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Hola compañeros

 

Después de unos meses de perdida de potencia y salto del "limp mode" en alguna ocasión que otra, mi mecánico de siempre me ha limpiado el turbo y después de sacarme los euros el fallo persiste, ya que siempre se basa en los kilometros del coche y en que el turbo esta viejo, y no mira mas allá, y paso de que siga dando palos de ciego y sacándome las perras

 

Después de mucho investigar por el foro y en la red he llegado a la conclusión de que puede ser la N75 por los síntomas que me da el coche

 

Esta mañana le he pasado el VAGCOM y me ha dado el siguiente fallo el cual os adjunto el pantallazo

 

Yo creo que es la N75 no?

 

A ver los gurús del foro que opinan

 

Gracias de antemano

 

Saludos

 

 

post-7590-0-32821400-1406977404_thumb.jpg


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Puede ser la N75, pero a veces también podría venir de tuberías de vacío o incluso que la geometría se quede atascada.

 

Un saludo y espero que des pronto con el fallo.

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Hola de nuevo

 

Además últimamente noto que el coche tarda más en frenar … la sensación de que tuviera que pisar más el pedal del freno … podría ser el servofreno o alguna pérdida de vacío?

 

No es que el coche vaya mal, va normal, lo único que a las 3000 rpm da un tirón y sigue acelerando normal después … lo noto menos progresivo únicamente

 

Seguiré indagando …

 

Saludos

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17965-Regulación de la presión de sobrealimentación Límite de regulación sobrepasado.

 

- Cargo de Control de Presión: Desviación Positiva

Los posibles síntomas

 

* Reducción de potencia de salida

* Limp modo

 

Las posibles causas

 

* Aumenta la presión demasiado alta

* Mangueras / Tubos conectados incorrecta, desconectado, bloqueado o con fugas

* Cargador de control de presión defectuosa

o PNV (boquilla turbo variable): inyectores atascados

* solenoide de la válvula de control de presión de sobrealimentación (N75) defectuosa

 

Posibles soluciones

 

* Revise las mangueras / tubos a / entre los componentes

* Compruebe la válvula de solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)

* Revisar / Limpiar y reemplazar un cargo de control de presión

o Compruebe mecanismo de limpieza para las boquillas variables

 

También puede ser el caudalimetro o como dice Sergio geometría del turbo atascada...

 

Una cosa , antes de nada hazle con el vagcom una prueba al varillaje del turbo y mira como se mueven.

 

Geometria Del Turbo Mediante VagCOM

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

 

Ya tienes trabajo para ir descartando cosas, ya nos irás contando.

 

Saludos

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Hola otra vez

 

Esta mañana le he enchufado el vag al coche siguiendo los pasos del compañero Diego Enrique para el movimiento del turbo y no he notado mejoría

 

Comentaros que lo que sí noto es que por ejemplo en autovia subiendo una cuesta considerable a 130 km/h con el Tempomat puesto el coche se me viene abajo y se me queda en 115-120 km/h en cambio sí voy pisando el acelerador me mantiene la velocidad y puedo seguir subiendo hasta 150-160 km/h donde sí mantengo me salta el "limp mode"

 

Referente al tacto del pedal del freno no se me pone duro, lo noto normal, lo único es como sí hiciera la frenada más larga y tuviera que clavar más el pedal para parar el coche... No se sí me explico

 

El lunes lo dejare para cambio de aceite y filtros y le diré al mecánico que le eche un vistazo

 

Podría cambiar yo los tubos de vacío o necesitaría algo "especial" ya que no dispongo de herramienta especializada y tendría que trabajar siempre en el motor desde arriba por sí están poco accesibles algunos de los tubitos?

 

Donde esta el servo para comprobar la manguera de vacío?

 

Mi motor es el AWX

 

Gracias de antemano

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La prueba de la varilla tienes que observar que sube y baja de forma suave (sin trompicones) y rapido, se mueve como 1cm mas o menos. Sube y baja cada 10seg.

Si va a trompicones puede ser geometria atascada.

 

Los tubos de vacio puedes cambiarlos tu mismo, es sencillo pero entretenido, de herramienta con una carraca, vasos y algun que otro destornillador y llave fijas, tijeras y un cutter suficiente.

Te recomiendo que vayas quitando los tubos uno a uno y reemplaces cada tramo por uno nuevo cortado con la medida del viejo.

Los tubos son de 5mm y 3mm y con unos 5m de cada (mejor que sobre) sueles resolver cambiando todos. Ojo con no equivocarse y ya esta.

 

La bomba de freno esta al lado de la bateria en frente del conductor. Y la bomba de vacio a la altura de la culata en lado opuesto a distribucion.

  • 2 semanas más tarde...
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Buenos días

 

La semana pasada deje el coche para la revisión de cambio de aceite y filtros y me estuvieron indagando acerca de la "avería" que tengo

 

Me cambiaron los tubos del circuito de vacío por dos pesetas y media y la verdad que el coche ha mejorado bastante pero aún me hace el tironcillo cuando acelero a eso de las 2800-3000 rpm

 

Después de estar charlando con el mecánico me dice que el turbo siempre esta "cargado" ya que la lectura con el coche arrancado en parado tendría que ser alrededor de 1000 de presión y le daba valores de 1200-1400

 

El no sabe que decirme y lo achaca al turbo en sí y yo creo que podría ser otra cosas

 

Podría ser la N75 que este fallando??

 

A ver sí ya doy con la tecla, que no es grave ahora sólo un poco molesto cuando le podes chicha al coche, pero no quiero que vaya a mas

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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El turbo lo desmontaron y limpiaron en febrero y el mecánico me dijo que se quedo casi nuevo

 

Al final creo que será la dichosa electrovalvula, que aunque funciona estará sucia y no hace bien su trabajo

 

Ahora en septiembre lo llevare al taller a darle otro repaso

 

 

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  • 1 mes más tarde...
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Hola otra vez. Hoy me han cambiado la N75 y ya noto el coche como antes ..... ya no me tironea a 2800 rpm.

 

Creo que se solucionó el problema, de momento.

 

Saludos.

 

 

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