franftv Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2014 (editado) Hola a todos, hace unos dias que el cambio falla en frio , solo lo a hecho 2 veces pero me preocupa... En frio, inicio la marcha, como no esta en su temperatura optima aprovecho el buen par que tiene en bajos para cambiar de marhas lo antes posible, el cambio lo hace al cambiar de 4 a 5, normalmente hasta que bo llega a 70km/h no me deja cambiar a 5, lo que hace es que pone 5 y vuelve a poner 4, sigo acelerando a 80 y vuelve a poner 5 ( se la marco yo) y me sigue poniendo 4, hasta q quito gas y baja a 70 y ya pone 5 y todo normal.... Le hice una repro un poco fuerte, pregunte por si habria algun problema por el aumento de par en el cambio y me aseguraron que no. De 310nm 150cv se quedo en 410nm y 255cv, de hizo repro y mecanica. Es algo raro, alguna vez me ha hecho el segundo cambio de 4 a 5 solo, al cabo de 2 min de cambiar yo, es un a6 afb 2.5 tdi avant del 99, con 400milkm, aceite de motor repsol elite y del cambio lleva 40milkm, hace 8000 fue rellenado con 0,6lts cuando se hizo la repro Editado 16 de Agosto del 2014 por franftv Responder
franftv Publicado 17 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2014 Nadie tiene alguna idea? Vivo en una isla menor con ño q supone que aqui talleres decentes y de los q te puedas fiar mas bien hay pocos... Y he pasado por la audi y ya por mirarme el cambio me piden 200€ porque segun ellos al llevar repro no se hacen cargo de lo q toquen... Pfff De momento llevo 300km y no lo ha vuelto a hacer pero voy con el susto en el cuerpo Responder
alex_thai Publicado 17 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2014 siento muxo decirte que con la repro lo unico k consigues es cargarte el coche antes de tiempo. todo esta pensado para el par motor k sale de fabrica, es x ello k te encuentras desde el 1,9 tdi hasta el 3.0 tdi. es por ello k todas las piezas sufren mas desgaste y acaban pidiendo relevo. a lo de la "averia" de relacion de marchas es muy raro la verdad, pero mira de cambiar el atf y el filtro del cambio, a lo mejor el atf ya esta perdiendo sus propiedades. saludos franftv desde rubi-barcelona. Responder
DonVito4ever Publicado 17 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2014 siento muxo decirte que con la repro lo unico k consigues es cargarte el coche antes de tiempo. todo esta pensado para el par motor k sale de fabrica, es x ello k te encuentras desde el 1,9 tdi hasta el 3.0 tdi. es por ello k todas las piezas sufren mas desgaste y acaban pidiendo relevo. a lo de la "averia" de relacion de marchas es muy raro la verdad, pero mira de cambiar el atf y el filtro del cambio, a lo mejor el atf ya esta perdiendo sus propiedades. saludos franftv desde rubi-barcelona. Hola. Eres muy atrevido asegurando que "lo único que consigues es cargarte el coche".... pero que muy atrevido, por no decir que no sabes de lo que hablas. @franftv: no hay problemas en reprogramar un automático, pero siempre que se haga con cabeza y pasar de 150 a 255 me parece una brutalidad... vas al límite con el turbo, inyectores y caja de cambios... aunque también depende de la mecánica que le hayas modificado, pero dudo que modificaras la caja de cambios y hay que tener cuidado al modificarle el par al motor, ya que el convertidor de par de la caja...... A ver que te dicen los más entendidos. Responder
Skank Publicado 17 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2014 Si sólo has tocado electrónica es imposible pasar de 150cv a 255cv reales. Por otro lado 410 de par no debería ser problema para el cambio. Responder
