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Pues... resulta que, como muchos ya sabeis, me llevé (no diré si lo di o me lo dieron) un golpe en el morro del coche... llevo desde la aleta delantera izquierda (la del piloto) hasta el faro abollado y rascado, y la pasta del intermitente saltó por los aires (y el interior metálico está rajado y partido en dos).

 

Como estoy esperando a la renovación, no lo he cambiado aun, pero estos dias de lluvia, ando bastante acojonando...

 

La cosa es, de la bombilla al casquillo, el agujero está sellado y es estanco? No querría que entrara agua al casquillo de la bombilla del intermitente, y al encenderlo me hiciera un corto que me jodiera toda la electrónica del coche.

 

De momento no ha pasado nada, y sigo rezando, pero acojonado... alguno me podeis dejar tranquilo, o por el contrario dejarme más intranquilo para que mueva el culo y lo cambie antes de lo demás?

 

Imagino que en caso de producirse un corto, el circuito haría tierra contra el suelo (por los neumáticos) y no pasaría nada (como mucho fundir el fusible de los intermitentes), pero no me quiero arriesgar... por si acaso

 

Gracias!! :blink:


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Tápalo con un plástico y lo encintas. Por lo menos podrás esperar hasta que lo cambies.

Lo hice la última vez que me pasó algo parecido (otro bollo, esta vez si que me lo dieron, y pagó el seguro), pero con el agua cualquier clase de cinta que le pusiera se despegaba.

 

La solución por arriba era pillar el plastico con el capot, pero por abajo se quedaba despegado, y probé con un monton de clases de cintas, os lo aseguro (cinta aislante, de embalar, etc.)

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Yo tambien he llevado el antinieblas roto, por un periodo de mas o menos dos meses, con lluvia y eso, y no me paso nada.

 

De todas formas, y como has comentado, no creo que se te joda toda la electronica dle coche por un corto en una luz, como bien has apuntado para eso estan los fusibles.

 

Ademas, en una moto que tenia, llevaba el piloto de freno roto, mas o menos lo tuve asi 1 año, llovio, nevo, de todo, y nunca le paso nada XDDD

 

 

Un saludo

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De todas formas, y como has comentado, no creo que se te joda toda la electronica dle coche por un corto en una luz, como bien has apuntado para eso estan los fusibles.

Si, eso es lo normal... pero en corriente continua no te puedes fiar... los picos, cortos y sobretensiones en corriente continua son demoledores... y ya me ha pasado alguna vez (en otras cosas) que lo que debería haber parado un fusible haya seguido cargandoselo todo a su paso :blink:

 

No quisiera que me pasara lo mismo con el coche :blink:

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El unico mal que te genera el agua y la humedad,es que te oxidara el casquillo con

el consiguiente fallo con el tiempo en el piloto,te tocara cuando cambies el piloto

limpiar el casquillo o cambiarlo,para prevenir el oxido aplica un 3en1 al casquillo.

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Bueno, como creo que la semana que viene lo dejo en el taller (me voy a Londres de curro el Jueves y vuelvo Martes, asi que lo dejaré para hacerle sus historias), no me preocuparé mucho...

 

Para la KDD Murciana este viernes, le pondré una bolsa bien pegada para lavarlo a fondo el coche (pq va llenisimo de m****), y a tirar millas.

 

Para la semana que viene le arreglo el golpe y el faro, y a ver si ya he cobrado una cosa para entonces y puedo hacerle el tema de la pintura a la vez (si no, solo le amoldaré la chapa y dejaré la rascada sin pintar, para cuando lo pinte entero)

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