ariam2001 Publicado 19 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 Hola, estoy próximo a cambiar los neumáticos de mi coche y quería buscar consejo. Tengo un A4 S-line edition que lo pedí con suspensión s-line, este coche monta llantas de 17 pulgadas y neumáticos 225 50 17, y no me gusta el comportamiento de la suspensión y creo que el motivo es porque el neumático tiene mucho perfil y eso hace que tenga mucha holgura en curva, no se sí me he explicado. En mi anterior a4 b7, también era s-line y tenía suspensión s-line pero montaba neumáticos 235 45 17 y creo que ese era el motivo de que la suspensión la notara más seca que en este. Creéis que sí monto neumáticos 235 45 17 mejorara el comportamiento? Un saludo Responder
invitado27 Publicado 19 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 (editado) Hola. Yo mas que el neumatico miraria la posibilidad de subir de llanta a una 18" y neumatico 245 40 18. Tienes muy buenas combinaciones en replica y si t va lo original audi y no quieres dejarte un riñon, hay por internet varias en buen estado que encajarian seguro en tus gustos. Saludos Editado 19 de Agosto del 2014 por YURKAINN Responder
zZarZiLLoSs Publicado 19 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 (editado) Yo no soy un guru en el tema pero por la logica te doy datos: Para un neumatico de 205/55 R16" 91V - 205: Expresa la anchura que tiene el neumático en milímetros (20,5 cm) - 55: Expresa la altura o perfil de los mismos, la cual significa, en este caso, que es un 55% de la anchura del neumático, en este caso será un perfil de 11,25cm - 16" Indica la medida del neumático en pulgadas - 91: Es el código de carga que puede soportar - V: Es el código de velocidad máxima para la que están preparados CONCLUSION: La diferencia del perfil del neumatico seria 0,675 cm 225 / 50 R17" 112,5 mm ==> 11,25 cm 235 / 45 R17" 105,75 mm ==> 10,575 cm Editado 19 de Agosto del 2014 por zZarZiLLoSs Responder
ariam2001 Publicado 19 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 Gracias por vuestras respuestas, en principio no me planteaba cambiar las llantas. Creo que como bien dices esta suspensión está pensada para unas llantas de 18 pulgadas y un perfil bajó, si no me equivoco, el neumático 245 45 18 tiene un perfil de sólo 98 mm, lo que hace que sientas en el volante cualquier China que haya en la carretera, la medida que más se aproxima a este perfil en llanta 17 es la 225 45 17 que da 101 mm de perfil, pero me da miedo, es bajar 2 cm la distancia al suelo respecto a lo que llevó ahora mismo. Que opináis? Un saludo Responder
Pepe+1 Publicado 19 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 Estoy de acuerdo donde realmente verás la diferencia será en una llanta de 18, mucho más compensada te dejo la comparativa de tu rueda con las dos. Un saludo Responder
invitado27 Publicado 19 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 Yo llevo esa medida y con neumatico antipinchazo de dunlop que la conduccion es algo mas rigida que con neumaticos normales y tengo que decir que no he tenifo incomodidades ni problemas al llevar 18" con perfil 40. Si te doy la razon si en lo que comentas si pones llanta 19" con perfil 35 ya que con ese perfil si es mas facil hacerle un pellizco al neumatico con cualquier bache que pilles en carretera. Saludos Responder
zZarZiLLoSs Publicado 19 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2014 Yo llevo esa medida y con neumatico antipinchazo de dunlop que la conduccion es algo mas rigida que con neumaticos normales y tengo que decir que no he tenifo incomodidades ni problemas al llevar 18" con perfil 40. Si te doy la razon si en lo que comentas si pones llanta 19" con perfil 35 ya que con ese perfil si es mas facil hacerle un pellizco al neumatico con cualquier bache que pilles en carretera. Saludos Estoy totalmente contigo yo llevo los Runflat continental en 18" y la sonoridad en el rodamiento es un pelin mayor pero encantado. Saludos de zZarZiLLoSs By Note 3 Responder
Marmol Publicado 24 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2014 (editado) Creo que no es tan importante llanta 17 o 18. El coche que tienes es un 2.0 TDI, por lo que no es un coche de 300 CV con el que se realice conducción deportiva. Yo tengo el mismo coche y la llanta 16 con 225 y estoy encantado con el confort que tiene el conjunto suspensión neumático. Hace poco probé un A6 3. TSI con 310 CV y llevaba la 225 en llanta 17 y el comportamiento era buenísimo (tracción quattro eso si). No te gastes pasta en cambiar de llanta y gástatela en montar el mejor neumático que encuentres. Y si decides al final cambiar de llantas dime que pides por las tuyas, jajajaja Saludos Editado 24 de Agosto del 2014 por Marmol Responder
ariam2001 Publicado 24 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2014 Hola marmol, gracias pero no voy a cambiar de llantas, únicamente voy a cambiar el neumático pero todavía no he decido si poner 225 45 17 o ir a lo que ya conozco 235 45 17, con esta última he hecho más de 200.000 km con el b7 s line y encantado. Saludos Responder
Marmol Publicado 24 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2014 Hola marmol, gracias pero no voy a cambiar de llantas, únicamente voy a cambiar el neumático pero todavía no he decido si poner 225 45 17 o ir a lo que ya conozco 235 45 17, con esta última he hecho más de 200.000 km con el b7 s line y encantado. Saludos Sin problemas, era coña, jajaja. Aunque supongo que lo sabrás, una cosa que si es importante para luego la ITV es que en la ficha de tu coche estén recogidas las especificaciones del neumático que montes, no solo medidas sino código de velocidad e indice de carga, de lo contrario tienes que homologarlo y te cuesta dinero. Saludos Responder
ariam2001 Publicado 24 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2014 Hay tengo una duda y es que en la ficha dice que monta 205 60 16 y que también tiene homologados entre otros 225 50 17 y 245 45 17. Según la legislación vigente se permite una variación del desarrollo de hasta un 3%, y mi duda es sobre que medida de las tres. Si decidiera montar las 225 45 17 tendría una variación del 2,85 con respecto a la principal de la ficha técnica, pero esa variación sube a 3,55 si la comparo con la que trae de serie. Un saludo Responder
grandas Publicado 25 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2014 Te paso esta hoja que me dieron en la ITV cuando fui a preguntar por medidas en 17" y 18". Al igual que tu, yo de serie traigo 205/60/16 (con 92 de indice de carga y W de indice de velocidad, que es lo minimo que tengo que montar en cualquier medida). La 225/45/17 la puedes poner sin ningun problema, otra cosa es que como le quede esteticamente. Responder
ariam2001 Publicado 25 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2014 Grandas, muchas gracias por el aporte. Creo que voy a montar la medida que llevaba en el b7, 235 45 17, creo que será la más equilibrada. Un saludo Responder
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