nonorolez Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 (editado) Hola, Puedes probar a poner el A/C (boton "eco", con lucecita apagada), y ver si funcionan los 2... a 103º, con A/C encendido, deberian funcionar los 2 ventiladores, si no funcionan los 2, puede ser un tema de contactos o directamente el motor del ventilador roto... Saludos y suerte! Ok. Lo pruebo y os cuento. A que te refieres con con lucecita apagada? Ponerlo en ECO y que se apague la luz de AUTO? Editado 13 de Mayo del 2015 por nonorolez Responder
jro_77 Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 (editado) Hola, La luz de ECON ha de estar apagada (independientemente de como este la de AUTO), eso indica que funciona el compresor del Aire Acondicionado. Por ejemplo, en la foto que adjunto, el compresor del Aire Acondicionado no está funcionando (esta en modo "Econ"). Saludos Editado 13 de Mayo del 2015 por jro_77 Responder
nonorolez Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 Hola, La luz de ECON ha de estar apagada (independientemente de como este la de AUTO), eso indica que funciona el compresor del Aire Acondicionado. Por ejemplo, en la foto que adjunto, el compresor del Aire Acondicionado no está funcionando (esta en modo "Econ"). Saludos OK. Pues lo pruebo. Pero ya te digo que el ventilador no echa a andar. Siempre lo llevo en auto, y qyer cuando encendi el coche y estaba a 103 y no salto... Responder
JOSUKO Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 Hola, La luz de ECON ha de estar apagada (independientemente de como este la de AUTO), eso indica que funciona el compresor del Aire Acondicionado. Por ejemplo, en la foto que adjunto, el compresor del Aire Acondicionado no está funcionando (esta en modo "Econ"). Saludos OK. Pues lo pruebo. Pero ya te digo que el ventilador no echa a andar. Siempre lo llevo en auto, y qyer cuando encendi el coche y estaba a 103 y no salto... Yo cuando pongo el aire acondicionado no se encienden al momento los ventiladores, pasa un poco y ya comienzan a andar, no es "al momento" Saludos Responder
nonorolez Publicado 14 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2015 Ayer no pude mirar si saltaban los dos ventiladores, pero si os puedo asegurar que el coche, con el aire acondicionado (auto, a 20º, pro ejemplo) sube de temperatura. En cambio con ECO activado (Luz encendida), la temperatura baja. ¿Alguna explicacion?. Responder
jro_77 Publicado 14 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2015 Hola, Yo, personalmente, una explicación que le veo es que tengas efectivamente uno de los ventiladores mal (ya sea por contactos o por motor del ventilador), lo que provoca que, al ir con el A/C funcionando suba de temperatura, y al desconectarlo baje respecto a cuando va conectado, pero que exigiendole al motor (ciudad, congestiones, calor..), tambien acabe subiendo. Saludos y suerte Responder
nonorolez Publicado 14 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2015 Hola, Yo, personalmente, una explicación que le veo es que tengas efectivamente uno de los ventiladores mal (ya sea por contactos o por motor del ventilador), lo que provoca que, al ir con el A/C funcionando suba de temperatura, y al desconectarlo baje respecto a cuando va conectado, pero que exigiendole al motor (ciudad, congestiones, calor..), tambien acabe subiendo. Saludos y suerte Seguro que no va el electroventilador, y por eso sube la tgemperatura con el aacc encendido, ya que solol hay un solo ventilador para el motor y el aire acondicionado... Y por eso el aire acondiconado deja de funcionar. Un solo ventilador no consigue enfriar el motor y dar aire frio a la vez. Esta tarde me pondre a revisar los contactos de los 3 fusiboles que hay encima de la bateria, a ver si hay suerte. En la caja de fusibles que hay a un lado del salpicadero, ¿hay algun fusible que tenga que ver con los electroventiladores? Responder
nonorolez Publicado 14 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2015 Por cierto, ¿Alguien sabria como tendria que "puentear" el electroventilador que tengo parado? Creo que es la prueba definitiva para saber si el electroventilador esta muerto, o si este funciona y es tema de fusible/termostato. Responder
Gaudy_Gabriev Publicado 18 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2015 Muy buenas tardes. Hace algunos meses me ocurrió un problema parecido. Le cambié todo lo posible, bomba de agua (le tocaba), termostato, sonda de temperatura, termocontacto y otra sonda que va en una de las tuberías de refrigeración (disculpad mi ignorancia). El coche seguía haciendo lo mismo. Al final, harto de la avería, decidí llevarlo a un mecánico, me sacó que tenía burbujas en el circuito de refrigeración y un "mal" contacto en los conectores de los electroventiladores. El problema viene a residir, si vuestra caja de fusibles está en buen estado y hay continuidad entre los fusibles, en los conectores del ventilador y otra "centralita" de color negro que está debajo del filtro del aire y la batería. Por mi parte, cambié el electroventilador pequeño, así que está descartado. Si por algún casual estuvieran gripadas unas de las velocidades del electro grande, se puede reparar, nuevos son bastantes caros. Espero haber podido ayudaros al menos a pasar el rato;) Un saludo y buenas tardes. Responder
nonorolez Publicado 29 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2015 Gaudy_Gabriev, Entonces ¿al final reparaste el electroventilador? Quiero puentear los conectores del electro, para ver si este se enciende y poder comprobar si solo es problema de termostato, o fusible, o cable....o directamente no enciende y tengo que comprar un electroventilador nuevo. Pero tengo dudas: 1. No se exactamente donde estan estos conectores que hay que puentear para comprobar. 2. En el caso de que esten por el electroventilador, para acceder a este...¿Es sencillo? Que habria que desmontar? Paragolpes? Responder
pedritop Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 A mi me estaba ocurriendo lo mismo (el coche lo compré de segunda mano, este es un dato importante) y: - tenia la caja de fusibles fundida, y a veces me hacia contacto y a veces no (lo que hacia que a veces entraran los electroventiladores y a veces no). De hecho también afectaba al Aire Acondicionado, pero pensaba que le faltaba carga. Esto era un problemón porque los errores no los daba de manera continua.... a veces fallaba a veces no. - El termostato estaba mal. De los dos sensores que lleva, uno estaba fundido y el segundo no era original, con lo que activaba los ventiladores a 105 grados (cuando la caja de fusibles funcionaba). Obviamente si el coche hubiese sido mio de primera mano sabria lo del cambio de este sensor, pero en mi caso era imposible de detectar. - Y el refrigerante no se había cambiado en siglos. Al final una pasta, pero ya no se calienta. Responder
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