Adri_RS6 Publicado 13 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 Gonzid uso el Motul specific 505.01 una maravilla Responder
GoNzCiD Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Yo uso el xcess, estuve mirando los dos y me quedé con el xcess que cumple la 502.00 que es la de motores gasolina (la 505 es para diesel) y tiene unos valores algo mejores en cuanto a protección a altas temperaturas: Arriba el specific y abajo el xcess, salu2 Responder
Adri_RS6 Publicado 18 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2014 Pues si, por lo que pones ahí el xcess parece un poco mejor que el specific, lo probare en el siguiente cambio. Lo que dices de que la 505 es para diesel, no estoy yo muy de acuerdo estoy seguro que tambien es para gasolina. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 19 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 Pues si, por lo que pones ahí el xcess parece un poco mejor que el specific, lo probare en el siguiente cambio. Lo que dices de que la 505 es para diesel, no estoy yo muy de acuerdo estoy seguro que tambien es para gasolina. Un saludo. http://www.opieoils.co.uk/c-977-audi-engine-oil.aspx Ahí tienes unas definiciones de las normas. salu2 Responder
Adri_RS6 Publicado 22 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2014 Esas definiciones de las normas no están mal para orientar a alguno, incluso me ha hecho dudar, pero al revisar mi manual de instrucciones confirmo lo que te comentaba sobre las especificaciones de cada coche, en mi coche la especificación es 505.01, que también se use en algunos diesel... puede, pero vamos sobre la duda del compañero que tiene un Rs6 rige esta especificación. En el apartado aceite del motor dice que para servicio no Longlife indica que la viscosidad prescrita es la SAE 5W40 con la especificación 505.01 y dice que en caso de emergencia se puede echar hasta un máximo de 0.5L con especificación de 503.01( Aceite Longlife) Lo que si puede ser es qué la especificación 502.00 y la 505.01 sean prácticamente la misma sino la misma ya que en la garrafa ( no he podido sacar foto, pero he buscado una igual) pone las especificaciones como equivalentes o iguales. Responder
Adri_RS6 Publicado 22 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2014 Aquí la foto de la garrafa sacada de la pagina que me recomendaba el compañero; que tengo ahora mismo, que no he podido subirla con el comentario anterior, sorry. Saludos. Responder
GoNzCiD Publicado 25 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2014 Me dejas Adri ... No te voy a discutir lo que pone en el manual, jaja... pero me he puesto a buscar por google, y en cualquier sitio en las que se define las normas, siempre las mete para los TDI inyector bomba... Y también me he encontrado varios comentarios de gente que se cuestiona meterle una aceite con especificaciones diesel a su RS6, por ejemplo: http://www.answers.com/Q/Can_oil_with_WV_505.01_specification_be_used_in_petrol_engines Así como un hilo que hablan sobre ello: http://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=1625489 No obstante y entre lo que se habla en este ultimo enlace, y lo que dice Adri y podemos ver en la imagen, muchas cosas deben de tener en comun, cuando el mismo aceite pasa los test para la 505 y la 502. salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.