Jump Publicado 8 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 Buenas como sabéis compre un 3.3 tdi del 2002 y lo lleve a cambiar el afta del cambio por precaución el caso que al poco de cambiarlo me ha empezado a patinar el convertidor, os comento cual fue el procedimiento de cambiar el atf. Quitaron el cárter y el filtro y dejaron salir todo el líquido, después montaron el cárter y con el coche arrancado llenaron hasta que rebosara, pusieron el tapón y ya esta, alrededor de 6 litros entraron. Sabéis si el problema es puede ser de eso? En la máquina de la Audi que la tienen en este taller da falló del convertidor que no transmite la potencia creo que el fallo es p0941, alguien sabe que puede pasar? Por más que busco no encuentro el procedimiento completo de como se cambia el líquido de la caja. Alguien sabe que puede pasar? Gracias Responder
edgarblu Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 No soy muy experto en cambios automáticos pero el mio (S8 D2 del 2000) creo que tiene una capacidad de 9 litros . Cuando lo cambie junto con el filtro, vaciaron con maquina y después volvieron a llenar, pero en la factura creo que me cobraron mas de 9 litros por todo lo que hay que desperdiciar ¿¿...?? La verdad que el cambio ha quedado muy bien, o eso espero, Puede ser, como señalas, que al no cambiar todo el ATF se haya mezclado con el antiguo, haya perdido parte de sus propiedades y por lo tanto no permite que de la presión que necesita el convertidor. Espero que el problema sea de fácil y barata solución. Responder
Jump Publicado 9 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Alguien tiene el procedimiento exacto o algún tutorial de cómo hay que hacerlo? Responder
A6culoguevo Publicado 10 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2014 Buenas como sabéis compre un 3.3 tdi del 2002 y lo lleve a cambiar el afta del cambio por precaución el caso que al poco de cambiarlo me ha empezado a patinar el convertidor, os comento cual fue el procedimiento de cambiar el atf. Quitaron el cárter y el filtro y dejaron salir todo el líquido, después montaron el cárter y con el coche arrancado llenaron hasta que rebosara, pusieron el tapón y ya esta, alrededor de 6 litros entraron. Sabéis si el problema es puede ser de eso? En la máquina de la Audi que la tienen en este taller da falló del convertidor que no transmite la potencia creo que el fallo es p0941, alguien sabe que puede pasar? Por más que busco no encuentro el procedimiento completo de como se cambia el líquido de la caja. Alguien sabe que puede pasar? Gracias Ese cambio de ATF,está mal hecho,hay que hacer ese procedimiento varias veces,con el coche en marcha y monitorizando la temperatura del cambio con VagCom,ir rellenando o dejando salir,hasta que el cambio llegue a una temperatura de 42º,nunca más alta y cerrar.A parte de ese procedimiento,lo suyo es hacerlo en un taller que tengan la máquina para cambiar ATF,esa máquina te hace ,digamos,una diálisis al cambio y cambia todo el ATF,cosa que no se consigue hacer de la forma que te lo han hecho a tí,por lo que ,a parte de que seguro que el nivel no es el correcto,el ATF estará en malas condiciones debido a que se ha mezclado con el viejo y eso hace que se pierdan sus propiedades.Consejo,busca en tu zona o lo más cerca posible un taller especializado en cambios automáticos exclusivamente y que te hagan un cambio e ATF yá,si no quieres acabar destrozando los embragues y el convertidor.Un saludo y suerte. Responder
ximo@6 Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 puede ser que no tenga el nivel correcto o que no pusieran el aceite adecuado, pero si iba bien antes del cambio aunque sea mezclado viejo con nuevo no tiene porque ir mal si antes iba bien, yo me decanto por uno de esos dos casos Responder
vanquishrav Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 De la forma que se ha cambiado no se cambia todo el atf, como ya te han dicho. Los 2 o 3 litros que han quedado dentro tienen impurezas. Lo que está claro es que si antes iba bien ahora no debe de ir peor (el atf aunque no este perfectamente cambiado está mas limpio que antes). Mi opinión, suponiendo que el nivel sea el correcto, es que no se ha puesto el atf adecuado. Creo que lo mejor es que lleves el coche a un taller especializado en cambios automaticos. Responder
Jump Publicado 13 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2014 Bueno pues el cambio ya está en tecnicars y el resultado es convertidor, bomba de aceite y embragues nuevos y por supuesto 1790 pavos del ala,. Responder
edgarblu Publicado 14 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2014 Lamento lo de los "los pavos del ala", pero creo que es muy probable que puedas disfrutar de ese cambio durante muchos kilometros a partir de ahora, Responder
audinibili Publicado 15 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2014 Aunque todos los "pavos del ala" duelen, a mí me salió la reparación de la caja por 500 más.... Responder
audia8 Publicado 20 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 el que me toca el audi, me lo toca una persona especializada en cajas de cambios, y cuando me hizo el mantenimiento del mio, me dijo que para hacer el cambio tienen que hacer no se que de la temperatura e ir rellenando poco a poco, desde que me lo hizo, madre mia, da gusto conducirlo, antes como que era muy brusco cambiando. lamento de verdad que te la hayan liado, bueno si te la han liado claro. porque si antes iba bien y después catapum. pues dá que pensar, en fin, a disfrutarlo ahora. Responder
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