Jump to content

DEL 1.8T 150 AL 1.8T 180 QUATTRO


Kevin 1.8T

Publicaciones recomendadas

Entonces si tienes aeb haces una locura querer cojerte otro b5 diferente.....

Pon en internet opiniones motor aeb 20vt y todo lo que sale no es nada malo, y como dice el amigo damokles, los preparadores de motores no cojen otros motores que no sean aeb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Todos los b5 180 tienen 6 marchas? No me fije la verdad, y sobre la culata del AEB teneis mas información? Sobre el motor en si, el que tengo ahora es AEB y me pica la curiosidad ahora

 

Mersi a todos por las aportaciones.

Tienes con diferencia el mejor motor 1.8t jamas creado por audi .

Big port significa que los puertos de admisión y escape son el doble de gordos de lo normal por lo que el coche respira mas aire y evacua mas gases de escape .

El porteo de las culatas es muy recurrente para mejorar la eficiencia de las culatas , y si ya tienes una culata que esta porteada de serie al máximo poco mas puedes mejorar de esa culata .

Los colectores indudablemente también son mas gruesos sus puertos por que que entrara siempre mas volumen de aire que en una culata con los puertos estrechos .

En el escape pasa mas de lo mismo , cuanto mas rpaido evacues los gases de escape mejor , y para eso lo mejor es tener un puerto grande y a ser posible pulido a espejo .

 

Los 180 cv tienen distribución variable y sonda lambda de banda ancha lo cual eso si es una mejora pero a nivel mecanico , es como comparar un motor hecho por un alemán y otro motor hecho por un chino .

La primera repro de los aeb son 196 cv muuuuyyyy fiables , el problema de los aeb son las bobinas .

Por otra parte le 180 tiene la bomba de agua metida dentro de la correa dentada de la distribución , otra formidable cagada .

En fin que yo te pondría aquí como tropecientas mil fotos compandotelos pero desde que imageshack se callo medio google a desaparecido por que todo el mundo alojaba ahí sus fotos .

 

Comprate un turbo hazle una repro y disfurta de tu coche .

 

Y si prefieres malgastar la pasta en un coche que no la vale..... pues siempre puedes buscar el cotizadísimo 180 pero la ignorancia es un grado y no hay mas ciego que el que no quiere ver las cosas .

 

Poco mas se puede agregar

 

 

Edito : matizo que no llamo a nadie ignorante , pero muchas veces el desconocimiento por un motor nos hace tirar el preciado dinero que tanto cuesta ganar

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Todos los b5 180 tienen 6 marchas? No me fije la verdad, y sobre la culata del AEB teneis mas información? Sobre el motor en si, el que tengo ahora es AEB y me pica la curiosidad ahora

 

Mersi a todos por las aportaciones.

Tienes con diferencia el mejor motor 1.8t jamas creado por audi .

Big port significa que los puertos de admisión y escape son el doble de gordos de lo normal por lo que el coche respira mas aire y evacua mas gases de escape .

El porteo de las culatas es muy recurrente para mejorar la eficiencia de las culatas , y si ya tienes una culata que esta porteada de serie al máximo poco mas puedes mejorar de esa culata .

Los colectores indudablemente también son mas gruesos sus puertos por que que entrara siempre mas volumen de aire que en una culata con los puertos estrechos .

En el escape pasa mas de lo mismo , cuanto mas rpaido evacues los gases de escape mejor , y para eso lo mejor es tener un puerto grande y a ser posible pulido a espejo .

 

Los 180 cv tienen distribución variable y sonda lambda de banda ancha lo cual eso si es una mejora pero a nivel mecanico , es como comparar un motor hecho por un alemán y otro motor hecho por un chino .

La primera repro de los aeb son 196 cv muuuuyyyy fiables , el problema de los aeb son las bobinas .

Por otra parte le 180 tiene la bomba de agua metida dentro de la correa dentada de la distribución , otra formidable cagada .

