BertoAudi Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 (editado) Hola, me ha dicho un mecánico que realmente no compensa cambiar el aceite cada 30000km, que es algo que a el no se le ocurriría hacer nunca. He estado pensando y he llegado a la conclusión de que el longlife a parte de ser un mantenimiento más caro (litro de aceite y filtro) aún se encarece aún más porque hay que llevar la "lata" de aceite por si pita. Yo soy de hecharle longlife y cambiarselo cada 30000km; pero en el proximo cambio de aceite estoy pensando en hecharle normal. Os pongo una encuesta para evaluar lo que haceis la mayoría. Mi motor es un 2.0 TDI de 140cv con DPF. Editado 9 de Agosto del 2014 por BertoAudi Responder
candidogblanco Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Hola Berto, desde que acabe la garantía lo cambio entre los 10.000-15.000 y ya llevo 230.000 sin ningún problema. Cada dos cambio filtros y la siguiente solo aceite. Ahorro total y mantenimiento genial. Llevo 2.0 140 cv sin dpf Responder
rlaurent Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 (editado) Si el mecanico te dice que es tonteria cambiar el aceite cada 30.000km....... huye de este mecanico!! [emoji12] Al mio le hago el cambio de aceite y filtros cada 10.000-12.000 km Es un 2.0 tdi sin dpf [emoji106] Editado 9 de Agosto del 2014 por rlaurent Responder
Gabri-8p Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Cambio aceite y filtro cada 12000-13000km y sin problemas, es un 1.9tdi sin dpf. Responder
Siaükia Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 1.9 Tdi SIN DPF Siempre castrol edge 5w30 que me cuesta 29€ los 4L Cambio cada 15.000 Kms junto a su filtro Consumo de aceite: 0,3 - 0,4L cada 15.000 Kms Responder
BertoAudi Publicado 9 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 (editado) Veo, según la encuesta, que algunos debeis hechar longlife y cambiar a los 15000km ¿Por qué esta operación? Editado 9 de Agosto del 2014 por BertoAudi Responder
Siaükia Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Veo, según la encuesta, que algunos debeis hechar longlife y cambiar a los 15000km ¿Por qué esta operación? Por que es el mejor aceite tope de gama de castrol para nuestros coches. (Hablo de castrol edge 5w30) Por que si eres listo lo encuentras baratito por internet Y por que 15.000 Kms ya son suficientes para cambiarlo. Responder
CHISKO Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 1.8 TFSI Siempre castrol edge 5w30 que me cuesta 36€ los 5L Cambio cada 30.000 Kms junto a su filtro Consumo de aceite: 0 litros No me ha pitado en la vida Responder
Chive Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Si el mecanico te dice que es tonteria cambiar el aceite cada 30.000km....... huye de este mecanico!! [emoji12] Al mio le hago el cambio de aceite y filtros cada 10.000-12.000 km Es un 2.0 tdi sin dpf [emoji106] Me uno al comentario del cambio de mecánico,el aceite es la vida del motor. Soy de esos despilfarradores que pone long life, cambio cada 15000kms,con sus respectivos filtros y encima un !!bkd!! Responder
Teo j Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Castrol longlife cada 15 mil kilómetros , muchos pensaran que es tirar el dinero pero es como la sangre de las personas . No lo pienses y no mires el dinero en el aceite es fundamental para la vida del motor.. Responder
rollover Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Me interesa esta encuenta, yo tampoco voy aguantar los 30.000 km me parece una burrada. Por cierto podéis citar alguna web de confianza para comprar online? No voto porque tengo un 8v, pero de momento con 13mil km cero pitidos. En el subforo 8v he leído consumos exagerados de aceite. Yo pienso seguir con aceite longlife pero anticipando los cambios Responder
