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Buenas chicos, tengo un a4 b6 avant 1.8 turbo 190cv quattro, lo tengo desde abril y al principio pensaba que como no estaba acostumbrado a el pues corria lo que corria pero ayer probe un a4 b5 avant, el 1.9 tdi y cuala es mi sorpresa que anda mas que el mio, tiene mas nervio abajo , mientras que el mio aunque vayas a fondo en 2,3 no tiene ni punto de comparación con la patada que tiene el de mi amigo.......

Mi pregunta es.....puede ser que no vaya bien el turbo?? O este clavado???

Mi amigo cuando compro el 1.9 lo compro con el turbo clavado y dice que andaba igual......puede ser eso??

 

Pd: perdon por el toston

 

Carreteras rectas no hacen conductores habiles....


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Y otra cosa es el consumo....como puede ser que de pico de 40 litros????

Yo antes que este, tenia un mitsubishi lancer evolution reprogramado a 370cv y nunca tube estos consumos.....ayudadme porque esto muy rallao con el coche

 

Carreteras rectas no hacen conductores habiles....

Publicado (editado)

Seguramente tienes mal el caudalímetro. Prueba desconectarlo a ver si sale la bestia que lleva dentro. A mi me pasaba exactamente igual, y estaba entregándome 125 cv de 150 porque el turbo tan solo soplaba a 0,4 bares. Ahora con la repro lo llevo a 1,2 bares.

 

Lo llevo ahora mismo en 188 cv, y en 2º y 3º me pego al asiento todavía, bastante. Eso antes ni de coña. Para que te hagas una idea.

Editado por Argentum
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Una pregunta argentum yo en mi 2.5 si le desconecto la ficha del cauda y me voy a dar una vuelta voy a saber si tiene perdida de potencia?? supongo que me saltara un fallo?? luego con conectarlo llega o hay que pasale vag o algo?

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No puedes comparar un 1.8 T con un Tdi.

 

La filosofía de ambos motores son totalmente diferentes y, aunque te parezca sorpresiva la respuesta, tienes algo de paranoia.

 

Una cosa son las sensaciones, y otra las cifras reales.

 

Me explico: el motor 1.8 T de 190 cv, siempre se caracterizó, por ser muy lineal en su comportamiento. Es más, habia un momento que la curva de par no era curva como tal, sino una recta en 240 Nm (si mal no recuerdo).

 

En consecuencia, las aceleraciones eran constantes, pero ausentes de "patada" y de brusquedades.

 

Los Tdi, sin embargo, se caracterizaban por una patada muy fuerte al poco de rebasar las 2.000 rpm, pero "moría" antes de las 3.500, obligando a subir de marcha. El 1.8 T, te permite estirar hasta las 7.100 o 7.200, que es cuando entra el corte (cambiando a 6.000 rpm es más que suficiente :innocent::fisch: ).

 

Al final, el cronómetro te dará la razón y la aceleración será más rápida en el 1.8 T pero,m eso si, carente de sensaciones.

 

 

Además, si apurando la tercera llegas a 160 km/h..... A ver qué tdi hace eso :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

 

 

SALUDOS

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