Estornino Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Muchas veces he visto coches con 100 - 120.000 kmts que están destrozados por fuera y por dentro, sin embargo si le das un buen trato está claro que incluso usándolo asiduamente el coche envejecerá muy bien.Acabo de cumplir 200.000 Kmts y mi coche no tiene prácticamente desgaste ni por dentro ni por fuera. Lo utilizo a diario y lo único que hago es adoptar algunas precauciones, pero sin obsesionarme. No cuesta nada elegir una plaza de aparcamiento un poco más alejada y entre columnas (con menos riesgo de que te golpeen), subir y bajar del coche sin tirarte como si estuvieras saltando en una colchoneta, o tocar los botones sin rascarlos con las uñas. Haciendo sólo eso, y salvo por el desgaste de la alfombra del conductor, bajo el pedal del acelerador, pienso que nadie le echaría los kmts que tiene.Cabe decir, eso si, que lo guardo en garaje habitualmente, evito aparcar en la calle siempre que puedo y que nunca lo meto a los rodillos de lavado, sino que le doy con la pistola de agua a presión. Por dentro se lava a mano cada 2 meses en un lavadero que hay cerca de mi casa, y cada 2 años lo he llevado a encerar y a limpiar a fondo (3 veces en total).Consume unos 8-9 litros y salvo una avería muy gorda que ha tenido (culata del lado derecho), lo demás ha sido todo mantenimiento (Batería, 2 cambios de aceite del Tiptronic, discos, pastillas, bombillas, aceite, filtros, vamos lo normal).Os animo pues a que cuidéis vuestros coches, ya que con 4 cosas básicas, os lo agradecerá con un "sano" envejecimiento.Un saludo Responder
Pakillo-sline Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Pues sí, si lo tienes cuidado, no cuesta nada adoptar unos hábitos de uso y el coche lo agradece Responder
multi2.8 Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Claro que si. Cuidando lo tienen que durar. He visto coches aquí incluso en los audios cupé del 88 que están impresionantes. Por cierto que motor es? Responder
Brosi Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Toda la razon Estornino, me alegro un montón de volver a verte por aquí! Responder
Marcelo Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 coincido contigo,un coche cuidado se nota. Responder
vanquishrav Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Totalmente de acuerdo, pero para la mayoría, aparcar lejos del bullicio, encerar, no clavar las uñas .... lo consideran de maniaticos... Pero es cierto que con unos pocos de cuidados no envejece y se sigue viendo como nuevo. Responder
Portugues Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 200.000 klms? y no explota?!!....raro raro.... Esa es la mentalidad española....si tiene mas de 100.000 es que ha sido rebajado,aunque sea de unico dueño y particular....y si en es una moto...apaga y vamosos,ni aunque la regales la vendes...curiosamente todas,tienen menos de 20.000... Me alegra de que no te haya dado problemas y lo tengas en ese estado.Si lo cuidads de esa manera,te jubila el a ti.... Un saludo.Portugues. Responder
Danielg60 Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Me uno a vosotros jeje, yo disfruto viendo coches cuidados porque hay está el mérito, que no parezcan viejos jejeje, buen trabajo y a ver si la gente aprende a cuidar los vehículos, saludos. Responder
Sardinero Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Total y absolutamente de acuerdo contigo, Estornino. Slds. Responder
franvv Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 (editado) Doy fe de que las fotos desmerecen, está aún mucho mejor en vivo, parece sacado del Concesionario y esos 200.000 kms. aparecen mentirá viendo su estado actual. Hay que decir en aras del propietario que coche que cae en sus manos, coche que rejuvenece. Yo soy muy especial con mis vehículos, me gusta mimarlos, y a Estornino sería de las pocas personas que conozco a la que se lo dejaría con la tranquilidad, sabiendo que lo iba a cuidar mejor que yo. Con eso lo digo todo. Espero otro post con los 500.000kms de ese precioso A6 y seguro que está de aspecto igual que ahora, mejor no, ya que no es posible. Saludos Editado 9 de Agosto del 2014 por franvv Responder
vanquishrav Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Me gusta ver esto.... coches con años y con uso y en estado perfecto. La verdad, me siento uno más y no como de costumbre. .. un "bicho raro" por buscar sitio para aparcar, por lavarlo a mano, por no exigir al motor en frio, por proteger la tapicería.... en fin, creo que me entendéis. .. Responder
lagarto Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Conociendo a Victor no me extraña ese estado. :clap1: Su antiguo A6 C4 era para verlo, Un saludo y un abrazo Victor. Responder
Manji Publicado 10 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2014 Con niños es bastante difícil mantenerlo bien en las plazas traseras xD De el anterior coche que tuvo mi padre aprendí una cosa: no comerme tanto la cabeza con el cuidado del coche. El tuvo un toledo súper mimado, lo vendió el año pasado en un estado impecable, y ese factor importó muy poco a la hora de valorarlo. Da pena ver que te dan una miseria por un coche "nuevo" en casi todos los aspectos. Con nuestros A6 pasará lo mismo, en unos años serán coches viejos y por mucho que nos hayamos esforzado en cuidarlo, si no lo queremos para toda la vida, esos mimos no valen más que para satisfacción personal. Si lo mantienes así 20 años más algún coleccionista lo valorará, eso sí. A mi Allroad cada día le aparecen cicatrices nuevas de aparcamiento, se desgasta la moqueta del maletero de meter y sacar los trastos del crío, la sillita acaba por deformar un poco el cuero de las plazas traseras... Pero y qué, el coche está para usarlo; y lo cuido mucho a todos los niveles, pero paso de quitármelo de encima de aquí un tiempo y dárselo impecable a quien lo compre por cuatro duros cochinos. Cuidado sí, pero racional y sin obsesiones. Responder
valentiniam Publicado 10 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2014 Ya que celebras 200.000km Estornino: Feliz 'aniversario'! Espero que esta misma filosofía la comparta cada vez mas gente (de esta manera podemos estar mas tranquilos cuando dejamos nuestros coches en la calle)...y con un poco de suerte aplican la misma mentalidad en la carretera también. Un saludo y sigue así, tienes un coche impecable. Responder
juanchu69 Publicado 10 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2014 Enhorabuena. Lo tienes estupendo. A mi también me gusta cuidarlo pero pensando en mi disfrute, no en cuanto me darán después. Me gusta tenerlo cuidado aunque sin obsesionarme. Espero que el mi esté como el tuyo cuando llegue a esos km. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.