Siaükia Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 (editado) Me interesa esta encuenta, yo tampoco voy aguantar los 30.000 km me parece una burrada. Por cierto podéis citar alguna web de confianza para comprar online? No voto porque tengo un 8v, pero de momento con 13mil km cero pitidos. En el subforo 8v he leído consumos exagerados de aceite. Yo pienso seguir con aceite longlife pero anticipando los cambios Endado, 4 de forocoches montaron la tienda y venden muchísimo, aceite castrol original. Editado 9 de Agosto del 2014 por Siaükia Responder
Juanma_75 Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Yo, cada 30.000 km cambio aceite y todos los filtros. Es un 2.0 TDI 140 cv CR y nunca me ha pitado. Y entre cambio y cambio no llega al litro lo que tengo que rellenar. Y lo hago así porque con este coche solo hago autovía/autopista y viajes largos y para mí cambiar el aceite longlife a los 15.000 sería tirar el dinero. Qué tiene que ver el que pite con que sea longlife? como ya he dicho a mi nunca me ha pitado y, hasta donde llegan mis conocimientos, pita por falta de aceite, no por el tipo. Hola, me ha dicho un mecánico que realmente no compensa cambiar el aceite cada 30000km, que es algo que a el no se le ocurriría hacer nunca. He estado pensando y he llegado a la conclusión de que el longlife a parte de ser un mantenimiento más caro (litro de aceite y filtro) aún se encarece aún más porque hay que llevar la "lata" de aceite por si pita. Yo soy de hecharle longlife y cambiarselo cada 30000km; pero en el proximo cambio de aceite estoy pensando en hecharle normal. Os pongo una encuesta para evaluar lo que haceis la mayoría. Mi motor es un 2.0 TDI de 140cv con DPF. A los mecánicos lo que les compensa es que, cuantas más veces cambiemos el aceite, mejor ya que más mano de obra facturan. Cada uno tiene que mirar que intervalo hace en función de su conducción y recorridos, pero lo que si que veo una tontería es echar longlife y cambiarlo a los 10 ó 15 mil; para eso ya está el aceite específico para intervalos cortos. Hola Berto, desde que acabe la garantía lo cambio entre los 10.000-15.000 y ya llevo 230.000 sin ningún problema. Cada dos cambio filtros y la siguiente solo aceite. Ahorro total y mantenimiento genial. Llevo 2.0 140 cv sin dpf Esto es una cosa que nunca he entendido y no entra en mi cabeza (cambiar el aceite y no el filtro). Es como el que se reboza en barro y solo se cambia la ropa. De todos los coches que he tenido, este es el que más barato me sale su mantenimiento, ya que en 100.000 kilómetros que va a hacer, ha pisado el taller tres veces. Y ya tengo jubilado un Ibiza 1.9 TDI del 97 (aún circula) con 360.000 km siguiendo el mantenimiento marcado por la casa. (cambio de aceite y filtros cada 15.000 km y correa cada 90.000 km) Los que compráis aceite Castrol por Internet, tener mucho cuidado porque hay mucha falsificación y no todo lo que se vende es original. Un saludo. Responder
Gabri-8p Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Como ya he dicho, pongo aceite NO longlife, un Shell Helix hx7 5w30, y cambio aceite y filtro cada 12.000-13.000 km y cuando lo saco esta "negro" ( como es logico) pero aun esta para usarlo sin problemas, son aceites sinteticos que puedes utilizar bastantes mas km que los recomendados por el fabricante. Cada uno hace el mantenimiento que crea conveniente para su coche. Yo que hago 90% carretera veo que el mantenimiento que le hago es mas que de sobra. Estoy con Juanma, en que cambiar aceite y no cambiar el filtro no es "bueno" pero si me dicen que el aceite longlife lo cambian cada 12.000km tampoco creo que ensucien mucho el filtro jajaja Un saludo. Responder
korny1976 Publicado 9 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2014 Yo aceite long-life cada 30.000kms con sus filtros y ningun problema,consumo 0,4 lit alos 30.000 y ya esta. Responder
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