Jump to content

Estoy decaído, mi coche no corre como debería...


SoulEdge

Publicaciones recomendadas

Buenas TTs, hoy hace 3 meses que compré mi tt roadster de 225cv y no consigo que vaya como debe ir... Os explico un poco los acontecimientos:

 

Antes de comprar el coche que actualmente tengo probé otro 225cv y me quedé con las impresiones al conducirlo. No lo compré porque estaba bastante triturado por fuera, llantas demasiado grandes, etc... Entonces encontré el TT que tengo actualmente, y estaba muy cuidado a grandes rasgos.

 

Cuando lo compré, volví a sentir las mismas sensaciones al volante con respecto al otro, le pesa el culo y no acaba de correr lo que debería para un coche de esa potencia. Le hice un cambio de aceite (un mobil 1 que creo que recomendaban por aquí en el foro), cambié filtro aceite, filtro gasolina, bomba de gasolina, batería nueva y posteriormente le hice una repro (en otro taller porque en el mío de confianza no hacen).

 

Yo seguía con la mosca detrás de la oreja, y si bien es cierto que con la repro ganó bastante, aún le faltaba algo... Total, que un día con un amigo que también tubo un TT (en este caso de 180cv y coupé) lo probó y no le acababa de convencer. Hicimos varios 0 a 100 y un dato que es inequívoco de que algo no rula son los 9,5-10 segundos que tardó en hacerlo... Lo llevé otra vez al taller de confianza y se ha mirado el motor de arriba a abajo y el turbo no iba bien, tenía la wastgate jodida y varios tubitos y juntas de goma algo tocadas. Se ha cambiado turbo, se han cambiado tubitos, ajustado otros etc etc. El coche va mejor, el turbo actúa antes pero sigue faltando potencia. El mecánico de confianza me dice que sigue sin andar como debería y que el coche mecánicamente está "perfecto" y revisado hasta la extenuación (semana y media en el taller, con eso digo lo concienzudo que ha sido con el coche y retrasándole un montón de faenas). Me comenta que le pone un fallo en la ecu y que lo consigue borrar, pero cuando arranca vuelve a salir. Dice que vaya al de la repro a ver si es algo derivado de haberla hecho y a ver si se acaba de ajustar o algo, luego también me comenta de ir al taller de su hermano a ver si con el software que tiene acaba de verle todo.

 

He probado el coche hoy, con turbo cambiado, y lo mismo 9,5-10 segundos en hacer un 0 a 100 cuando, cuando de serie, debería hacerlo en poco más de 6 segundos...

 

Estoy bastante desmotivado porque este coche es una compra pasional, para disfrutarlo con la potencia que tiene (no para hacer el cabra) y tener esas sensaciones de un coche de esta magnitud.

 

No sé si a alguien se le ocurre algo, que fallo podría llegar a tener, o si me tengo que esperar a que el coche se anime (el coche le hizo 1000km el último año, el anterior 2000 y el otro 3000, total 6000 km en 3 años y no sé hasta que punto tiene consecuencias tener un coche tan parado...).

 

Saludos y perdón por la parrafada, pero estoy bastante desanimado con el tema :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!!viendo que tu mecanico a revisado por completo el motor y que parece que todo esta OK te voy a recomendar unas cosas

Lo primero es que vayas al que te hizo la repro y le dices que te vuelva a meter la cartografia original,ya que si un coche no va al 100% no se le deberia hacer ya que aparte de no ser un buen chiptuner los parametros varian luego al respecto del coche ya que todo no va como deberia.

Veo que no as cambiado el sensor de temperatura del refrigerante,cambialo te lo aconsejo es barato y cuando empieza a fallar da muchos quebraderos de cabeza ya que estos motores son muy pero que muy pijoteros y a la mas minima que falle ya resta un monton de potencia al motor.

Tampoco veo nada que allais mirado el caudalimetro,desenchufa la clema del cauda y date una vuelta para ver si mejora el coche,de ser asi ese cauda esta KO y si por el contrario fuera peor es que esta bien,hecharle tambien un vistazo a la DV,ya de paso di el codigo de error exacto que se queda registrado en la ecu aver si damos con ello

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento he hecho la prueba de desconectar el caudalímetro y va exactamente igual, no tira. Aceleración igual, todo igual...

