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Buenas,

 

A ver si alguien me puede aclarar mi duda, porque me estoy volviendo loco con todo lo que llevo leído.

 

Os comento, tengo un A3 Sportback TDI 140 CV del 2007 con acabado Sline exterior e interior y nunca le he cambiado la suspensión (tiene 180.000 Km). La semana pasada le cambié las gomas y, después de dos equilibrados de las ruedas, el coche vibra entre 70 y 80 Km/h. Eso, junto con que las gomas de atrás estaban como onduladas, me lleva a pensar que va siendo hora de cambiar suspensión (Si creéis que puede ser otra cosa, ya me decís)

 

El caso es que ahora me he puesto a mirar qué montar y no tengo ni idea.

 

En teoría viene con la suspensión deportiva del acabado SLine. Y digo en teoría, porque ayer miré qué llevo montado y ahora tengo mis dudas. Delante lleva una SACHS con referencia 1T0 413 031 CF que equivale a la referencia SACHS 313 053, que parece ser la genérica para el A3 Sportback (8PA) y no la deportiva de SACHS. Detrás lleva una Monroe, aunque no he apuntado el número de serie.

 

El caso es que no sé si puedo montar algo económico tipo KYB sin que afecte a la altura del coche o si me tengo que ir a algo tipo Blistein B6. Antes de que me lo sugiráis, lo que seguro no quiero es cambiar muelles, ni segunda mano.

 

Muchas gracias por vuestros comentarios!

 


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Si antes de cambiar gomas no te vibraba, si o si es que estan mal equilibradas o mal montadas.

 

Yo antes gastaria esta carta que no cambiar suspension. El mio tiene 185.000km y la suspension esta perfecta.

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Descartado tema ruedas y diría que también amortiguadores, aunque realmente creo que tendré que cambiarlos más pronto que tarde.

 

Creo que el problema de la vibración tiene que ver más con el embrague/cambio/transmisión porque solo sucede al acelerar y no al mantener velocidad. Es como si algo sacudiese el coche entero de lado a lado y, si mi culo no me falla :p, viene del eje delantero.

 

No hace nada que le hice la revisión de los 180 y tocaba ATF. Pero la verdad es que no me fío nada de cómo lo cambiaron porque no tenían claro siquiera cuantos litros llevaba (fue en Midas, primero que hago fuera del oficial).

 

¿Creéis que voy bien encaminado identificando el problema? Si es así espero que se solucione volviendo a cambiar aceite y que no haya mayores daños :unsure:

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