Lazpi Publicado 1 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2021 Video en funcionamiento; https://youtube.com/shorts/9NT91Vp0UbI Responder
Lazpi Publicado 1 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2021 Pantalla del ODIS donde se realiza la adaptacion, Responder
Lazpi Publicado 1 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2021 La codificacion es muy sencilla, CAN GW----Activar direccion 36 (drivers memory) Centralita de puerta de conductor (42) byte 4 bit 1 Una codificacion valida de la centralita 36 seria, 00581B00000000000000 si con este coding el asiento no se mueve probar con 00581B00000145000000 el asiento se movera un trozo longitudinalmente y parara, volveis a pulsar y recorrera otro tramo. Lo 'recuperais' asi y volveis a primer coding, ira suave longitudinalmente. Luego, adaptais (para poder adaptar, debe de ir en todas las direcciones sin pararse, como si no tuviera memoria) Responder
Lazpi Publicado 13 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2021 Voy a tratar de dejar la mayor cantida de informacion posible. Si partimos de un asiento electrico, sustimos su cableado interno, asi como el cableado del panel de puerta del conductor, como ya comente solo hay que añadir 3 cables a la instalacion del suelo del coche, siendo estos; Conector rojo asiento pin 6---> pin 17H del bus CAN del lado del copi Conector rojo asiento pin 7---> pin 17L del bus CAN del lado del copi Conector rojo asiento pin 10--->pin 26 del conector de puerta del conductor De todas formas, dejo el esquema de todas las conexiones con permiso de su creador @abrablalo Las referencias de los pines a usar son los acabados en 000 979 009E para el CAN, y para el conector rojo de la instalacion del coche son los 000 979 041E. El pin del conector de puerta es 000 979 035E (macho). Creo que con esto, esta todo. Un saludo Excel_memoria_asientos.pdf Responder
abrablalo Publicado 13 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2021 hace 2 horas, Lazpi dijo: Voy a tratar de dejar la mayor cantida de informacion posible. Si partimos de un asiento electrico, sustimos su cableado interno, asi como el cableado del panel de puerta del conductor, como ya comente solo hay que añadir 3 cables a la instalacion del suelo del coche, siendo estos; Conector rojo asiento pin 6---> pin 17H del bus CAN del lado del copi Conector rojo asiento pin 7---> pin 17L del bus CAN del lado del copi Conector rojo asiento pin 10--->pin 26 del conector de puerta del conductor De todas formas, dejo el esquema de todas las conexiones con permiso de su creador @abrablalo Las referencias de los pines a usar son los acabados en 000 979 009E para el CAN, y para el conector rojo de la instalacion del coche son los 000 979 041E. El pin del conector de puerta es 000 979 035E (macho). Creo que con esto, esta todo. Un saludo Excel_memoria_asientos.pdf 666 kB · 0 downloads Opino que esto se merece un brico bien documentado en .pdf, siendo sinceros....Este proyecto hemos estado dándole vueltas bastante tiempo mi fiel compi @Lazpi y yo....sobre todo, el tema de "la señal" proveniente de los motores y que finalmente no tuvo mayor repercusión, fue un handicap a la hora de avanzar, porque no sabíamos como se gesitonaba la comunicación entre los motores y centralita. Espero que os animéis alguno! Responder
Juan 2.0 Tfsi Publicado 23 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2021 A que os referís con lo de liberación de componentes? Responder
Lazpi Publicado 23 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2021 hace 2 horas, Juan 2.0 Tfsi dijo: A que os referís con lo de liberación de componentes? La centralita de memoria de asientos lleva 'proteccion de componentes', quiere decir que lleva el numero de bastidor grabado en su memoria interna. Cuando pones esa centralita en tu coche, el numero de bastidor no coincide y que 'bloqueada', es decir no funciona 100%. En este caso, te deja mover el asiento, pero las memorias no funcionan. Al proceso de grabarle tu numero de bastidor, se le llama comunmente 'liberar componentes', se graba el bastidor de tu coche y quedan todas las funciones liberadas. Solo se puede hacer mediante la herramienta de diagnosis oficial ODIS, con acceso a los servidores de Audi. Un saludo Responder
Juan 2.0 Tfsi Publicado 23 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2021 hace 4 horas, Lazpi dijo: La centralita de memoria de asientos lleva 'proteccion de componentes', quiere decir que lleva el numero de bastidor grabado en su memoria interna. Cuando pones esa centralita en tu coche, el numero de bastidor no coincide y que 'bloqueada', es decir no funciona 100%. En este caso, te deja mover el asiento, pero las memorias no funcionan. Al proceso de grabarle tu numero de bastidor, se le llama comunmente 'liberar componentes', se graba el bastidor de tu coche y quedan todas las funciones liberadas. Solo se puede hacer mediante la herramienta de diagnosis oficial ODIS, con acceso a los servidores de Audi. Un saludo En mi caso, estoy instalando unos multicontorno, vengo de unos asientos basicos con regulacion de electrica y memoria. Que necesito ir a la audi entonces? Puedo instalarlos yo y que ellos lo codifiquen? O sacarles alguna foto a algun bastidor del asiento o algo? Responder
Lazpi Publicado 24 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2021 hace 9 horas, Juan 2.0 Tfsi dijo: En mi caso, estoy instalando unos multicontorno, vengo de unos asientos basicos con regulacion de electrica y memoria. Que necesito ir a la audi entonces? Puedo instalarlos yo y que ellos lo codifiquen? O sacarles alguna foto a algun bastidor del asiento o algo? Si me dices 'asientos multicontorno', entiendo que de primeras, no hablamos de un A4 B8. Primero, tendras que saber si la centralita que llevas ahora es compatible con esa funcion o no, si lo es, solo tienes que pasarla de tus asientos a los nuevos y codificar. Si tienes que cambiar la centralita, primero tendras que saber si tiene proteccion de componentes o no (seria lo ideal, para saber a que te enfrentas), si no tampoco pasa nada, cuando los montes veras un bonito 'component protection active' con el Vag com que no se puede borrar. Los asientos funcionaran de manera limitada, por ejemplo, podras regularlos, pero no podras memorizarlo posiciones. El proceso de grabar tu bastidor se hace mediante diagnosis, borran el bastidor que tiene grabada la centralita 'nueva' y meten el tuyo, no hay que llevar fotos ni na de na...solo encontrar un servicio oficial que sepa y quiera hacer el trabajo. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.