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Hola a tod@s, cuanto tiempo hacia que no escribia aunque os leo a diario y flipo con lo que sabeis :notworthy: y lo que nos ayudamos entre todos los foreros. Lo primero pedir disculpas por si es un tema muy tratado porque he encontrado tanto en este foro como en otros muchisima información sobre el caudalimetro pero os queria contar mi caso en particular y a ver que soluciones me podeis dar ya que no es que sea muy bueno en mecánica y tengo un lío montado.

Tengo un TT Mk1 225 del 2000 motor APX con 200000km y he de decir que hasta ahora se ha comportado genial y no me ha dado ni un disgusto grande salvo las "tipicas" averias del sensor de temperatura, botón de warning, silentblocks, sonda lambda... Pues bien aunque el coche siempre me fué perfecto de motor y prestaciones si que llevo notando un aumento del consumo de entre 1,5-2 l/100km desde hace unos meses y empecé por cambiarle el filtro de aire y las 4 bujias pero no noté apenas mejoría alguna asi que decidi cambiarle el caudalimetro Bosch original del coche que ya tiene kilometros por uno de la empresa Mapco que he visto anunciada en este foro.

En una semana lo tenía en casa a través de su tienda online y antes de ayer procedí a cambiarlo, gracias a los bricos que publicó jLlagas y en unos minutos lo tenia montado sin complicación alguna. Pues bien a partir de ahi el coche fatal. Unos tirones bestiales y a partir de 3000rpm es como si llevara un coche atmosferico, en ningun momento parece entrar el turbo, aunque si escucho la valvula de descarga, y sube muy lento de vueltas. Probé entonces a desenchufarle el conector del cauda y el coche mejoraba, parecia ser el de antes. Se lo conectaba de nuevo y otra vez mal. Asi que mañana aprovecharé que ya tengo desmontado el viejo para limpiarlo como he visto en los bricos y se lo volveré a poner. Le he mandado un correo a la persona responsabe de Mapco españa que se puso en contacto conmigo cuando hice el pedido a ver que soluciones me da.

El caudalimetro de Mapco es el modelo 42807 compatible con el cauda de VAG con ref. 06A 906 461EX y para mi motor APX, o sea que es el adecuado para mi coche porque aunque el cauda de origen sea 06A 906 461E he visto por el ETKA que se modificó la referencia así que porque creeis que me puede pasar esto? Doy por hecho de que la pieza no pudo venir defectuosa pero tampoco entiendo porque el coche se comporta así de mal si es la adecuada para mi motor. A ver si me podeis echar una mano compis.

Gracias a tod@s y perdonad el tocho :good:


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Buenas Rodri, yo creo que según lo que cuentas el problema está en el nuevo cauda. Si lo desconectas y el coche mejora seguramente ese cauda te esté dando valores erróneos de gramos/seg.

 

Tienes vagcom? Es la mejor manera de ver si ese cauda va bien o no.

 

Siempre he escuchado que hay que ponerle el mismo y de la marca Bosch. Todo lo demás da problemas, Pierburg y compatibles.

 

Yo tengo tu motor y lo que hago es de vez en caundo limpiar el cauda con un spray para componentes electrónicos sensibles residuo cero, y de momento muy bien.

 

Saludos.

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Vete a la audi a por el cauda original y problema resuelto.Aunque los hay de otras marcas en teoria "compatibles" no van a funcionar nunca como el de la casa,incluso lhay quien monta el bosch (misma marca que el de audi) y no van tan finos como el comprado en el conce. Para mi en estas cosas,aunque sea mas caro,siempre montar producto audi y como segunda opcion bosch,el resto es sinonimo de problemas.

 

Saludos

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Gracias por las respuestas, le he enchufado el Vag y aunque no lo controlo mucho le he hecho un Autoscan y efectivamente me ha salido un error del cauda.

Address 01: Engine

Controller: 8L0 906 018 M
Component: 1.8L R4/5VT 0002
Coding: 05710
Shop #: WSC 01236
Fault Found:
16486 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too Low
P0102 - 35-10 - - - Intermittent
Lo he borrado y ya no ha vuelto a salir pero he salido a dar una vuelta para probar el coche y nada,sigue mal sin potencia a partir de 3000rpm y tirones. Asi que me he puesto en contacto con el chico responsable de Mapco España y me devuelven el importe pagado por la pieza corriendo ellos con los gastos de reenvio. Destacar la atención y dedicación por parte del Sr. Murillo.
Ahora ya he aprovechado y mientras no compro un cauda nuevo, limpiaré el que tengo. He conseguido el spray de residuo 0 de la marca Lubri-Limp pero ni rastro de las llaves de 5 puntas para desmontar el sensor, me he recorrido muchas tiendas de electronica y ferreterias de mi ciudad ( A Coruña) y nada.Sé que hay webs que las venden pero queria hacerlo hoy mismo, las podré encontrar en tiendas de recambios de automoción tal vez?. Gracias de nuevo.
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Yo al antiguo cauda le quite los tornillos con unas tenazas y luego puse unos de estrella para cuando volviera a limpiarlo facilitar la operacion

Sl2

 

Enviado desde Iphone 5

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Yo al antiguo cauda le quite los tornillos con unas tenazas y luego puse unos de estrella para cuando volviera a limpiarlo facilitar la operacion

Sl2

 

Enviado desde Iphone 5

 

Yo hice algo parecido y puse tornillos de estrella después también.

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Jaja sois unos cracks, no se me habia ocurrido lo de los alicates y tb los di quitado, así que lo limpié bien y se le he vuelto a poner al coche y vuelve a ser el de antes! :clap:. Mira que son pijos nuestros TT, solo quieren al original..

Gracias de nuevo. :good:

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