jmholgadog04 Publicado 11 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2014 (editado) Muy buenas a todos de nuevo, llevo tiempo dandole vueltas y al final, pues me he decidido a vaciarle el catalizador a mi 1.8T, pero me surge la siguiente cuestion: ¿pasara la itv con el catalizador hueco? Aun no se lo he vaciado, pero mañana dejare el coche en el taller para proceder a su vaciado, pero antes me gustaria que algun miembro del foro con mi motor me orientase un poco. Gracias y saludos. Edit: el catalizador esta bien, vamos todo lo bien que puede esta con casi 20 años. Editado 11 de Agosto del 2014 por jmholgadog04 Responder
javicolodro Publicado 11 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2014 Si no te la pasara cojes luego un bote de antihumos y listo. Es en lo unico que te pueden decir, y no creo ya que al ser gasolina no es como los diesel... Mi suegro en su antigua kangoo se lo vaciaron y le daba un pelin de humos en itv, pero claro era una diesel, lo solucionaba con antihumos. Oye que se consigue exactamente con el vaciado??? Responder
jmholgadog04 Publicado 11 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2014 el catalizador es un tapon en el c*** de nuestros motores, al vaciar el catalizador se consigue un poquito mas en bajos. Responder
javicolodro Publicado 11 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2014 Mas bajos ahun??????? :0 Responder
jmholgadog04 Publicado 11 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2014 Es un poquito, tampoco es mucho pero algo se le nota. Responder
Tazrider Publicado 11 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2014 pues yo por experiencia de j.c 20vt del foro no te pasa la itv con el catalizador vacio por gases... Yo siendo tu pillaba uno roto y lo vaciaba y guardaba el mio para no tener problemas... En cuanto a lo que se de los beneficios son todo lo contrario a lo que expresais, es decir, mas bien se ganan altos y se pierden bajos de echo al poner una downpipe sin catalizador me comentaron que notaria perdida en bajos y asi es y al poner un catalizador deportivo por ejemplo de 200celdas retiene un poco y no pierde tantos bajos ni gana tantos altos... Todo esto se habla de perdidas y ganancias minimas o infimas que mas bien se notan o se creen que se notan por el tipico efecto plazebo... Ojo esto es solo mi apreciacion... Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2014 (editado) Con el gasolina lo mas probable es que no pases... hay motores gaolinas que estando bien regulados y calentitos pasan sin catalizador pero no es lo normal. Lo que no entiendo es qué quieres conseguir al quitar un catalizador. Esto se hace cuando se tiene una reestricción, pero con el coche de serie o una repro normal no es necesaria esta operación. Otro tema es que me digas que lo tienes obstruido, cosa que en un gasolina no es comun tampoco. Lo peros mecánicos de suprimirlo es que vas a perder par (bajos) y que si el coche lleva una lambda detrás de catalizador tienes que hacer algo al respecto. También aumentarás el ruido y con unas probabilidades muy altas no pasaras la ITV. Cuando hablo de pasar sin catalizador me refiero a llevarlo vaciado con un tubo recto por el interior para que no genere turbulencias, porque como vean en el foso que no tiene catalizador te van a tirar pese a que pases la prueba de gases. salu2 Editado 12 de Agosto del 2014 por GoNzCiD Responder
jmholgadog04 Publicado 12 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2014 Bueno pues creo que me quedare como estoy por el momento, a ver si encuentro uno en el desguace que este roto y no sea muy caro lo vacio y se lo pongo, pero bien hecho, soldandole un tubo por dentro. Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos. Responder
Perico_sm Publicado 12 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2014 Yo lo dejaría como esta si no te da problemas no veo beneficio en vaciarselo. Un saludo Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2014 El tema del escape debe ser una consecuencia no una causa. Es decir: 1º preparas el motor con repro, turbo, etc... y a partir de ahí te das cuenta que necesitas más escape, entonces cambias y la electronica acorde para no perder en bajos y aprovecharlo en altas. Responder
maggelan Publicado 12 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2014 vaciando el catalizador es como ir a la ITV sin el piensa tu si te pasarán!!??.Hay productos para limpiar sistema de escape se le hecha al combustible.Limpiador particulas . Responder
pacoyo Publicado 12 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2014 hola compañeros yo le vacie el catalizador al mio por que se me estropeo y no me paso la itv le tube que poner uno nuevo y valen una pasta..saludos- Responder
javicolodro Publicado 12 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2014 Pero de toda la vida ai desguaces...... Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 Pero de toda la vida ai desguaces...... Hay gente que prefiere montarlo nuevo Responder
mikraul Publicado 13 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 Pero de toda la vida ai desguaces...... Hay gente que prefiere montarlo nuevo Pero uno menos restrictivo y homologado...es mas barato no??? Responder
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