p82alhij Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 A raiz de este hilo, yo no se si será beneficioso o perjudicial, si pasará o no la ITV, pero si como han dicho anteriormente la diferencia de potencia es mínima, yo soy partidario de no tocar lo que funciona y más aún cuando viene de fábrica y por algo lo habrán hecho así (ya sea por la contaminación, por el ruido, por el coche, que se yo...) Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 A raiz de este hilo, yo no se si será beneficioso o perjudicial, si pasará o no la ITV, pero si como han dicho anteriormente la diferencia de potencia es mínima, yo soy partidario de no tocar lo que funciona y más aún cuando viene de fábrica y por algo lo habrán hecho así (ya sea por la contaminación, por el ruido, por el coche, que se yo...) Un saludo. Contaminacion! Responder
ttoni Publicado 15 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2014 Normalmente se pierde un poco de bajos, va bien para bajar EGT, pero si el coche esta de serie y el catalizador esta bien yo lo dejaría. saludos Responder
resi Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2014 Buenas tengo un golf cabrio 1.8 gasofa y llevo el catalizador vacio..no se si se gana o se pierde, porque ya lo compre ASI. pero la itv, ni con aditivos, ni dandole caña antes de llegar ni nada...si lo vacias olvidate de pasarla.tendras que cambiarlo por otro nuevo pa pasar la itv. Yo tenia entendido que ganaba en bajos..pero parece ser que no es asi. Entonces gana en altos pero de cada marcha? Se estira mas el coche? O en punta, en quinta?. No se el catalizador es exclusivamente para contaminar menos.dentro lleva como un tipo de piedra de ceramica donde se quedan pegadas algunas particulas contaminantes.en fin..un tapon. A mi parecer poniendo un tubo recto suprimiendo el catalizador deberian salir los gases mas rapidos y eso es igual a mas potencia no? O me equivoco? Responder
mikela4 Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2014 (editado) Resi, es lo que yo tambien tengo entendido de toda la vida ! Que los escapes, en cuanto mas elementos, menos ruido y tambien menos potencia. O sea, al coche le quitas todo el escape, desde la galeria de evacuacion, y lo notas mas fuerte. A ver, los 2 silenciadores, el del intermedio y el final, como le quitas el tamiz que lleva cada uno, no notas el coche mas potente (esta claro, mas ruidoso tambien)? Porque los motoristas le vacian el silenciador a las motos? No se, hablo de lo que veo cada dia en la vida... Editado 16 de Agosto del 2014 por mikela4 Responder
mikraul Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2014 (editado) Resi, es lo que yo tambien tengo entendido de toda la vida ! Que los escapes, en cuanto mas elementos, menos ruido y tambien menos potencia. O sea, al coche le quitas todo el escape, desde la galeria de evacuacion, y lo notas mas fuerte. A ver, los 2 silenciadores, el del intermedio y el final, como le quitas el tamiz que lleva cada uno, no notas el coche mas potente (esta claro, mas ruidoso tambien)? Porque los motoristas le vacian el silenciador a las motos? No se, hablo de lo que veo cada dia en la vida..., no entiendo a que te refieres con que los motoristas vacian el silenciador, en una moto, con cambiar el tubo de escape por uno homologado con menos restriciones (menos tapon, es suficiente para que suene mas, pero no se les vacia el escape, hablo de motos R de 600 a 1000cc, en los coches es necesario un tapon en el escape... para que no vaya tan desahogado, cuantos menos tenga menos bajos, mas ruidoso, es por el tema de la compresion del motor o algo asi, vamos que un coche a escape libre solo vale para hacer ruido Editado 16 de Agosto del 2014 por mikraul Responder
mikela4 Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2014 No a todos los motoristas les permite el bolsillo cambiar el sistema de escape de fabrica por uno homologado con menos tamiz (sea placas perforadas ó tubos) Por esto se que hay muchos que lo vacian, vuelven a soldarlo y ya'ta! Ruido ! De lo que me han dicho, el coche gana en potencia solo en altas revoluciones del motor. Esto pasa porque la canidad de gases es mayor y encuentra menos resistencia al salir. Que es asi ó no, no lo se, no lo he probado en mi coche. Responder
