xacs34 Publicado 1 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2014 (editado) Hola amigos, os escribo a ver si podéis ayudarme o tenéis idea de que puede estar pasando con mi Audi A6 3.O TDI QUATRO, lo he comprado de segunda mano con 114.000 kms aparentemente reales, tenía libro y según taller oficial le correspondían, ahora está con 123.000 kms Un día comenzó a mostrarme la luz en el cuadro de fallo motor (se me caló en un semaforo y al encederlo rapido salió ese fallo), lo llevé al taller y me hablaron que eran las chapelas de admisión y que había que cambiar el conjunto total, la broma eran de casi 700 euros y les hablé que iba probar mas el coche antes de esa reparación, por lo que he leído aquí en el foro el problema tiene fácil solución y económica lo cuál haré cuando vuelva a dar la lata, pues misteriosamente el fallo se ha ido por sí solo y de momento no ha vuelto a presentarse, más lo que me preocupa es que cuando miraron eso vieron la correa de servicios como algo deshilachada y como si se hubiese desgastado por un lado (el más externo hacia el frente), decidí cambiarla con 122.800 kms que tenía, la coña entre correa,tensores y mano de obra se fué a 640 euros y lo bueno llega ahora...apenas he circulado 200 kms cuando en la autovía se parte por completo la correa nueva quedando sin dirección asistida, dando fallos de alternador y subiendo la temperatura del coche, paré en cuanto fué posible..apenas circularía como 1 km en ese estado (hasta encontrar sitio seguro para estacionar) y llamé a la grúa para llevarlo al taller donde la habían sustituido (taller oficial Audi). En dicho taller lo primero fué culpar un posible agarrotamiento del alternador o el aire acondicionado, les hablé que al aire no iba conectado en dicho momento y la conclusión sin desmontar aún nada es que era entonces el alternador, ahora una vez desmontado todo el frente hablan que el alternador no es, que no saben que pudo provocar la rotura y que iban a cambiar una pieza circular (no recuero exactamente el nombre) que les parecía estaba algo torcida, la verdad me dá miedo porque creo estan dando palos de ciego con la avería y buscando disculpas para pasarme de nuevo una factura grande, ya que por lo que observo no se van hacer cargo de la rotura de la correa ni de nada y eso que solo lleva circulando 200 kms desde el cambio. Lo que les hablé que como puede ser que antes y desde la compra haya circulado mas de 8000 kms con la vieja y no se hubiese roto (sino malgastado por un extremo) y con la nueva en nada.. adiós, ni han contestado a ello, como sino hubiesen oído nada. Alguno os ha pasado algo similar?, puede ser que la hayan montado mal? (aunque para ellos eso debería ser el pan de cada día y no deberían tener errores en montarlas, imagino), estaba hasta el momento supercontento con mi adquisición, más si a cada poco voy a tener sorpresas de este calibre tendré que vender el coche pues no me puedo permitir estas reparaciones y menos tan rápidas y con tan pocos kilometros realizados. Sí tenéis idea de lo que puede estar sucediendo os pido el favor me orientéis. Gracias de antemano y un saludo Editado 1 de Agosto del 2014 por xacs34 Responder
alcoscar Publicado 1 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2014 Como circular puede ser cualquier cosa, per seguramente sea alguna polea tensora. Van sujetas por un vástago que hace la función de eje que probablemente sea lo que este torcido. Responder
picatchu Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2014 Como circular puede ser cualquier cosa, per seguramente sea alguna polea tensora. Van sujetas por un vástago que hace la función de eje que probablemente sea lo que este torcido. Buenas,comentarte que casi seguro el la polea del cigueñal que tiene caucho nel centro por tema de vibraciones, e quando se casca Suele romper la correa de servicio e la u ica solución es cambiar dependendo de donde lo encargues la diferencia de precio es brutal Salu2 Responder
