Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado

Yo no la he probado. Los automáticos que he tenido han sido todos por convertidor de par, salvo el doble embrague del Avant actual. Es posible que haya un trasfondo comercial... en el A6 actual se pueden montar tres cajas automáticas distintas (doble embrague, variador continuo y convertidor de par) además de la manual y creo que no hay ninguna otra marca con 4 cajas de cambio distintas en producción, para un mismo modelo.

Publicado

Yo la tengo en un A6 C6 2.0 TDI con 105.000 kms., y estoy muy contento con ella; a pesar de lo malo que se ha hablado de ella (básicamente en las primeras series con 6 embragues, luego de las de 7 no se apreciaron problemas dignos de mención), es una caja muy suave para hacer kms en vía rápida y que, sin embargo, saca bastante caracter si la pasas a "S" y perfecta en "M" para bajar puertos.

 

Yo creo que su abandono es normal: el grupo VAG tiene varias cajas de cambio automáticas y, en el mundo actual en el que hay que optimizar recursos, para los contables eso podría ser anatema. Habrán analizado el asunto y eliminan la que a ellos les parece menos interesante, porque la Tiptronic aguanta mas par y la S-tronic es mas moderna. Aunque esta también ha tenido (y tiene) sus puntos negativos y fallos.

 

R.I.P. la Multitronic, pero espero sacarle aún algunos cientos de miles de kms a la mía. Eso sí, mantenimiento cuidadoso sin jugar a las cartas con el cambio de ATF. En el foro del C6 hay un compañero que le sacó a la suya algo así como 600.000 kms antes de averiarse.

 

Un saludo,

Publicado (editado)

El Multitronic tambien es de ZF.

 

Slds

 

No.

 

ZF suministra en ciertas versiones del A6 la caja ZF de 8 marchas "de convertidor de par" no "CVT".

 

De ZF es la nueva caja de 9 marchas del Cherokee, Evoque, Renegade, Chrysler 200

Editado por Alfa159
Publicado

Yo la tengo en un A6 C6 2.0 TDI con 105.000 kms., y estoy muy contento con ella; a pesar de lo malo que se ha hablado de ella (básicamente en las primeras series con 6 embragues, luego de las de 7 no se apreciaron problemas dignos de mención), es una caja muy suave para hacer kms en vía rápida y que, sin embargo, saca bastante caracter si la pasas a "S" y perfecta en "M" para bajar puertos.

 

Yo creo que su abandono es normal: el grupo VAG tiene varias cajas de cambio automáticas y, en el mundo actual en el que hay que optimizar recursos, para los contables eso podría ser anatema. Habrán analizado el asunto y eliminan la que a ellos les parece menos interesante, porque la Tiptronic aguanta mas par y la S-tronic es mas moderna. Aunque esta también ha tenido (y tiene) sus puntos negativos y fallos.

 

R.I.P. la Multitronic, pero espero sacarle aún algunos cientos de miles de kms a la mía. Eso sí, mantenimiento cuidadoso sin jugar a las cartas con el cambio de ATF. En el foro del C6 hay un compañero que le sacó a la suya algo así como 600.000 kms antes de averiarse.

 

Un saludo,

Ese fui yo. 610000kms exactamente. A mi me encanta por la suavidad que transmite. Me entristece esa noticia.

Publicado

Yo le probé una vez pero fue en una zona de polígonos.

 

No puedo sacar conclusiones.

 

Audi abandona su desarrollo.

 

En el próximo A4 ya no estará la opción MULTITRONIC.

 

http://www.motorpasion.com/audi/audi-dira-adios-al-cambio-multitronic

 

Desconocía esa afición tuya por los polígonos :roll1:

Publicado

 

Yo le probé una vez pero fue en una zona de polígonos.

 

No puedo sacar conclusiones.

 

Audi abandona su desarrollo.

 

En el próximo A4 ya no estará la opción MULTITRONIC.

 

http://www.motorpasion.com/audi/audi-dira-adios-al-cambio-multitronic

 

Desconocía esa afición tuya por los polígonos :roll1:

 

 

jejeeeee

 

Si supieras donde está el concesionario AUDI MADRID RETAIL lo comprenderías....

 

Da miedo equivocarte de calle por que no sabes donde puedes aparecer.

Publicado

Yo he tenido las 3, Tiptronic, S-Tronic y Multitronic, personalmente me quedaría con Multitronic por suavidad y con S-Tronic por deportividad, la tiptronic, entiendo que al aguantar mucho más par, le interesa a Audi, pero no le veo ventajas sobre las otras.

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Hola a todos, desconozco el funciona miento del multitronic. Mi coche lleva s-tropical y es una gozada, no sientes los cambios de marcha y aporta una conducción muy confortable.

esta es nueva leñe jejeje :laugh::laugh::laugh:

 

 

 

 

se que es un fallo, jajaja que estamos pensando ya en las vacaciones

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.