 

Caudalímetro jodido? Puede no actuar por algún problema electrónico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazte con un vagcom. Tendrás que empezar a ampaparte un poco sobre que loguear en ese motor y empezar con el coche: soplado, encendido, inyección, cauda, etc etc

 

Los 1.8T son grandísimos motores pero a veces un poco pijoteros hasta quedas con la tecla para que valla bien.

 

http://www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí más info: http://forums.vwvortex.com/showthread.php?5487610-FAQ-1-8t-Vag-Com-Tips-and-Tricks&p=78774569&viewfull=1

 

Yo llevo un mes aprox. con mi 1.8T y en diagnosis estoy muy pez, mi Tdi si me lo conocía bien, pero el 1.8T es nuevo para mía y hay que echarle horas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entonces el cauda esta bien,di el numero de error que da el vag aver

Sl2

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Pero si lo desconecta.... Y el coche funciona igual, no es el caudalimetro??
No,si lo desconecta y el coche va igual el cauda esta bien,digamos que al desenchufarlo la centralita lo deja como en unos parametros fijos y el coche iria bien,en cambio si lo desconectas y va igual lo dicho ese cauda esta bien

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí más info: http://forums.vwvortex.com/showthread.php?5487610-FAQ-1-8t-Vag-Com-Tips-and-Tricks&p=78774569&viewfull=1

 

Yo llevo un mes aprox. con mi 1.8T y en diagnosis estoy muy pez, mi Tdi si me lo conocía bien, pero el 1.8T es nuevo para mía y hay que echarle horas.

 

Saludos

Para hacer logs os voy a poner los canales que me se de memoria

002-caudalimetro y tiempos de inyeccion

020-retrasos de encendido

031-lambda

115-presion turbo

118-temperatura de admision

Asi de memoria estos,pero ahi mas la info no la tengo a mano en este momento

Sl2

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo que le ponía era fallo de la ecu. De momento vagcom no he conseguido encontrar alguien que lo tenga. El jueves a ver si consigo que le intenten mirar con otro software. Empiezo a pensar que no sea algo de centralita y el coche esté "autocapado" por tener un problema electrónico.

 

Caudalímetro y la dv la miró el mecánico y estaban bien. Si fuera el cauda me ha dicho que habría notado mejoría al desconectarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lo tienes claro, haz una prueba dinámica en la Audi….. Es una hora, y la hacen en marcha con lo que te pueden medir los valores con el coche en carretera. Seguramente también se puede hacer con el VAG, pero yo creo que "no es lo mismo" (lo digo porque en varios talleres no oficiales me lo dijeron, en contra de "su negocio"….). Luego tu decides que cambiar y donde hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo que le ponía era fallo de la ecu. De momento vagcom no he conseguido encontrar alguien que lo tenga. El jueves a ver si consigo que le intenten mirar con otro software. Empiezo a pensar que no sea algo de centralita y el coche esté "autocapado" por tener un problema electrónico.

 

Caudalímetro y la dv la miró el mecánico y estaban bien. Si fuera el cauda me ha dicho que habría notado mejoría al desconectarlo.

Pues lo que te dije yo jejeje

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El fallo que le ponía era fallo de la ecu. De momento vagcom no he conseguido encontrar alguien que lo tenga. El jueves a ver si consigo que le intenten mirar con otro software. Empiezo a pensar que no sea algo de centralita y el coche esté "autocapado" por tener un problema electrónico.

Caudalímetro y la dv la miró el mecánico y estaban bien. Si fuera el cauda me ha dicho que habría notado mejoría al desconectarlo.

Pues lo que te dije yo jejeje

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Eres un crack ;) Es muy posible que al detectar fallo en la ecu el coche se pone en modo "autolimitado". A ver si consigo ver que le pasa a la ecu.

 

Gracias genTT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo vag com 311.2n y cable. Lo tengo configurado todo ok con licencia y demás. No se como va aún y encima está todo en inglés. He puesto auto scan y he estado probando alguna cosa. Lo poco que he podido hacer ha sido borrar un error de "engine" y poco más.

 

No sé donde se graban las lecturas y ese tipo de cosas. bala, tú que eres un experto, que necesitaría mirar para poder facilitar los síntomas del vehículo?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.