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Hoy hablando con un colega he llegado a la conclusión de que o tengo válvula de descarga mal o la N75.

 

Resulta que cuando hago cambios de marcha rápidos a fondo el motor se sube de vueltas cuando piso embrague, como si llevara un R5 Turbo. Cuando vas a poco gas es inapreciable, pero sube un pelín, solo que al cambiar más lento no notas nada.

 

Si voy a 120 en 5º, si voy con el acelerador pisado y piso embrague mientras suelto acelerador la aguja tarda en caer de rpm. Si voy sin acelerador y piso embrague cae instantáneamente.

 

Es algo que tenía asociado al volante motor, pero ahora entiendo que sea la válvula de descarga que no descarga cuando debe, o la N75 que no la comanda en el momento justo. Ahora con la repro y el turbo soplando mucho más fuerte lo noto más acusado el síntoma.

 

Sabéis si puedo comprobarlo de alguna forma antes de ponerme a cambiar piezas porque sí?


Publicado (editado)

No creo que tenga nada que ver el embrague, porque el coche no me patina, en ninguna marcha, y las salidas de parado en 1º son perfectas. Así que descarto el embrague.

 

Como digo, solo me lo hace pisando fuerte el acelerador, si embrago sin pisar el acelerador unos segundos previos ya no lo hace.

Editado por Argentum
  • 2 semanas más tarde...
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La válvula de descarga, cuando está rota, suele hacer algo de ruido, en plan los Subarus de Rallyes cuando se les oye el silbido........

 

 

SALUDOS

Publicado

Al final casi lo solucioné cambiando el sensor de embrague, que no cortaba inyección a tiempo la centralita.

 

Pero aún se me pasa un pelín de vueltas (antes unas 1000 rpm, ahora 100 como mucho). Creo que la N75 no está muy católica. La cambiaré también. Cuál es la referencia?

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Hola,buenas a todos.

Yo tengo el mismo problema y además cuando acelero aproximadamente a 4000 o 5000 revoluciones y quito el pie del acelerador lo hace lo mismo el motor se queda acelerado menús de un secundo y ya empieza bajar las revoluciones.

Argentum me puedes decir donde esta situado el sensor de embrague y a ver si lo puedo cambiar yo mismo y otra cosa a mi no me da errores cuando lo conecto con VAG COM a ti te daba algun error?

El coche es audi a4 b6 1.8tq 190cv BEX.

GRACIS Y SALUDOS.

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno echaré un vistazo,lo que pasa es que cuando acelero y el coche esta parado no lo hace solo cuando cambio marchas a mas de 3000 revoluciones da sensación que el acelerador se queda enganchado por un momento.

  • 1 mes más tarde...

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