franftv Publicado 17 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2014 Si sólo has tocado electrónica es imposible pasar de 150cv a 255cv reales. Por otro lado 410 de par no debería ser problema para el cambio. Hola, ha sido electronica avanzada y x supuesto gran parte de mecanica, asi como toda la admision, colectores, intercooler , filtros, tubos de presion, toberas, puntas e inyectores,reglaje bomba inyectora, valvulas varias, turbo , linea de escape completa, arboles de levas completos con taques etc, discos de freno y pinzas sobredimensionados adaptados, todos los cardanes y homocineticas y un largo etc jeje hasta los casi 6000 lereles!!! Y todo original y con garantia mecacina de algunas piezas, al cambio se le puso aceite nuevo( con maquina) y filtro, desde es primer dia 0 fallos por eso, de todas maneras esos caballos extras fueron viniendo poco a poco a medida q veia como iva el coche,jeje He llamado al mecanico y me ha dicho q vendra a verlo en un mes si puede,en cuanto pueda hago un post con todo el proceso y piezas x si alguein mas se anima jeje Bueno, mañana voy x el taller de aqui a ver q me dicen, Yo x si acaso voy despacito jeje Por cierto, con todo lo q llebo puesto en banco dio 247cv y 437nm pero se qedo en 227 y 420nm x seguridad xq segun me enseñaron en una ficha de la caja el par maximo es de 450 y querian dejar un poco de margen Responder
franftv Publicado 17 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2014 siento muxo decirte que con la repro lo unico k consigues es cargarte el coche antes de tiempo. todo esta pensado para el par motor k sale de fabrica, es x ello k te encuentras desde el 1,9 tdi hasta el 3.0 tdi. es por ello k todas las piezas sufren mas desgaste y acaban pidiendo relevo. a lo de la "averia" de relacion de marchas es muy raro la verdad, pero mira de cambiar el atf y el filtro del cambio, a lo mejor el atf ya esta perdiendo sus propiedades. saludos franftv desde rubi-barcelona.Hola. Eres muy atrevido asegurando que "lo único que consigues es cargarte el coche".... pero que muy atrevido, por no decir que no sabes de lo que hablas. @franftv: no hay problemas en reprogramar un automático, pero siempre que se haga con cabeza y pasar de 150 a 255 me parece una brutalidad... vas al límite con el turbo, inyectores y caja de cambios... aunque también depende de la mecánica que le hayas modificado, pero dudo que modificaras la caja de cambios y hay que tener cuidado al modificarle el par al motor, ya que el convertidor de par de la caja...... A ver que te dicen los más entendidos. Cierto, decir q el turbo de origen revento al 3 pisoton en carretera jejej, la pena no fue sacarle una foto xq hasta el capo qedo aboyado hacia arriba, literalmente exploto, se le puso un turbo de un v6 3000 creo pero la ref no me acuerdo, pero vamos q era identico pero con la caracola un pelin mas grande Responder
franftv Publicado 17 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2014 Por poner datos, la relacion de marchas y velocidades de la misma es identica, solo un pelin mas larga porque corta a 5000rpm( llevo lucecitas cm los f1 azul, amarillo y naranja) para un cambio optimo, al limite y fuera de rango optimo , con relojes y sensores de presion de turbo y temp de gasoil q me instalaron una especia de "calentador" a la entrada de la bomba , todo esto lleva muchas horas de mesa con un proyecto made in my papa, q era ingeniero mecanico, aun esta por terminar.... Responder
DonVito4ever Publicado 17 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2014 Ojo que las bombas de gasoil de nuestros coches se refrigeran con el gasoil, si lo calientas antes de entrar en la bomba, no terminará bien... Responder
franftv Publicado 17 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2014 Ojo que las bombas de gasoil de nuestros coches se refrigeran con el gasoil, si lo calientas antes de entrar en la bomba, no terminará bien... Estou buscando el papel con el listado de todo lo que se hizo... Con lo de bomba no tenia ni idea! No se como no me dijeron nada, a ver si averigua cuanta temperatura aumenta eso y los limites de la bomba... Gracias! Responder