xacs34 Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 Hola, disculpád no haya dado más noticas, estuve fuera del país. La pieza circular (disculpád la ignorancia en temas mecánicos) era el Damper,en aquella ocasión según taller mecánico la correa se destruyó por que el Dumper estaba un poco deformado, a simple vista yo no le encontré nada anormal...más bien..acepté el tema y el pago de una factura alta ya que no se responsabilizaron en absoluto de la nueva avería ya que según versión de los mismos la avería era por tener piezas en mal estado, la reparación consistió en cambio de polea nervada cigueñal, correa poly-V, tensores y mano de obra 700 eurillos. Pues bien, el coche apenas se utilizó ya que estaba de viaje, solo de vez en cuando mi hermano que lo llevaba, actualmente tiene 124.300 kms y ha vuelto a dar problemas otra vez de nuevo la maldita correa, ni 2000 kms ha aguantado..se ha salido del sitio sin llegar a romperse, más una vez extraída entera se ve como si rozase por un lateral ya que parece como quemada y desgastada, tengo pánico que vuelvan a liarse a colocar piezas nuevas otra vez sin solucionar el problema y otra factura alta, porque en verdad ya me está quemando mucho el coche con la dichosa avería que siempre acaba dejandome tirado, aparte del peligro que tiene quedarse sin esa correa. No sé que hacer, me revienta tener que deshacerme del tremendo maquinón que es el coche, más tampoco puedo permitirme que en 10.000 kms vaya ya con la tercera correa y a cada poco el problema persista, alguién tiene mínima idea de que narices puede ser o bien le ha pasado algo similar? pues el taller veo que no tiene ni idea de como solucionarlo, ya que en esta nueva ocasión han culpado al "aire acondicionado" ( y sin desmontar el coche...así a ojo) cuando en verdad no lo había utilizado ultimamente, y sinceramente estoy acojonado ya con el asunto y más con lo que puedan llegar a cambiar en el taller. Un saludo y gracias Responder
xacs34 Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 (editado) Como circular puede ser cualquier cosa, per seguramente sea alguna polea tensora. Van sujetas por un vástago que hace la función de eje que probablemente sea lo que este torcido. Buenas,comentarte que casi seguro el la polea del cigueñal que tiene caucho nel centro por tema de vibraciones, e quando se casca Suele romper la correa de servicio e la u ica solución es cambiar dependendo de donde lo encargues la diferencia de precio es brutalSalu2 No sé si es lo mismo que la polea nervada cigueñal poly-v la que tú me dices, la que colocaron valía 245+iva, más no se ha solucionado el problema, lástima que no puedo o no sé como colocora fotos pues he fotografiado la pieza vieja, así como la correa que de nuevo ha desencajado, la correa anterior cuando pedí los restos...los habían tirado por lo que no pude comprobar si tan siquiera era una correa original, esta última si es de Audi, aún así presenta como desgaste-quemadura por imagino rozar con algo. Muchas gracias por haber contestado anteriormente Picatchu y Alcoscar y disculpád que no me haya explicado muy bien en los mensajes Editado 22 de Octubre del 2014 por xacs34 Responder
alcoscar Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 Nada, a ti por contarnos la historia. A ver si tienes suerte y lo solucionas. Responder
xacs34 Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 Nada, a ti por contarnos la historia. A ver si tienes suerte y lo solucionas. A ver sí hay "suerte" porque la verdad estaba maravillado con lo bien que anda el coche en autopistas y lo seguro-estable que es,realmente tiene una velocidad punta asombrosa y jamás había poseído una máquina de tales prestaciones, más si sigue sin tener solución el tema de correa de servicios voy verme obligado a deshacerme del mismo. Saludos compañeros Responder
ximo@6 Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 te han mirado el compresor del aire acondicionado, si es la poli-v los compresores de audi me parece que cascan todos, si es no pongas el original duran dos siestas, pon uno compatible que quizá te dure mas si te han cambiado todas las poleas ya nada mas que queda esa Responder
Impherno Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 vaya cracks los del taller también... manda huevos. En otros países ya tendrían dos denuncias tuyas. Responder
