14 años vuelve a andar como cuando tenia 4, jeje. Ha recuperado toda la alegría.

 

Yo creo que el vagcom marca el fallo cuando esta completamente roto, pero si simplemente lee menos de lo que debería, no sale el fallo. Vamos, por pensar algo....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una curiosidad. ¿Los modelos de 150 y 160cv son mecánicamente iguales que el de 180cv y sólo cambia la programación de la inyección o cambia algo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El eje del turbo esta alineado?.Moralo no vaya a ser que los cojinetes esten para tirar...

 

De todas formas,por lo que comentas,parace que el turbo no va bien por que "le falta alimentacion"...algo roto por delante hay....o alguna obstruccion en la entrada de aire...

 

El coche en ciudad son 9 litros...en carretera a velocidad legal de 120 son 7...lo demas son cuentos...

 

Un saludo.Portugues.

¿Un 9 en ciudad? :fisch: :fisch: :fisch: :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio en Huelva,si...no se como sera en la tuya,y de momento este ultimo deposito,por carrtera en la costa el fis,que es cierto que miente mas que enseña,me esta dando 5,9 litros a 100 que por la costa con los controles( y estan a saco entre alcoholemia y velocidad...), no puede correrse mas...

 

En Sevilla por ejemplo como ya puse alguna vez,no baja de 10/10,5 e incluso 11llegue a ver.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio en Huelva,si...no se como sera en la tuya,y de momento este ultimo deposito,por carrtera en la costa el fis,que es cierto que miente mas que enseña,me esta dando 5,9 litros a 100 que por la costa con los controles( y estan a saco entre alcoholemia y velocidad...), no puede correrse mas...

 

En Sevilla por ejemplo como ya puse alguna vez,no baja de 10/10,5 e incluso 11llegue a ver.

 

Un saludo.Portugues.

 

Es muy dificil estimar el consumo en ciudad, o por lo menos para mi es casi imposible, a menos que resetees el ordenador de abordo y contabilices recorridos.

A mi en ciudad me puede marcar tanto 10-15-20 en salidas de semaforos, o en paradas arrancadas, una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.