yerar Publicado 18 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2014 (editado) Hombre, no te lo tomes mal pero en mi opinión echarle 6000 euros a un AFB con 400.000 km es jugársela un poco. Por esa cantidad te compras un 4.2 o un 2.7 biturbo con 300 cv de origen y la mitad de kilómetros. Pero vamos, que es solo una opinión personal de uno que está hasta los hue** de su AFB, jejej Alguna vez se ha hablado por aquí de reprogramar la centralita del cambio. A lo mejor es éso lo que necesita tu coche. El primer post que he encontrado: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/319203-reprogramacion-centralita-tiptronic-mtm/ Saludos y suerte. Editado 18 de Agosto del 2014 por yerar Responder
WAJE Publicado 18 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2014 Fran que inyectores has puesto??yo estoy de serie y dio en banco 205 cv y 420 nm, me parece raro lo tuyo, yo lo que haría es pasarlo a manual o comprar uno manual con motor roto y trasplantar, el automático y el par no se llevan bien. Yo quisiera cambiar inyectores y intercooler pero el turbo de momento quiero mantener el original. SALUDOS Responder
franftv Publicado 19 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 Fran que inyectores has puesto??yo estoy de serie y dio en banco 205 cv y 420 nm, me parece raro lo tuyo, yo lo que haría es pasarlo a manual o comprar uno manual con motor roto y trasplantar, el automático y el par no se llevan bien. Yo quisiera cambiar inyectores y intercooler pero el turbo de momento quiero mantener el original. SALUDOS Holaa,si quieres te busco la ref pero se q venian de un v6 de un tuareg de 225cv creo, se pusieron para poder aumentar la presion creo aunq fue minima la diferencia..... Responder
WAJE Publicado 19 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 Si no te importa mandarme por privado las mods que llevas y la referencia de los inyectores te lo agradecería, siento mucho que lo hayas tenido que vender, es una pena, se te veía super ilusionado, lo mismo con suerte lo recompras más adelante jejejeje. SALUDOS Responder
alex_thai Publicado 20 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2014 siento muxo decirte que con la repro lo unico k consigues es cargarte el coche antes de tiempo. todo esta pensado para el par motor k sale de fabrica, es x ello k te encuentras desde el 1,9 tdi hasta el 3.0 tdi. es por ello k todas las piezas sufren mas desgaste y acaban pidiendo relevo. a lo de la "averia" de relacion de marchas es muy raro la verdad, pero mira de cambiar el atf y el filtro del cambio, a lo mejor el atf ya esta perdiendo sus propiedades. saludos franftv desde rubi-barcelona.Hola. Eres muy atrevido asegurando que "lo único que consigues es cargarte el coche".... pero que muy atrevido, por no decir que no sabes de lo que hablas. @franftv: no hay problemas en reprogramar un automático, pero siempre que se haga con cabeza y pasar de 150 a 255 me parece una brutalidad... vas al límite con el turbo, inyectores y caja de cambios... aunque también depende de la mecánica que le hayas modificado, pero dudo que modificaras la caja de cambios y hay que tener cuidado al modificarle el par al motor, ya que el convertidor de par de la caja...... A ver que te dicen los más entendidos. Cierto, decir q el turbo de origen revento al 3 pisoton en carretera jejej, la pena no fue sacarle una foto xq hasta el capo qedo aboyado hacia arriba, literalmente exploto, se le puso un turbo de un v6 3000 creo pero la ref no me acuerdo, pero vamos q era identico pero con la caracola un pelin mas grande donvito siento ser atrevido, pero por mis manos han pasado varios coxes con el turbo reventado y pistones al poco de las reprogramaciones, OJO soy atrevido en decir k las reprogramciones sin mas se cargan los motores, pero no puedo negar ni dar por exo k todas las repros estan mal exas. ya k reprogramnado todo con cabeza y cambiando un par de cosas y ajustando otras y no subiendo una animalada los caballos de origen todo funciona con relativa normalidad. si te he ofendido DONVITO, lo siento, solo hablaba desde mis humildes conocimientos y experiencia. y soy de los k cada dia aprende algo nuevo y comparte los escasos conocimientos k poseo. saludos. Responder
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