RubénA6 Publicado 13 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 Hola Mi chica esta pensando en camviar de coche y le gusta el a3 o el golf cob estos motores. Que tal son de fiable?? Seria el 1.6 de 102 cv, no fsi o el tdi de 105. No quiero que entreis en discusion de si mejor diesel que corre mas y gasta menos o el gasolina que es mas suave y esas cosas. Simplemente me gustaria que me digais si son buenos motores o que problemas suelen dar. Un saludo y gracias Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk Responder
JaviCobos.A3 Publicado 13 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 Son buenos motores, Yo tengo un 1.9 y es una roca, a pesar de las trastadas hechas.. jajja Responder
tome1994 Publicado 13 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 no conozco el 1.6 de gasolina. pero el 1.9 como dicen es una roca, tira lo suficiente como para el dia a dia y consume poco. Yo soy del diesel porque hago unos 30.000km al año y me compensa más un diesel que un gasolina. Pero antes de elegir deberias considerar todas las posibilidades que barajas en cuanto a coches, para que lo vas a usar, cuantos km haras y el tipo de conduccion que vayas a realizar. saludos!! Responder
RubénA6 Publicado 13 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 Muchas gracias Yo tuve el 1.9 tdi pero de 130 cv y ese era mas duro que la carne de caballo, me imaginaba que este tambien, a ver si alguien con el 1.6 se pronuncia Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk Responder
MARCOSAD Publicado 13 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 yo tengo el 1.9 tdie desde septiembre del 2009, 122.000 kilometros de uso diario en autopista mayormente y ningun problema, consumo 5,5 l/100 Km yendo por autopista a una media de unos 120 km /hora Responder
sarpa81 Publicado 13 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 Yo solo puedo decir cosas buenas del 1.9 tdi, en especial del mío el tdie. Un coche muy duro y muy versátil. Cuando quieres un consumo muy reducido solo tienes que levantar ligeramente el pedal ir entre 110 y 120 y tus consumos bajan por debajo de los 4,5 litros a los 100 con una facilidad pásmosa. De hecho es divicil hacer un viaje con consumo muy por encima de los 5,5 en autovia aunque aprietes. Luego esta la otra vertiente, que quieres ir más rápido, pues también pudres, puedes mantener velocidades de crucero por encima de los 140-150 Km/h sin ninguna dificultad, todo el tiempo que desees por que el motor responde. No tiene una fuerte patada, pero el 1.9 tdie es el último motor de su estirpe y esta muy pero que muy bien afinado. Iguala o mejora incluso los consumos del actual 1.6 tdi star/stop sin tener la opción de desconectar el motor (si llega a tenerlo no se que pasaría...). Incluso la aceleración que es donde más se nota el motor diesel y una cantidad de cavallos reducida bajo mi opinión es más que suficiente y muy pero que muy correcta. Responder
JaviCobos.A3 Publicado 13 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 Yo solo puedo decir cosas buenas del 1.9 tdi, en especial del mío el tdie. Un coche muy duro y muy versátil. Cuando quieres un consumo muy reducido solo tienes que levantar ligeramente el pedal ir entre 110 y 120 y tus consumos bajan por debajo de los 4,5 litros a los 100 con una facilidad pásmosa. De hecho es divicil hacer un viaje con consumo muy por encima de los 5,5 en autovia aunque aprietes. Luego esta la otra vertiente, que quieres ir más rápido, pues también pudres, puedes mantener velocidades de crucero por encima de los 140-150 Km/h sin ninguna dificultad, todo el tiempo que desees por que el motor responde. No tiene una fuerte patada, pero el 1.9 tdie es el último motor de su estirpe y esta muy pero que muy bien afinado. Iguala o mejora incluso los consumos del actual 1.6 tdi star/stop sin tener la opción de desconectar el motor (si llega a tenerlo no se que pasaría...). Incluso la aceleración que es donde más se nota el motor diesel y una cantidad de cavallos reducida bajo mi opinión es más que suficiente y muy pero que muy correcta. +1. lo que esta en negrita lo que mas me a gustado haha yo llevo repro desde hace muchos kms y el consumo bajó algo más incluso !!! S2 Responder
tome1994 Publicado 13 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2014 eso con mi 140cv tambien lo hago eh!!! sin ser tdie ademas. yo volviendo de la universidad que son unos 10km donde hay 7 rotondas, 2-3km que hay mucho trafico y luego unos 30km de autopista a 120 le saco 4,3-4,8. aveces dejo el coche aparcado en Palma cerca de la autpista que apenas tengo un semaforo y una rotonda para salir a esta y saco 4,5-4,6. y si regenera el filtro sube a 5,1-5,4. la forma de conducir impota mucho, muchisimo!! Responder
chaskas Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Pero habláis de consumos en FIS o reales (Con calculadora)? Responder
tome1994 Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Pero habláis de consumos en FIS o reales (Con calculadora)? en mi caso no se van de mucho unos de otros. puede haber 0.2-0.3 de diferencia, a veces para arriba y a veces para abajo de lo que marca el FIS. saludos! Responder
JaviCobos.A3 Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Pero habláis de consumos en FIS o reales (Con calculadora)? en mi caso no se van de mucho unos de otros.puede haber 0.2-0.3 de diferencia, a veces para arriba y a veces para abajo de lo que marca el FIS. saludos! +1 Responder
JaviCobos.A3 Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 (editado) Yo a 120km/h (2000rpm) con tempomat por autovia el consumo esta en 4,0 + - mínimo consumo jaja Editado 14 de Agosto del 2014 por JaviCobos.A3 Responder
tome1994 Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Yo a 120km/h (2000rpm) con tempomat por autovia el consumo esta en 4,0 + - mínimo consumo jajaYo en llano rondo eso tambien con tempomat. Y eso que tu llevas la llanta 18!! Responder
juceda Publicado 15 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2014 Pues en autovía de 6l a los 100km no me baja, tengo 1.9 tdi 105cv, una media de 120/130km suelo viajar. Tengo una 225 de rueda y es 5 puertas. Aquí algo no me cuadra, Un saludo. Responder
Gabri-8p Publicado 15 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2014 El mio 1.9tdi me hace medias de 5´8-6l a los 100, con tempomap a 120km/h, cargado (4 personas mas equipajes) y los recorridos que yo hago no son llanos precisamente, y eso que llevo la 5 marcha corta (120km/h = 2500rpm) + la repro + llanta 18" Yo solo y haciendo recorridos mas o menos llanos es MUY RARO verlo por encima de 5´3-5´5 l/100km. Las medias son de calculadora, aunque mi fis varia como mucho 0´1. A mi no me extraña que con 5 marcha larga y en carreteras mas o menos llanas pueda rondar esos 4 l/100km. Del 1.6 no te puedo decir nada. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.