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Yo uso el professional desde el primer cambio. La diferencia de dinero es de 10 euros en 5 litros. Independientemente del color fluorescente que ellos argumentan que es para ver las fugas y para que elncliente4 identifique que no es una copia porque hay muchos fakes, dice la pagina de castrol que esta un 40% mejorado. Pero los 2 te van a ir bien. Tambien te digo que esto es algo comercial ehh. Que castrol no es lo mejor. Que no es 100% sintetico. Que su punto de HTHS no lo delcaran. Y que har perdido el juicio el Alemania y ya no pueden poner en sus garrafas 100% sintethic, aunque es buen aceite eso esta claro. Mucha gente se esta pasando al motul x 8100 clean + 5w30. A priori son iguales pero cuando estan llegando al final de su vida util el castrol pierde aditivos y hay gente que dice q suena distinto. Yo sigo usando el castrol professional. No me paso al motul porque es lowsap y castrol midsap, aunque dice que el motul al ser acea c3 es como midsap y no un lowsap puro. Eso influye en su bajo contenido en cenizas y afecta a que el filtro particulas se llene antes o después.

 

Saludos

  • 2 semanas más tarde...

Publicado

Saludos,

 

Una pregunta según el libro de mantenimiento de mi TDI 150cv Clean Diesel, este no es hasta los 40000km. ¿No sería recomendable cambiar el aceite antes, sobre todo al principio, diríamos a los 15000 o así?.

Gracias.

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