JuanAntonio73 Publicado 15 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2014 Hola, soy nuevo y paso a presentarme. Me llamo Juan Antonio y soy de Sevilla. Estoy detrás de un a3 sb del 2009 muy equipado y antes de dar el salto me gustaría revisarlo bien y que me aconsejéis qué puntos debo mirar o tener en cuenta para este motor. He leído problemas de los anteriores BI pero dicen que el CR es mucho más fiable. Tiene pocos kms pese a ser de 2009. Algo a tener en cuenta sobre el cambio stronic? Trae radio y me gustaría ponerle algún día el navegador de serie. Es complicado? El coche lleva bluetooth de serie. Seguiría funcionando? El FIS es en color, por si esto sirve de algo. Bueno, espero que mi irrupción por aquí sea bien recibida Muchas gracias a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
saalvaje Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2014 Hola y bienvenido Juan Antonio. Yo solo te puedo comentar mi experiencia con un SB del 2008 140cv y stronic. Si el coche estas seguro de que tiene pocos km. pues poco más. Revisa bién largeros de puertas por si ha tenido golpes fuertes, y mira desgastes como por ejemplo los discos de frenos, que te hablan del uso que ha tenido. El motor es una bestia y el cambio es una delicia. Ese coche deveria de darte muchos años de disfrutarlo. La radio yo también la cambié por un rnse y merece mucho la pena, el bluetooth de serie, que el mio también lo traia no lo pierdes para nada y además te dará las indicaciones del navegador en el fis, es una pasada. Hay mucha info sobre este cambio en el foro, pero para nada es complicado. Ya nos dirás más cosas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanAntonio73 Publicado 16 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2014 Muchas gracias saalvaje. El tuyo también es CR pese a ser del 2008? Imagino que sí. En principio, por los pocos kms que tiene, me tocaría en breve el cambio de aceite de la stronic y la revisión, imagino que esto mejor en el concesionario, y así seguiría con el libro sellado, creo que es una referencia de calidad que el coche pase por la casa, no creéis? Y otra cosa, es que pese a tener 5 años y no llegar ni a 100.000 kms, la correa de distribución lleva la de origen, sería aconsejable cambiarla o puedo esperar a que llegue a los kms correspondientes? Y además del navegador, que según he visto por segunda mano, los últimos leen SD hasta 32 Gbs por lo que me olvidaría de los usb, también me gustaría hacerle algunas mejoras, que ya me iré informando por el foro, entre ellas, si es factible, la cámara de marcha atrás, ponerle los pedales slne, que aunque venga con él de casa no tiene los pedales, y bueno, seguro que al tener el coche y pasarme por aquí a menudo me iré picando con más bricos jeje. Muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tome1994 Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2014 yo tengo el mismo motor pero cambio manual. Sólo puedo hablarte bien de él, estoy muy contento. No llevo repto ni nada, sólo EGR con la chapita que al anula al 85% y se nota la cosa. como te dicen, revisa discos de freno, el volante(el mío con 112.000km que tiene sigue sin estar nada pelado y no le doy nada), los botones de la radio y el climatizador si los han tocado mucho seguro que tendrán desgaste, por lo menos algo de m**** encima seguro. Si lleva xenón fijare que no tenga algún LED fundido y que cuando lo enciendas justo después de encender el coche te haga la regulación automática. no se que mas decirte porque no se que lleva mas... saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanAntonio73 Publicado 16 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2014 Pues xenon, techo, stronic, bluetooth y pdc. Lo que ya ando perdido es si es bixenon y luces adaptables, o eso sería un extra, vamos, xenon lleva. Lleva Radio concert. Y una curiosidad, lleva aleta de tiburón de origen pese a no llevar navegador, puede ser que tenga una preinstalación hecha??? Lo de la EGR lo he oído en otros coches y no han notado nada además de darle el fallo en el cuadro, no sé como se hará en este coche. Si dices que está anulada al 85% será para que deja pasar algo y no dé fallo. Por lo demás, dudas las del cambio stronic que todo el mundo dice que va de lujo y lo del cambio de correa, que pese a tener 5 años no sé si se debería cambiar por tiempo o esperar a los ciento y pico mil kms para hacerlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tome1994 Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2014 una cosa es bixenon y otra las luces adaptativas. yo llevo aleta y no tengo navegador, es cosa del bluetooth de serie, pero desconozco si se usa para algo mas que eso. la EGR hay quien les de fallo y otros no. saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanAntonio73 Publicado 16 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2014 una cosa es bixenon y otra las luces adaptativas. yo llevo aleta y no tengo navegador, es cosa del bluetooth de serie, pero desconozco si se usa para algo mas que eso. la EGR hay quien les de fallo y otros no. saludos! sí, sí, sé que el bixenon y las luces adaptables son cosas diferentes. Lo decía porque no sé si todos los a3 con xenon son bixenon y adaptables, o son sólo xenon, o bixenon no sé si me explico. Hay marcas modernas que los faros o son los halógenos de serie, o son bixenon adaptables, no hay termino medio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tome1994 Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2014 una cosa es bixenon y otra las luces adaptativas. yo llevo aleta y no tengo navegador, es cosa del bluetooth de serie, pero desconozco si se usa para algo mas que eso. la EGR hay quien les de fallo y otros no. saludos! sí, sí, sé que el bixenon y las luces adaptables son cosas diferentes. Lo decía porque no sé si todos los a3 con xenon son bixenon y adaptables, o son sólo xenon, o bixenon no sé si me explico. Hay marcas modernas que los faros o son los halógenos de serie, o son bixenon adaptables, no hay termino medio. vale, ya se porque lo dices, entiendo. aqui las adaptativas van a prte y tienes ademas adaptativas y de curva. El mio lleva adaptativas, no de curva. eso con la etiqueta que hay pegada en el libro de mantenimiento lo sabes decodificando los codigos que pone alli. saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanAntonio73 Publicado 16 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2014 (editado) Gracias Tome. Y bueno, por lo que me estáis contando es un gran coche, anda muy bien, más fiable que el anterior BI.. Editado 16 de Agosto del 2014 por JuanAntonio73 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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