En fin que yo te pondría aquí como tropecientas mil fotos compandotelos pero desde que imageshack se callo medio google a desaparecido por que todo el mundo alojaba ahí sus fotos .

 

Comprate un turbo hazle una repro y disfurta de tu coche .

 

Y si prefieres malgastar la pasta en un coche que no la vale..... pues siempre puedes buscar el cotizadísimo 180 pero la ignorancia es un grado y no hay mas ciego que el que no quiere ver las cosas .

 

Poco mas se puede agregar

 

 

Edito : matizo que no llamo a nadie ignorante , pero muchas veces el desconocimiento por un motor nos hace tirar el preciado dinero que tanto cuesta ganar

DAMOKLES,que tipo de motor lleva tu a4?suponiendo que tienes este coche que no se jeje es por curiosidad nada mas

Sl2

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un aeb 1.8t quattro

 

Pd : acabo de leer mi post de arriba , perdonar la escritura pero escribir desde el móvil no me resulta precisamente sencillo

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto , bloque viejo 058 el que viene forjado , aquí te dejo una demostración de como un bloque de extricta serie conservando pistones y bielas con su culata big port aguanta 400 cv ( independientemente de el resto de configuración que lleve el coche que no de lejos es de serie a nivel colectores turbo inyectores ic y toda la demás parafernalia ) .

 

https://www.youtube.com/watch?v=V_VJHem4Q2o

 

Si mirais la descripción del video podeis ver que el tio matiza que lleva el bloque de serie y sus partes mecánicas de stock

 

el bloque 060 es el que vino con recortes de calidad a nivel culata bielas y pistones siendo los mismos pero de peor calidad asi como bomba de agua integrada en bloque .

 

Esto no me lo saco del sobaco , de esto hay largo y tendido escrito en los foros alemanes .

 

Pd: también tuve un audi a3 agn el cual rehice por que lo compre con 20valvulas dobladas y era una autentica maravilla pero lo vendi por que gastaba mas que mi audi a4 siendo mas grande mas pesado y teniendo mas cv , hay por ahí un post en el que puse el proceso de todo lo que le fui haciendo por si le interesa a alguien ver como es un motor agn

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto , bloque viejo 058 el que viene forjado , aquí te dejo una demostración de como un bloque de extricta serie conservando pistones y bielas con su culata big port aguanta 400 cv ( independientemente de el resto de configuración que lleve el coche que no de lejos es de serie a nivel colectores turbo inyectores ic y toda la demás parafernalia ) .

 

 

Si mirais la descripción del video podeis ver que el tio matiza que lleva el bloque de serie y sus partes mecánicas de stock

 

el bloque 060 es el que vino con recortes de calidad a nivel culata bielas y pistones siendo los mismos pero de peor calidad asi como bomba de agua integrada en bloque .

 

Esto no me lo saco del sobaco , de esto hay largo y tendido escrito en los foros alemanes .

 

Pd: también tuve un audi a3 agn el cual rehice por que lo compre con 20valvulas dobladas y era una autentica maravilla pero lo vendi por que gastaba mas que mi audi a4 siendo mas grande mas pesado y teniendo mas cv , hay por ahí un post en el que puse el proceso de todo lo que le fui haciendo por si le interesa a alguien ver como es un motor agn

En cuanto pueda le hechare un ojo a ese video ya que desde el movil me va fatal youtube

Por otra parte comentarte que ahi 20vt que aguantan perfectamente esos cv y bastantes mas,los que vienen mas reforzados de motor son los 210 y 225 cv por lo menos hasta ese punto los motores los fueron reforzando y mejorando ya a partir de ahi no tengo mas info

Que incoveniente le ves a que la bomba de agua vaya en el bloque y sea accionada por la correa de distribucion?desde mucho antes de los tipos de motor que comentas como el AEB que mira que tiene años la base del 20vt,otros motores de otras marcas ya lo montaban y cero problemas

