multi2.8 Publicado 11 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2014 Llego el momento de cambiar bujías. He estado mirando para mi modelo 2.8. Y temgo dudas porque pensaba que todas eran iguales. Me explico las hay de Electrodo de masa. De eon con resistencia. Y por ultimo de iridium. Cual me acomsejais y que diferencia hay entre ellas? Gracias como siempre a todos. Responder
abarkas Publicado 12 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2014 Hablan muy bien de las iridium. Según los entendidos es un metal extremadamente duro que hace que el electrodo de masa no se deforme con el calor abriéndose y aumentando en consecuencia la separación entre electrodos lo cual origina una peor chispa que a su vez empeora............... Con las de iridio los electrodos se mantienen en su separación óptima. Mejor chispa, mejor arranque en frío, rendimiento óptimo del motor, lo cual redunda en un consumo contenido. Mi moto tiene solo 3 mil y pico Km, pero a los 10.000 cuando toque cambio de bujía le pondré una de iridio. Saludos. Responder
multi2.8 Publicado 12 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2014 Gracias abarkas. Pero la de resistencia que querra decir. .. Responder
abarkas Publicado 13 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 Las bujías con resistencia son si las normales te causan interferencias en la radio. Si no es así no se las pongas puesto que exigen más a las bobinas de encendido. Yo que tu las pondría sin dudarlo de iridio, las hay con electrodo central de platino, de paladio y hasta de oro para trabajos extremos por ejemplo competición, pero a día de hoy en cuanto a relación calidad-precio las de iridio son imbatibles sobre todo para un turismo. Responder
multi2.8 Publicado 13 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 Gracias abarkas. Ayer pedi precio en c.o y me pedían 28 eur cada una. Creo qye se pasan un poco conforme a unas de bosh o ngk. Alguien sabe en cuanto andan las de iridio? Responder
tabis Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Hola, me puedes decir cuantos kilometros llevas para hacer el cambio?? Creo que llevamos el mismo motos de 2.8 Saludos!! Responder
Josep r Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Pues a mi las de platino que cambio cada 100.000 Km me costaron de la marca creo Champion puede ser unos 20/25 € por bujía. Saludos. Responder
abarkas Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 ¿Y a los 100.000 Km las bujías te salen decentes?. Porque de ser así eso es un chollo por ese dinero. Responder
multi2.8 Publicado 14 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Tengo 101268 y a los 80000 lw dije al mecánico que me las mirara y me dijo qye esraban bien. Las cambio porque en el libro pone a los 90000 Responder
Josep r Publicado 15 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2014 Si salieron estupendas, las cambie porque me pareció que 100.000Km estaba mas que bien, pero funcionaban perfectas. Saludos. Responder
abarkas Publicado 15 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2014 Pues si duran 100.000 Km en condiciones no me parece un desembolso importante. Antes no duraban ni la mitad de eso, pero claro, estoy hablando de las bujías "normales". Responder
multi2.8 Publicado 11 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Bueno bujías cambiadas. Le puse unas bosch platinum-iridum. 0242240653 000 de 0.7mm. Cada motor lleva diferentes. De 1mm o 0.7. Responder
multi2.8 Publicado 11 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Las que llevaba originales de audi son ngk vw ag. Me arrancaba bien. Pero por km tenia que cambiarlas. Ahora va mas fino todavia en frio daba como algun tironcillo sin importancia y ahora no. Me costaban 90 eur y en feuvert habia una promoción que por 80 me las cambiaron. Responder
multi2.8 Publicado 11 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 La verdad que este coche cuando me incorporo a una via rapida y le ppngo en "s" piso hasta el fondo pasando una especie de escalon que hay en el pedal, sube a 6200 rpm seguido baja a 5500 subiendo de nuevo a 6.200 y asi de repente vas a 160 es la releche. Luego bajo a 120 y a la pura realidad 1800 rpm y a disfrutar del momento. Se merecia las bujías. ..... Responder
Sardinero Publicado 12 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2014 La verdad que este coche cuando me incorporo a una via rapida y le ppngo en "s" piso hasta el fondo pasando una especie de escalon que hay en el pedal, sube a 6200 rpm seguido baja a 5500 subiendo de nuevo a 6.200 y asi de repente vas a 160 es la releche. Luego bajo a 120 y a la pura realidad 1800 rpm y a disfrutar del momento. Se merecia las bujías. ..... Desde que lo ví en Ontón, tu coche me gustó mucho, sobre todo por la suavidad del motor comparado con mi TDI. Y el Multitronic que llevamos ambos cada día me gusta mas, aunque he oído por aquí que Audi lo ha eliminado o lo iba a eliminar, para dejar su lugar al DSG. Y en la posición "S", que es en la que lo uso yo para incorporarme a vía rápida o adelantar en carretera de dos sentidos, tira como loco. Lástima si lo dejan de ofrecer. Lo que sí me parece que va a quedar "fuera de juego" en poco tiempo, a pesar de los "fieles", es el cambio manual. De hecho, Ferrari, Porsche, Aston y algunos otros fabricantes, ya no lo ofrecen ni como opción en sus motores mas "gordos". Las ciencias adelantan ... Slds, Responder
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