Tazrider Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2014 Pues bueno doy mi experiencia al respecto... Al vaciar el catalizador hacemos que el coche evacue de mejor manera lo que hace que baje un poco la compresion por lo que pierde bajos pero al evacuar mejor a altas revoluciones que es cuando necesita que evacue mas se nota una mejoria, ya que un coche a bajas vueltas el tapon del catalizador poco o nada les afecta. En las motos la ventaja y por lo que se cambia el silenciador no el catalizador suele ser para quitar esa retencion y ganar altas ya que el regimen al que se mueven esos motores suele ser alto siempre o casi siempre, pasa tanto en R`s como en otro tipo de motos, yo mismo fui usuario de una vulcan 800(customizada) y al cambiar el escape note una mejoria muy grande pero eso si siempre de la mitad de las revoluciones hacia arriba. No obstante, el caso de las motos es distinto por que la compresion es bastante superior y el regimen de vueltas tambien. OJO!!! Esto lo digo sobre mi experiencia tuve el 306 cabrio 2.0 16v, fue cambiarle el escape y notar perdidas en bajos en mi caso bastante exagerados ya que por desconocimiento y falta de informacion puse linea completa en 3" y en bajas note mucha diferencia pero al pasar de 5000rpm la cosa cambiaba la verdad incluso diria que pareciera que subiera algo mas de vueltas.... SOrry por el tocho. Responder
A4B51.8T Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2014 Pues es así Tazrider :clap1: yo note gran cambio en cualquier sección del escape pero siempre sacrificando bajos por el aumento de desahogo y mejorando medios altos, hasta un limite donde el motor pide mejoras para aumentar compresiones y conseguir mas altos derivados del escape, en turbo diésel la gran mayoría de gente después de suprimir el catalizador dicen que va mejor en todo el rango de revoluciones, no debe perder por que ya un tdi ya tiene un gran soplado aparte de otras condiciones y debe entrar dentro de las tolerancias de turbulencias y es soportable mejorando el desahogo sin perdidas, abra los cuales igual pierdas un pelin de bajos pero poco apreciable a diferencias de un gasolina que cualquier modificación es mas susceptible a notarse una perdida y mejora a su vez. Responder
Tzintze Publicado 19 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2016 (editado) Acabo de vaciar catalizador y se nota mejora en salida y a bajas rpm Editado 19 de Junio del 2016 por Tzintze Responder
PMorales Publicado 19 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2016 Acabo de vaciar catalizador y se nota mejora en salida y a bajas rpmY tienes que ir hilo por hilo diciendo lo mismo? 3 comentarios iguales he visto tuyos así... Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 (editado) Acabo de vaciar catalizador y se nota mejora en salida y a bajas rpm Has ganado bajos? esto si es raro, por lo general al tener mejor salida de gases pierdes bajos y ganas en altos, cosa que se suele ajustar con la electronica. Quizás lo tenias taponado de narices.... salu2 Editado 20 de Junio del 2016 por GoNzCiD Responder
Tzintze Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 (editado) Ya se que puede resultar pesado Morales pero lo he hecho con la mejor intención porque ambos hilos tratan del tema o muy relacionado al menos por lo de cata. Era para dejarlos más o menos contestados cada uno en su página. Pues si Goncid, de momento esa es mi impresión. Sonido ochentero (más en frío que en caliente) pero sin llegar al canteo ni a la macarrada. Sólo un poco más bonito. Gana en bajos y en salida notablemente aunque no se convierta en un Ferrari, se le quita la pereza en general y la añadida al tema del gas. Editado 20 de Junio del 2016 por Tzintze Responder
duke80 Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Acabo de vaciar catalizador y se nota mejora en salida y a bajas rpm Suerte para la ITV que sin catalizador la vas a necesitar... Y si sólo lo has vaciado pero sin meter un tubo recto dentro puede ser peor el remedio que la enfermedad... Los gases se encontrarán con una expansión para luego volver a tener que pasar a través de un embudo... Responder
Tzintze Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Que yo si la paso. No me miran gases XD Responder
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