P.D.todo esto es mi opinion y de lo que se a visto,no intento entrar en polemica

Sl2

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor del que estas hablando es de un s3 y de un tt ambos big port como el primer 1.8t del a3 . y en ellos la diferencia se va al turbo y la electrónica a groso modo y no vienen mas reforzados , es el mismo motor con los mismos componentes que el aeb salvando las diferencias que te comentado antes a lo que me hace volver a remarcar que el aeb es un motor forjado

 

El hecho de que la bomba este integrada en el bloque y no me guste es simplemente por facilidad a la hora de hacer el mantenimiento .

Hay gente que cambia la bomba de agua en el segundo cambio de distribución por lo que si se te jode a medio camino del segundo cambio de distribución te toca empezar todo desde cero de nuevo mientras que con la bomba fuera de la distribución , si se jode un aspa que en el taller han entrado muchos coches asi por tener bombas con aspas de plástico o calimina guarra , se le quita la bomba y el coste es inferior , ya que solo tienes que cambiar la bomba y no tienes por que volver a tocar la distribución .

Simplemente es por eso por lo que a mi particularmente no me gusta y me parece una gran cagada .

 

Tranquilo bala que con estos comentarios no levantas ningún tipo de polémica , al contrario , asi ayudas a conocer mas y mejor a los que no conocen los 1.8t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la bomba del agua aparte lo veo una gran ventaja. A mi me petó la bomba el verano pasado y al ver que iba separada la factura se redujo muy mucho.

 

En cuanto a cambiar un 150 por un 180, lo veo una tonteria, con una repro ya lo igualas o superas. Otra cosa es que quieras un quattro, ahí ya te diria que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la bomba del agua aparte lo veo una gran ventaja. A mi me petó la bomba el verano pasado y al ver que iba separada la factura se redujo muy mucho.

 

En cuanto a cambiar un 150 por un 180, lo veo una tonteria, con una repro ya lo igualas o superas. Otra cosa es que quieras un quattro, ahí ya te diria que si.

 

Ves bala? este tipo de cosas son las que hacen a uno replantearse las cosas , de ahí que yo piense asi del bloque 060 . gracias vix por exponer tu caso que no hacen nada mas que corroborar lo que ya mencione mas arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el que piense bien, es tonteria cambiar un aeb por cualkier otro b5 gasolina.

Yo si no me fallan las cosas para el año que viene le ago una repro no muy agresiva que se planta en 192cv-198cv.

 

Ademas vix yeva la repro y no a dicho nada de problemas ni nada, solo ventajas. ;)

 

Eso si el Quattro si es necesario en estos coches, y es lo mejor que e podido tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DAMOKLES no se yo si la base del tipo de motor que comentabamos(AEB)y la que te decia de los 210 y 225 tienen algo que ver ya que uno es transversal y otro longitudinal,por lo que estado leyendo el AEB segun dicen es de centralita tonta?creo que el AGU tambien tenia bastantes fallos de este tipo es curiosidad

Sobre el tema de la bomba,no se cuanto mas podran llevar de coste por la sustitucion en uno o en otro,yo siempre que e cambiado las correas ya le metido el kit completo para olvidarte durante un tiempo

Sl2

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores a los que te has referido y al que me refiero en cuestión son como dos gotas de agua .( salvando diferencias ya comentadas )

Que estén montados de una manera u otra es por cuestiones de espacio simple y llanamente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo una repro muy muy muy suave, apenas toca un poco de presion de turbo y algo mas de parametros, sin llegar a tocar avance ni nada de eso. No sé que cv da, pero corre algo mas y de momento el unico problema es que me petó el modulo de encendido, cosa que ya de por si suele jod**se.

 

El tema del quattro si que se nota, ya que con mi repro "de pacotilla" ya me falta tracción, así que no quiero ni imaginarme con 200 o 300 cv con un delantera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.