eolica Publicado 2 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2014 Hola compañeros Después de unos meses de perdida de potencia y salto del "limp mode" en alguna ocasión que otra, mi mecánico de siempre me ha limpiado el turbo y después de sacarme los euros el fallo persiste, ya que siempre se basa en los kilometros del coche y en que el turbo esta viejo, y no mira mas allá, y paso de que siga dando palos de ciego y sacándome las perras Después de mucho investigar por el foro y en la red he llegado a la conclusión de que puede ser la N75 por los síntomas que me da el coche Esta mañana le he pasado el VAGCOM y me ha dado el siguiente fallo el cual os adjunto el pantallazo Yo creo que es la N75 no? A ver los gurús del foro que opinan Gracias de antemano Saludos Responder
Serjio Publicado 2 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2014 Puede ser la N75, pero a veces también podría venir de tuberías de vacío o incluso que la geometría se quede atascada. Un saludo y espero que des pronto con el fallo. Responder
eolica Publicado 2 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2014 Hola de nuevo Además últimamente noto que el coche tarda más en frenar … la sensación de que tuviera que pisar más el pedal del freno … podría ser el servofreno o alguna pérdida de vacío? No es que el coche vaya mal, va normal, lo único que a las 3000 rpm da un tirón y sigue acelerando normal después … lo noto menos progresivo únicamente Seguiré indagando … Saludos Responder
Diego Enrique Publicado 3 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2014 17965-Regulación de la presión de sobrealimentación Límite de regulación sobrepasado. - Cargo de Control de Presión: Desviación Positiva Los posibles síntomas * Reducción de potencia de salida * Limp modo Las posibles causas * Aumenta la presión demasiado alta * Mangueras / Tubos conectados incorrecta, desconectado, bloqueado o con fugas * Cargador de control de presión defectuosa o PNV (boquilla turbo variable): inyectores atascados * solenoide de la válvula de control de presión de sobrealimentación (N75) defectuosa Posibles soluciones * Revise las mangueras / tubos a / entre los componentes * Compruebe la válvula de solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75) * Revisar / Limpiar y reemplazar un cargo de control de presión o Compruebe mecanismo de limpieza para las boquillas variables También puede ser el caudalimetro o como dice Sergio geometría del turbo atascada... Una cosa , antes de nada hazle con el vagcom una prueba al varillaje del turbo y mira como se mueven. Geometria Del Turbo Mediante VagCOM 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 2º entras en "motor" 3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 4º pones el grupo "011" 5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%" 7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... Ya tienes trabajo para ir descartando cosas, ya nos irás contando. Saludos Responder
eolica Publicado 3 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2014 Vamos a ir probando y descartando cosas ... Ya os iré diciendo Responder
ser.mar Publicado 5 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2014 hola si le notas el pedal de freno algo mas duro enpieza revisando la instalacion de tubo de vacio que alguno tendras mal Responder
Diego Enrique Publicado 5 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2014 hola si le notas el pedal de freno algo mas duro enpieza revisando la instalacion de tubo de vacio que alguno tendras mal Pues tienes razón , no había caído en ese detalle ...empieza por ahí , para ir descartando.... Saludos Responder
Joe_Dalton Publicado 5 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2014 Revisa los tubos de vacio o cambialos todos por unos nuevos. Revisa que no haya fugas. Si el pedal va duro puede que la tandem no te haga vacio. Responder
eolica Publicado 7 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Hola otra vez Esta mañana le he enchufado el vag al coche siguiendo los pasos del compañero Diego Enrique para el movimiento del turbo y no he notado mejoría Comentaros que lo que sí noto es que por ejemplo en autovia subiendo una cuesta considerable a 130 km/h con el Tempomat puesto el coche se me viene abajo y se me queda en 115-120 km/h en cambio sí voy pisando el acelerador me mantiene la velocidad y puedo seguir subiendo hasta 150-160 km/h donde sí mantengo me salta el "limp mode" Referente al tacto del pedal del freno no se me pone duro, lo noto normal, lo único es como sí hiciera la frenada más larga y tuviera que clavar más el pedal para parar el coche... No se sí me explico El lunes lo dejare para cambio de aceite y filtros y le diré al mecánico que le eche un vistazo Podría cambiar yo los tubos de vacío o necesitaría algo "especial" ya que no dispongo de herramienta especializada y tendría que trabajar siempre en el motor desde arriba por sí están poco accesibles algunos de los tubitos? Donde esta el servo para comprobar la manguera de vacío? Mi motor es el AWX Gracias de antemano Responder
Joe_Dalton Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 La prueba de la varilla tienes que observar que sube y baja de forma suave (sin trompicones) y rapido, se mueve como 1cm mas o menos. Sube y baja cada 10seg. Si va a trompicones puede ser geometria atascada. Los tubos de vacio puedes cambiarlos tu mismo, es sencillo pero entretenido, de herramienta con una carraca, vasos y algun que otro destornillador y llave fijas, tijeras y un cutter suficiente. Te recomiendo que vayas quitando los tubos uno a uno y reemplaces cada tramo por uno nuevo cortado con la medida del viejo. Los tubos son de 5mm y 3mm y con unos 5m de cada (mejor que sobre) sueles resolver cambiando todos. Ojo con no equivocarse y ya esta. La bomba de freno esta al lado de la bateria en frente del conductor. Y la bomba de vacio a la altura de la culata en lado opuesto a distribucion. Responder
eolica Publicado 18 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2014 Buenos días La semana pasada deje el coche para la revisión de cambio de aceite y filtros y me estuvieron indagando acerca de la "avería" que tengo Me cambiaron los tubos del circuito de vacío por dos pesetas y media y la verdad que el coche ha mejorado bastante pero aún me hace el tironcillo cuando acelero a eso de las 2800-3000 rpm Después de estar charlando con el mecánico me dice que el turbo siempre esta "cargado" ya que la lectura con el coche arrancado en parado tendría que ser alrededor de 1000 de presión y le daba valores de 1200-1400 El no sabe que decirme y lo achaca al turbo en sí y yo creo que podría ser otra cosas Podría ser la N75 que este fallando?? A ver sí ya doy con la tecla, que no es grave ahora sólo un poco molesto cuando le podes chicha al coche, pero no quiero que vaya a mas Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Serjio Publicado 18 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2014 Prueba a ver como esta la geometría del turbo antes que la n75. Responder
eolica Publicado 22 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2014 El turbo lo desmontaron y limpiaron en febrero y el mecánico me dijo que se quedo casi nuevo Al final creo que será la dichosa electrovalvula, que aunque funciona estará sucia y no hace bien su trabajo Ahora en septiembre lo llevare al taller a darle otro repaso Sent from my iPad using Tapatalk Responder
eolica Publicado 8 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Hola otra vez. Hoy me han cambiado la N75 y ya noto el coche como antes ..... ya no me tironea a 2800 rpm. Creo que se solucionó el problema, de momento. Saludos. Sent from my iPad using Tapatalk Responder
Diego Enrique Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Pues enhorabuena , esperemos que no te vuelva a fallar , mejor que fuera la n75 que otra cosa jeje... Cuanto te ha costado la válvula por curiosidad?? Saludos Responder
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