alcoscar Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 Yo con la segunda factura les había puesto una reclamación de aupa Responder
Josep r Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 No solo dos denuncias sino el tema de que las reparaciones tienen garantía y deben atenderla, es decir si ellos te han puesto la correa y no han comprobado no se que, será su problema pero volver a cobrar la mano de obra y la pieza (correa) me parece un robo, dinos que concesionario es para saber donde no debemos ir. Saludos. Responder
TAXI Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 En mi caso tenia los mismos síntomas. Cambié la primera correa deshilachada por el lado interior "motor" con 100.000km y la segunda me duró 2000km y el coche con la grúa al taller. Evidentemente volví al taller cabreado al creer que la avería era por un mal montaje pero el problema fue "en mi caso" el tensor lo pusieron nuevo junto a la correa nueva y no volví a tener problemas. Las cambiaba a los 100.000km y hoy tiene 450.000 y sigue con el segundo tensor. Ya veo que te han cambiado tu tensor, no creo que esté defectuoso ya que el síntoma es el mismo. Responder
xacs34 Publicado 23 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2014 Buenas amigos y compañeros, a ximo@6, el compresor del aire acondicionado en las veces anteriores lo han culpado, así como también al alternador.,eso ya un gran diagnóstico o ojo de buen cubero, me explico, esas teorías las habló el mecánico en cuestión que iba hacer el trabajo "el experto" (al cuál no le puedes decir nada de tú opinión personal porque el es el "sabio-supremo")...y lo más importante sin haber desmontado aún el frontal del coche, nada más levantar el capó...que eso ya es ser bueno en su trabajo, eh? jajaja A los compis que me dicen de denunciarles, no os penséis que no me dí de cabezas contra la pared por no haberlo hecho a partir de la primera rotura, más por no andar de aquí para allá con las denuncias pasé en aquel momento..pagué a regañadientes sí y haciéndoles la observación que me parecía una falta de profesionalidad y que las garantías de ellos era una M muy grande, más al final me pudo mucho el recuperar mi máquina ...más ahora que vuelva a suceder de nuevo...y en tan pocos kilometros ya me supera..y de esta tocó ya hacer valer los derechos en el taller, segú ellos van retirar algo de lo colocado en la vez anterior (puesto que no ha solucionado el problema en nada..versión mía..la de ellos es diferente) (tampoco no me creo mucho..de que me vayan abonar esas piezas ya pagadas anteriormente) y colocar correa nueva e imagino que con ello ahí irá todo...para sacar el coche del taller sin solucionar la avería..pero que salga con el de allí. a "Taxi",sí el tensor ya desde el primer cambio voluntario de correa, se colocó nuevo rodillo=A=E, correa poly-v, tensor de correa, en la siguiente fué cuando cambiaron más cosas ( a mayores esas mismas anteriores de nuevo)..pues según ellos eran lo que motivaran la rotura de la correa, la historia es que otra vez se ha roto en pocos kms....sí aguantó más que la anterior..pero ¡¡¡menos de 2000 kms!! y no se ha roto del todo...se ha salido del sitio..más la correa presentaba daños ya por un lado.... En fin..ya veremos como termina todo ello, os mantendré informados, y lo de colocar el nombre del sitio..nos os preocupéis ...en cuanto saque mi coche de sus manos...lo colocaré aquí y en todos los sitios de la net que pueda para que aparezca en búsquedas... Responder
ximo@6 Publicado 30 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2014 te lo han culpado, pero no te lo han cambiado yo vamos quita que tengas algún golpe en el frontal y no este el frontal del motor bien, casi a a lo seguro que es el compresor mira a ver si tengo tiempo que en el taller donde llevamos los equipos frigorificos tienen dos A6 y a los dos le han puesto un compresor alternativo a ver si me dicen la marca, puesto que a ellos desde el genérico no les rompe la correa Responder
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