Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compis pues yo me estoy haciendo un lio

He oido a gente decir que los arboles de levas se desgastan de los 2.5 tdi

1 La bomba de aceite que no suministra suficiente caudal

2 Un defecto en la lubricacion de los arboles de levas

3 El material de mala calidad

En que quedamos? Que opinan ustedes?

Publicado

Es una mezcla de los 2 últimos, aunque sobre todo el último, mala elección del material. El problema también es que en cada culata hay una válvula antiretorno para que cuando arranques en frío tengan aceite y estas válvulas se van, con lo que durante unos segundos funcionaban aceite, pero sobre todo es por el material, a partir de 2003 ya se cambio el sistema de apertura de válvulas y ya no se desgastan.

SALUDOS

Publicado

El desgaste de los árboles de levas viene propiciado por el fallo progresivo de los taquets hidráulicos, sus entradas de aceite se tupen y no acaban hacer su misión correctamente. Al producirse el golpeteo de las levas se produce desgaste. Suele pasar a partir de los 200.000 pero es algo q avisa pues antes de llegar a deteriorar el árbol el sonido a taquet es evidente.

Publicado

A mi me han llegado a comentar que el problema de lubricación proviene también del tipo de aceite long-life recomendado por Audi.

Siguiendo recomendación de mi mecánico (ya se ha hablado en otros post), yo lo dejé de utilizar desde casi los 90.000 kms (ahora llevo 285.000) y parece que no tengo desgaste.

Publicado

Más que un tema de falta de lubricacion es de formación de residuos por aceite inadecuado o.de baja calidad. Estos residuos taponan total o parcialmente los orificios por los que el aceite ha de circular e impide que los taquets se carguen por completo produciendo holguras y golpeteo, por tanto,desgaste.

Publicado

A mi me han llegado a comentar que el problema de lubricación proviene también del tipo de aceite long-life recomendado por Audi.

Siguiendo recomendación de mi mecánico (ya se ha hablado en otros post), yo lo dejé de utilizar desde casi los 90.000 kms (ahora llevo 285.000) y parece que no tengo desgaste.

Y que aceite long life recomienda Audi?...No será el Castrol professional Edge..que es el que recomiendan aqui en el foro...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.