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Buenas, pues eso tengo un problema con los electroventiladores, no arrancan, en principio el coche iba siempre sobre los 100º y decidí cambiar bomba de agua, que resulta que estaba bien.. termostato, seguro que este era el problema interruptor electroventilador correa distribucion y tensores, unos dias antes de meterlo en el taller de audi me di cuenta que la temperatura subia mas de 100º y era por que no saltaban los electroventiladores como venia arrastrando el problemilla hacía algún tiempo decidí solucionarlo, pero ahora el coche no se calienta más, lo que me dí cuenta es que los electroventiladores siguen sin saltar... ya que subio en ciudad a los 100º y no cumplieron con su cometido, sospecho plenamente del relé o fusible, entonces si algien sabe con exactitud cual es el relé que maneja electroventiladores y fusible le estaria muy agradecido indicase posición exacta, muchas gracias de antemano.


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Pues eso es algo muy comum en estos hierros y normalmente se a solucionado cambiando el sensor termocontacto o cambiando el radiador por estar muy tupido y el sensor no lo detecta para que se salten los electroventiladores...prueba conectar el A/C que en teoría se debería conectar en 1ª velocidad.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Publicado (editado)

Gracias Rodes por contestar, pero el termocontacto es nuevo, estoy casi seguro que el problema es electrico no llegando tensión al termocontacto, de todas formas mediré con polímetro a ver si existen tensiones, muchas gracias!

Editado por davitel
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Gracias por decirme los relés que manejan a los electroventiladores, pude comprobar con polímero las tensiones en los relés y efectivamente eran correctas, hice puente y seguían sin funcionar, al final pude ver una resistencia de tres conexiones y donde van unidos los dos electroventiladores debajo del coche pegando a la rueda izquierda y desmontándola pude comprobar con polímero que estaba cruzada la masa con el positivo y donde se observaba claramente un buen calentón en la conexión de masa, también pude comprobar que el cable que venia a la conexión de la resistencia haciendo masa no tenia continuidad con el chasis del coche, la solución que le di en ese momento fue un trozo de cable nuevo al chasis de 4mm y mediante tornillo pillado a la masa de los electroventiladores dejando las otras 2 conexiones de la resistencia como estaban a priori, el resultado es que responden a la perfección, muchas gracias a todos!

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Hola compy!

Yo tengo un A6 con el mismo motor que tu. Cambia el termocontacto del ventilador y el sensor de temperatura, va ubicado en el tubo de hierro detras de la culata derecha, al lado de la bomba de frenos. Tambien cambia el refrigerante y quedará como nuevo,

Espero haber podido ayudarte, esa es la solucion.

Un saludo! :notworthy::clap: :clap1: 8)(

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Hola compy!

Yo tengo un A6 con el mismo motor que tu. Cambia el termocontacto del ventilador y el sensor de temperatura, va ubicado en el tubo de hierro detras de la culata derecha, al lado de la bomba de frenos. Tambien cambia el refrigerante y quedará como nuevo,

Espero haber podido ayudarte, esa es la solucion.

Un saludo! :notworthy::clap: :clap1: 8)(

Arriba dice que el termcontacto lo ha cambiado ya...

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